Un Viacrucis en camioneta planean hacer en la San Luis Rey por el viernes Santo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En la San Luis Rey planean hacer el Viacrucis del Viernes Santo en camioneta, el recorrido sería el mismo que solía hacerse en años anteriores previo a esta pandemia, que saldría del templo de la colonia y pasaría por importantes calles como: Vicente Gelatti, San Alejandro, Francisco Villa, Camino Antiguo a Marroquín y otras, hasta llegar al cerro de Montes de Loreto.

Esta idea de hacer el recorrido con las Cruces en camioneta, es una estrategia que ha venido utilizando el padre Antonio González Lara de la Parroquia de San Antonio de Padua, el constante recorrido de algunas imágenes (en camioneta) por algunas calles de la colonia de San Antonio, desde que se declaró la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los vecinos de la San Luis Rey también están contemplando la idea, carcar algunas Cruces en camioneta y hacer el recorrido con estas tal y como se hace con el Viacrucis.

«No es una idea original de nosotros, pero lo más probable es que vamos a basarnos en lo que está haciendo el padre de San Antonio y vamos a sacar probablemente las Cruces en una camioneta grande, las vamos a sacar por todo lo que es el Viacrucis el día viernes santo, vamos a hacer todo el recorrido, pero por lo mismo de la situación, este año no se hará con todos los participantes, solo los integrantes del comité, probablemente puros hombres para poder subir las Cruces allá en el Monte de Loreto pero el recorrido empezaría desde el templo de San Luis Rey», compartió Daniel Luna, integrante del comité organizador del Viacrucis del viernes santo en la San Luis Rey.

Esos son los planes que se tienen al momento en el comité, algo muy sencillo, sin gente, solo la mesa directiva para evitar algún riesgo, dijo Daniel Luna.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *