Clausuran 14 ladrilleras en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial clausuró 14 ladrilleras que se encontraban en comunidades de San Miguel de Allende.

La falta de licencia para funcionar, la ubicación, el uso de materiales inadecuados para el ambiente y denuncias hechas a través de ciudadanos, generaron la colocación de sellos y cordones que impiden seguir laborando en el lugar.

El procurador ambiental Juan Pablo Luna Mercado, dijo que los operativos se realizaron desde las 10:30 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche del martes, y participaron abogados, inspectores y fueron apoyados siempre por elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad de Guanajuato.

Los operativos se realizaron en las comunidades de Presa de la Cantera, Los Rodríguez y Santuario de Atotonilco, donde ubicaron las ladrilleras que incumplen con la ley de protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

En el Santuario de Atotonilco se clausuraron 3 hornos, en Presa de Cantera 5 y 6 en Los Rodríguez.

En rueda de prensa,  Luna Mercado dijo que es importante hacer un señalamiento a los municipios para que sean ellos quienes realicen las labores de prevención.

«Con las nuevas facultades en la Procuraduría podemos hacer una revisión al Plan de Ordenamiento y podemos hacer señalamientos y recomendar a los municipios para evitar futuros daños, por lo que estamos haciendo revisión sobre las recomendaciones emitidas y las que no han hecho caso para volverlas a emitir».

Dijo que en los municipios del corredor industrial como Celaya, Salamanca, León e Irapuato donde se atienden con mayor puntualidad las recomendaciones, mientras que en el resto de los municipios hay que insistir en que sean tomadas en cuenta.

En San Miguel de Allende se realizará además la revisión del Plan de ordenamiento Territorial que pretenden aprobar, en el que el procurador dijo, ya lo tienen en revisión luego de que un grupo de ciudadanos se lo hizo llegar.

«Estaremos revisando los nuevos planes que tienen para San Miguel y realizaremos los señalamientos pertinentes en caso de haberlos». 

   

  

  

  

  

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *