Vandalizan plazuela del Valle del Maíz

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Al Valle del Maíz lo vandalizaron. La plazuela que el gobierno municipal les ayudó a mejorar y a la que quieren honrar con el nombre de las Benditas Ánimas fundadoras y Conquistadoras del barrio lo llenaron de graffitis y rayones.

José Ramón Godínez Centeno, hijo de la chamana y sabia del Valle,  Doña Soledad Centeno fue quien descubrió lo que habían hecho en contra del Valle del Maíz y su gente.«Los rayones en las paredes de los espacios públicos dan una mala imagen y es triste ver cómo lo dejaron», dijo.

«No es una denuncia, es una llamada de atención tanto para los padres de familia como para más personas, que si vienen a disfrutar de este espacio que antes era un patio donde no podía transitar la gente. Hace tiempo se cayó la parte de un pedazo de tierra del cerro, entonces el Municipio arregló esta parte y un servidor y un maestro albañil hicimos el nicho para poner un adorno de una Santa Cruz», dijo Ramón.

La plazuela que el municipio les ayudó a construir a los colonos del Valle del Maíz, como un espacio exclusivo para poner en el nicho a la Santísima Cruz del Cementerio, está bajo el cuidado de la familia Centeno desde hace más de 20 años.

La plazuela se encuentra a unos 100 metros  de dónde se encuentra el templo del Barrio y a poco tiempo de haberse levantado en el lugar una barda de piedra con cemento, ya tiene dibujados algunos rayones.

«Yo quiero que esta plazuela se llame en honor a las Benditas Ánimas fundadoras y conquistadoras del barrio del Valle del Maíz», dice.

Aún no hay fecha de inauguración de la plazuela y ya está dañada: «Me da coraje que empiecen a grafitear».

Don Ramón Centeno pide de favor a los chamacos que hacen estas «travesee»ras», que «no sean malitos, que respeten el lugar porque para él, un barrio bonito es para cuidarse y no para grafitear.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *