Un 3 de enero nacieron 2 héroes que cambiron la historia de México: Juan ‘Aldama’ y ‘El Pípila’

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Un 3 de enero nacieron 2 de los héroes que cambiaron la historia de México: Juan José de los Reyes Martínez ‘El Pípila’ y Juan ‘Aldama’.

Juan José de los Reyes Martínez Amaro, más conocido como ‘El Pípila’, nació un 3 de enero de 1782, mientras que Juan Aldama nació también un 3 de enero pero del año 1764, ambos en esta bella ciudad, en aquel entonces llamada «San Miguel el Grande» y ahora San Miguel de Allende.

Ambos sanmiguelenses fueron elementos fundamentales en el movimiento independista.

Juan Aldama

Juan Aldama, conocido por su participación en las conspiraciones y en la lucha del movimiento insurgente, él acompañó a Ignacio Allende y al cura Miguel Hidalgo y Costilla en el Grito de Dolores, considerado el punto cronológico con que inicia la guerra de Independencia de México.

Juan José de los Reyes ‘El Pípila’

Mientras que Juan José de los Reyes ‘El Pípila’, pasó a la historia de México como el hombre gracias al cual se logró la toma de la Alhóndiga de Granaditas, paso que ayudó al ejército insurgente a continuar con la lucha independentista, liderada entonces por Miguel Hidalgo y Costilla.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *