Hacen recomendaciones por lluvias atìpicas

Redacción

Protección Civil invita a la ciudadanía en general a que extreme sus precauciones en estas lluvias atípicas, así mismo brinda recomendaciones para evitar tapones en alcantarillas y causes de agua.
Felipe Cohen, coordinador de Protección Civil, indicó que la seguridad es responsabilidad de todos, por ello invitó a la ciudadanía a que inicien desde su hogar con las medidas de precaución, “no tiren basura a las alcantarillas, mantengan limpios los desagües para que no tapen estos lugares y evitar que se genere una inundación en temporadas fuertes de lluvia”.
Detalló que en ésta época es importante revisar las instalaciones eléctricas, que si se cuenta con un cable sin protección (pelón), se tape para evitar un corto circuito; invitó a la ciudadanía reparar los interruptores eléctricos, así mismo impermeabilizar los techos de las casas para evitar goteras.
“Si tú casa está a un costado un baldío, te recomiendo que trates de construir un muro o algo que evite que reblandezca o afecte tu casa, cuida a tus niños, no los dejes cerca de los ríos o causes de agua, ya que pueden llevar una fuerte corriente. Si cruzan ríos tomen medidas necesarias” dijo Felipe Cohen.
Invitó a los conductores de vehículos que revisen llantas, limpia parabrisas, frenos, niveles de aceite y sobre todo la importancia de usar el cinturón de seguridad ya que en éstas temporadas de lluvias atípicas es muy común que surjan resbalones o trompos, los cuales pueden resultar en lesiones leves o muy graves.
Detalló que éstas lluvias son producto del calentamiento natural de la temporada y adelantó que se tiene pronosticado que ésta semana habrá más chubascos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *