‘A mí me toca cuidar a los ciudadanos, no a los delincuentes. No puedo evitar los ajustes de cuentas’: alcalde Luis Alberto Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Tras el asesinato a balazos del joven Jorge, ocurrido el jueves pasado en una gasolinera Libramiento Manuel Zavala, el alcalde Luis Alberto Villarreal fue tajante al decir: «A mí me toca cuidar a los ciudadanos no a los delincuentes«.

«No puedo evitar ajustes de cuentas entre los que andan en malos pasos, lo digo con toda claridad, a mí me toca cuidar a los ciudadanos no a los delincuentes«, dijo al referirse al hecho en el que moría el joven que también es sobrino de la Regidora por Morena, Laura González y del regidor del PAN, Felipe Tapia.

Lo anterior lo manifestó durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Canirac, que ahora es presidida por Sergio Spinolo. Ante los restauranteros, el Alcalde reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de todas las cámaras y organizaciones empresariales para apoyar a San Miguel de Allende.

 

Durante su discurso, habló de las bondades del Secretario de Seguridad, el General Rolando Hidalgo Eddy, de las nuevas patrullas, de los grupos, de la organización de la policía y de que el lunes llegará una nueva persona para sustituir a José Franco Muñoz, quien después de 5 meses en el cargo, dejará la dirección de Protección Civil para ahora ser ocupada por un sanmiguelense (del que no reveló su nombre).

Con ellos también acordó abrir chats de diálogo para «pelotear» con los integrantes de cámaras todo lo que les preocupa «para ocuparse».

«Este gobierno es de puertas abiertas, de disposición de trabajo y cuando la reguemos, tendremos humildad de escuchar con valentía y corregir», les dijo.

Dijo que hay una «gran disponibilidad» de cuidar este destino turístico porque es «la joya de corona de México» y que hay mucho por hacer y poner.

«Yo sé que hay muchas preocupaciones y les digo: vamos y seremos transparentes, no ocultaremos cifras ni datos, porque no hay nada que esconder sentirnos avergonzados. Cuando me dicen si me siento inseguro por lo que sucede en SMA digo, que ni el General Hidalgo ni yo traemos guaruras».

Luego procedió a hablar de cascos, y dijo que ahora son obligatorios usarlos «pues esta es la norma y no tengo miedo. Y cuando suceden acontecimientos como el de la mañana (del jueves pasado), yo no puedo evitar ajustes de cuentas entre los andan en malos pasos…», para luego resaltar que «no nos tiembla la mano y no nos vamos a echar para atrás».

Resaltó  que va a construir la ciudad más segura aunque «vivimos el peor de los momentos de la historia. Este país  está arrodillado y el Estado (Guanajuato) también ante el crimen organizado y la delincuencia, y a pesar de ello, nosotros (San Miguel de Allende) todavía podemos decir que podemos caminar por las calles con la seguridad de que podemos llegar a tiempo».

***********

POR SI TE INTERESA:

 

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/541237519695761/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *