Evitan extorsión por secuestro virtual en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de ayer, un grupo de patrulleros en moto, camionetas de Policía, una ambulancia y elementos de tránsito, circulaban por la salida A Celaya.

De pronto, en la esquina de Stirling Dickinson una camioneta se atravesaba a otra y hombres bajaban para pedir documentos a otro más.

Quienes pasaban se asombraban ante el despliegue y ahora, las autoridades municipales informan a través de un boletín que todo formaba parte de un operativo de intento de extorsión a través de un secuestro virtual.

Luego  de recibir la llamada a través del Sistema de Emergencias, se supo que una mujer reportó el supuesto secuestro de su hija y que a través de una llamada le pedían dinero para no dañarla.

Tras el reporte, elementos de la Secretaria de Seguridad, se trasladaron al domicilio de la señora que había reportado el hecho y  quien dijo que un hombre la había contactado vía telefónica y le exigió depositar una fuerte cantidad de dinero, de lo contrario dañarían a su hija presuntamente plagiada.

Luego de entrevistar a los familiares de la supuesta secuestrada, fue el General D.E.M.P Rolando Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien encabezó el operativo y con una pronta investigación, agentes municipales contactaron a la hija de la víctima, finalmente detectaron que era una falsa extorsión.

Al margen, el llamado a la ciudadanía, es que ante cualquier situación de esta índole se denuncie a la autoridad al 911, y que no caiga en extorsiones falsas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *