Con Zamarripa crecieron 398% los delitos ‘y así quieren que sea Fiscal 9 años más’: Diputado Ernesto Prieto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez y Ana Solís

 

 

Durante el año 2018, en Guanajuato se cometieron 133 mil 749 delitos de los cuales 4 mil 298 están relacionados a homicidios y 42 mil 982 a robos de cualquier modalidad.

Septiembre fue entre todos los meses el que mayor número de homicidios registró Guanajuato con 414, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con estas cifras, los diputados de Morena van por los municipios hablando de Guanajuato y las cifras que se han generado en materia de seguridad, misma que está en manos del Procurador Carlos Zamarripa, de quien dicen, el próximo 15 de febrero (la próxima semana), los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) buscarán la manera de entregarle el título de Fiscal General, cargo que podría ocupar durante los próximos 9 años.

Y a San Miguel de Allende llegó Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, coordinador del grupo parlamentario de MORENA Guanajuato en el Congreso de Guanajuato para compartir las cifras de Inseguridad que dijo, han colocado al Estado entre los más violentos y peligrosos a nivel nacional.

«Una vez que iniciemos el segundo período ordinario de este primer año legislativo de la Sexagésima Cuarta Legislatura, Acción Nacional, buscaría estar en condiciones de declarar la autonomía de la fiscalía y por consiguiente, procedería el pase automático para que Carlos Zamarripa se convierta en el  ‘Fiscal Carnal'».

«No puede ser concebible que siendo Procurador, con Juan Manuel Oliva, también panista; con Miguel Márquez, panista y con Diego Sinhue, panista, se aferren (los del PAN) a dejarlo en ese lugar que ha demostrado incapacidad para ocuparlo. (A pesar de) los pésimos resultados que ha dado estos 9 años ellos, siguen justificando su mala actuación «, dijo Ernesto Prieto.

«El deterioro del tejido social, ocasionado por la mala gestión y malas decisiones de los gobiernos de Acción Nacional, lo remontamos al año 2015», indica la presentación que mostró durante su visita a San Miguel de Allende, mostrando entre otros resultados que:

  • En 2015 se registraron 95 mil 782 delitos
  • En 2016 fue de 106 mil 265
  • En 2017 de 117 mil 857 y
  • En 2018 se registraron  133 mil 749

Y lo acompañó con la siguiente tabla en la que señala que el crecimiento de homicidios y los delitos por robo de combustible en los ductos de Pemex se incrementaron un 398 por ciento:

El diputado local, Ernesto Prieto señaló que  líderes empresariales de la ciudad de León  se han convertido en  «paleros» de los gobiernos del PAN al tratar también de defender el actuar  de Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia, con una inseguridad en Guanajuato durante el 2018 que ha golpeado al menos 178 mil empresas de las 260 mil 881 que se tienen registradas en el Estado, según el INEGI.

«Desde el año 2015 al año 2018, estaríamos hablando que la inseguridad en la entidad nos ha costado, gracias a los gobiernos del PAN, pérdidas anuales por la cantidad de $8 mil millones de pesos, que multiplicados por 3 años (hasta el 2018) da un total de 24 mil millones de pesos.

Indicó que a través de Morena Guanajuato hacen un llamado a la ciudadanía, a decir «No al Fiscal Carnal»  y que de llevar al Pleno del Congreso la intención de nombrarlo Fiscal, comenzarán con una serie de manifestaciones y protestas para mostrar el descontento de querer aferrarse a mantener por 9 años más a quien «Se quiere eternizar» en el cargo.

El Diputado de Morena espera que con la presión ciudadana no se apruebe la Ley Orgánica y no se declare la autonomía de la fiscalía general.

«Estamos en la posibilidad de impedir con la presión social. Estaremos con la  gente en una manifestación pacífica en el Congreso, para que los panistas, que tanto miedo le tienen al pueblo, porque se esconden, les den la cara y digan por qué van a imponer a Zamarripa como el ‘Fiscal Carnal’, cuando lleva años sin resultados, 9 años de que la violencia y la inseguridad han crecido en Guanajuato», dijo.

A la reunión llegó Laura González, regidora del Morena, quien justificó la ausencia del otro regidor de la fracción, Cristóbal Olvera (a quien el mismo diputado Prieto dijo  se «anda ‘pintando’ de azul ), porque ella no supo «si lo invitaron». 

Y POR SI NO LO VISTE, AHÍ TE VA LA RUEDA DE PRENSA QUE TRANSMITIMOS EN VIVO Y QUE TE LA DEJAMOS POR SI LA QUIERES VOLVER A ESCUCHAR, OCUPARÍAS COMO UNA HORA:

https://www.facebook.com/NewsSanMiguel/videos/308681369785583/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *