Un 70 por ciento de restaurantes de la CANIRAC han reabierto en esta fase 0 en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – A casi cuatro meses de la contingencia sanitaria por la pandemia que se vive a nivel mundial, con despacio avanzan las cosas hacia la nueva normalidad en San Miguel de Allende, en el sector restaurantero hace apenas un mes que reanudaron actividad, la mayoría de estos negocios ya están certificados, arriba de un 70 por ciento.

Quienes están reabriendo están contentos de la respuesta que ha habido, se siente el ánimo bien, están trabajando bien, hasta han contemplado la posibilidad de que las autoridades municipales los dejaran trabajar más tarde para poder atender mayor capacidad de gente ahora que los hoteles empiecen a reabrir, pero están conscientes de que por la situación es mejor llevar las cosas despacio.

«Es muy peligroso abrir más tarde, en los bares no tienen mucho tiempo, entonces nos meteríamos en una situación en la que ‘porqué nosotros sí’. Estamos muy conscientes de que la posibilidad que se nos está brindando de abrir es para cuidarla», relata el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Spinolo.

Un 30 por ciento de restaurantes siguen cerrados, así lo han convenido para sus intereses personales, les falta la inversión de equipo o lo ven factible cuando venga la apertura de hoteles, o cuando realmente se establezca un poco más la continuidad de clientes en los restaurantes, agregó Spinolo.

«Tengo el reporte de que los compañeros que están abriendo están teniendo gente, lo cual es un buen indicador y ojalá que todos cumplan con los parámetros», enfatizó.

Mencionó que los compañeros del gremio en su gran mayoría, recontrataron a su misma gente, el mismo personal de confianza que ya tenía cada uno de los restauranteros.

«Lo que se está tratando de hacer es que si tengo dos turnos le doy – osea si tengo 8 horas, le doy 4 uno y 4 a otro para realmente compensar a todos y no dejar afuera de la planilla laboral a los ex compañeros», dijo el presidente de la CANIRAC.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *