‘Un violador no puede quedar en libertad’; Diputados Morena acusan a panistas de proteger a Romero

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

#UnVioladorNoPuedeQuedarEnLibertad

GUANAJUATO.- Diputados de Morena en Guanajuato emitieron un comunicado para denunciar que «La élite que gobierna a Guanajuato ha hecho ostentación, una vez más, de la impunidad con que actúa, protegiendo a quienes integran esa élite gobernante».

Señalan que el pasado viernes 26 de noviembre, por enésima ocasión, la Fiscalía de Guanajuato salió al rescate de uno de los suyos, pasando por encima de la ley y atropellando los principios éticos y legales que debería de observar.

«En el conocido caso de un Diputado electo perteneciente al Partido Acción Nacional, dueño absoluto del poder en el Estado desde hace más de 30 años, la Fiscalía General salió a demostrar, otra vez, por qué el Gobernador es capaz de meter las manos al fuego por el Fiscal: Sale a rescatar a los integrantes de la clase gobernante de cualquier situación legal que pudiera comprometerlos.

«Para eso es el poder, parece ser la divisa de la Fiscalía: Para ejercerlo sin límites ni contrapesos».

Destacan que en un acto altamente inusual, el Ministerio Público reclasificó la conducta imputada al Diputado Electo que originalmente había clasificado como violación por el de abusos sexuales, en detrimento de los intereses de la víctima, a quien manifestamos nuestra solidaridad y apoyo.

«La diferencia en la sanción es enorme, pues mientras la violación puede llegar a sancionarse hasta con 17 años de prisión, el abuso sexual se sanciona con prisión desde tres meses y como máximo 3 años».

Diputados de morena

«Ese evidente y reprobable caso de justicia selectiva, se suma a muchos otros, entre ellos el del sobrino de un alto jerarca reconocido como factótum de poder en el Estado, innombrable por cierto, que recibió una benigna sanción por el asesinato a mansalva de un humilde trabajador. Que un ciudadano común sea merecedor de tales beneficios, es prácticamente imposible.

Para el pueblo, cárcel y castigo, es la consigna del grupo gobernante.

Y bajo esa injusta e ilegítima consigna, se ha acusado de terrorismo a quienes exigen justicia; se ha golpeado y llevado a la cárcel a quienes buscan a sus familiares desaparecidos y se ha negado a investigar los asesinatos cometidos en contra de quienes integraban esos colectivos.

Las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso del Estado, «reprobamos la conducta de la Fiscalía en estos casos.

«Manifestamos que no nos doblaremos ni nos venderemos hasta lograr que en Guanajuato prevalezca el Estado de Derecho.

«No claudicaremos hasta que el brazo ejecutor del grupo gobernante, la Fiscalía General del estado, se convierta en un instrumento de justica, con la salida del Fiscal, hoy al servicio de los poderosos y en contra de la población.

El documento es firmado por los Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado:

  • Cuauhtémoc Becerra González
  • Alma Edwviges Alcaraz Hernández
  • David Martínez Mendizábal
  • Irma Leticia González Sánchez
  • Ernesto Millán Soberanes
  • Martha Edith Moreno Valencia
  • Hades Berenice Aguilar Castillo
  • Ernesto Alejandro Prieto Gallardo

CONTEXTO:

  • El diputado por el PAN Jorge Romero Vázquez (@jorgeromeroGTO), estaba en prisión preventiva desde agosto, señalado por violar a una joven tras una fiesta.
  • LA FISCALÍA de Guanajuato reclasificó su castigo y le quitó «violación» y le puso «abuso sexual» para que viviera su proceso en libertad.

Denuncian por violación sexual a diputado federal electo del PAN

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *