Hablan de dimensiones y el impacto ambiental con un aeropuerto en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ante más de 100 asistentes se realizó el Foro Ciudadano para hablar del tema del Aeropuerto para San Miguel de Allende.

Con la participación de expertos como capitán de aviación Dusty Henson y Mario Hernández, director del Charco del Ingenio, en el foro organizado por SOMOS, un movimiento integrado por ciudadanos que surgió de la necesidad de buscar la participación social y política de la comunidad, los expertos hablaron del impacto ambiental y de dimensiones que traería un proyecto como el aeropuerto clase C2 que quieren para la ciudad

El capitan Henson, experto Aeronáutica e integrante de la asociación Amigos de la Aviación, una organización que reúne a varios pilotos mexicanos y extranjeros que llevan a jóvenes y niños de zona urbana y rural a conocer de aviones, vuelos y algunos hasta volar en las avionetas particulares.

Ese programa se realizó durante años en San Miguel de Allende, pero al cerrar el Aeródromo en el 2013, el programa tuvo que llevarse al aeropuerto de Celaya, ubicado a una hora de la Ciudad patrimonio.

Durante el Foro, el capitán e Ingeniero Henson dio las razones por las que un aeropuerto de la categoría que intentan traer a San Miguel no es viable para el terreno que tienen porque para hacerlo deben quitar las universidades y también las oficinas de la PGR, dijo.

Destacó que el largo de la pista permitiría solamente el aterrizaje de aviones de no más de 14 plazas, así como avionetas, por lo que tener un aeropuerto para la ciudad es una buena opción  pero no en el terreno donde quieren realizarlo.

Mario Hernandez habló de la flora y fauna que tienen en el Charco del Ingenio, un lugar que se encuentra cerca de la zona donde se pretende poner el aeropuerto y que generaría un impacto importante a la zona natural protegida.

Al final de la exposición de motivos, los integrantes de SOMOS realizaron diversos foros para que los asistentes opinaran sobre el proyecto, si están de acuerdo o no con el tema y de qué propuestas realizarían ellos en torno al tema, mismas que dijeron  subirán a su perfil de Facebook 👉:  SOMOS SMA en aproximadamente 15 días.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *