Una mala estrategia el uso de influencers para atraer el turismo, asegura experto

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Una mala estrategia de marketing son los influencers para atraer el turismo, «La mayor parte de su comunidad es falsa y su audiencia es de muy baja calidad», aseguran expertos.

En Yucatán, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (SEFOTUR), que corre a cargo de la joven empresaria, al igual que en otros lugares del país, actualmente han apostado a la contratación de influencers para promover los destinos, y algunos especialistas opinan que, la secretaria de turismo no tiene ni la más mínima idea de como atraer al mercado que necesita.

Como ejemplo está la zona arqueológica de Yucatan, la pirámide Chichén Itzá, el Dr. Luis Ramírez Carrillo, quien es investigador de la Uady, señala en el periódico digital el Diario de Yucatan, que el llevar influencers a la zona ha sido un gasto innecesario porque los influencers no entendieron lo que es Yucatan y solo fueron a burlarse de la Cultura de los yucatecos, de lo que los locales se sintieron ofendidos.

Considera el especialista, que los influencers no son buenos para Yucatan, dice que no los necesita, mucho menos para promover las zonas arqueológicas.

Indica que la visita de influencers no es buena en estos tiempos de pandemia, «porque simplemente no hay un mercado turístico», sugirió que es mejor esperar unos meses y más adelante aplicar dicha estrategia.

Desde que Michelle Fridman llegó a la SEFOTUR ha ido acumulando un historial político negativo, puesto que tiene un serio problema de comunicación entre lo que la funcionaria quiere desarrollar y vender y su impacto en los yucatecos, no ha podido ni querido integrarse a Yucatán, indicó a el periodico el Dr. Luis Ramírez Carrillo.

«Se trata de una persona que no ha sabido hablar de lo yucateco, se siente en ella un rechazo que está entre el desprecio, el tratamiento superficial y la burla», indica el investigador de la Uady.

Michelle Fridman, actualmente secretaria de turismo de Yucatán, trabajó durante varios años en Guanajuato y actualmente tiene una agencia de publicidad, que es la que atiende a el Consejo Turístico de San Miguel de Allende con la publicidad de lo que se genera a través del turismo del municipio.

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/merida/la-visita-de-los-influencers-una-mala-estrategia

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