No payasos de terror y un ‘reglamento’ de Locos, las propuestas del director de PC para el Gran Convite 2023

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Prohibir “payasos del terror” por “borrachos y peleoneros”,  que representantes de cuadros de Locos NO hablen con medios de comunicación de los acuerdos y crear «un reglamento” para ver quién si y quién no puede participar en el tradicional Convite de Locos, son algunas de las propuestas que el director de Protección Civil de San Miguel de Allende, Roberto Pérez Solís, hizo a los representantes de Cuadros de locos previo a la celebración del gran día de Locos.

La reunión, que se realizó hace 6 días en la Parroquia de San Antonio, el empleado del gobierno municipal les dijo que busca imponer “un reglamento” que incluiría prohibiciones y control desde el gobierno, para quienes participan en la fiesta 100 por ciento ciudadana.

“Este hombre solo está para cuidar e implementar operativos, que todo se realice en orden y no para decidir sobre la fiesta de los sanmiguelenses ¿quién se cree para pensar que puede opinar?”, dijo molesto uno de los asistentes de uno de los cuadros más representativos de la fiesta y quien pidió reservar su identidad para evitar represalias contra su grupo.

Dijo que el tema de no dejar participar a los que portan máscaras o personalizan su disfraz de «payasos de terror» es porque «esos muchachos andan borrachos o drogados y que se pelean con la gente”, dijo el integrante.

El mismo día de la reunión, la Parroquia de San Antonio compartió en sus redes imágenes donde se ve a Pérez Solís de protección Civil y Acasio Martínez de Cultura, hablando con representantes de los grupos. Las reuniones seguirán realizándose conforme se acerque la fiesta.

Las «propuestas Pérez Solís» según asistentes:

  • Prohibir que vayan vestidos de “payasos de terror, porque son peleoneros y borrachos»
  • Prohibido hablar con representantes de medios, “porque los hacen ver como tontos”.
  • Hace un reglamento desde el gobierno para decir quién y quién no participa en el convite, así como para poner reglas de participación

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *