Siete asociaciones de SMA reciben apoyo del municipio, de 120 que existen

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En San Miguel de Allende hay alrededor de 120 A. C., que ayudan a paisanos, a artesanos, a los deportistas, a los ancianitos, a los jóvenes, a niños y familias de bajos recursos, así como a proteger naturaleza y a los animales también, de las cuales sólo 7 reciben apoyo del municipio.

Entre todas, sobresale una que se dedica a la cultura, le dan 150 mil pesos al año, es decir, 12 mil 500 pesos al mes.

Esta es la lista de las ONG’S que actualmente reciben subsidios del gobierno municipal de San Miguel.

Asociación Invidentes Santa Lucía. Ellos apoyan a personas invidentes y con problemas de la vista, la cual fue creada por Don Javier Martínez Tapia quien padecía esta enfermedad. Él falleció en octubre del 2018 y actualmente la asociación está a cargo de su familia; sus hijos Paloma y Julián, y su esposa Ma. Nieves Sánchez. Ellos reciben un subsidio anual de 115 mil 215 pesos, es decir, 9 mil 601 pesos mensuales.

Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende A. C., tienen por función atender en forma gratuita y voluntaria las emergencias causadas por la naturaleza o el ser humano en el municipio, actualmente administrado por los hermanos: Roberto Pérez Solis (Capitán) y Juan Antonio Pérez Solis (presidente). Los voluntarios reciben un subsidio anual de 944 mil 836 pesos, que mensualmente se divide en 78 mil 736 pesos.

El Santuario Hogar Guadalupano A. C., la institución sin fines de lucro, tiene la misión de atender y proteger a niños abandonados o sin papás. La madre Teófila Jaimes Avilés es quien actualmente está a cargo de la casa hogar Mexiquito. 158 mil 321 pesos al año, es lo que reciben ellos de parte del municipio, las aportaciones mensuales vienen siendo de 13 mil 193 pesos.

La Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende, la institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo o en desastre en el municipio, actualmente corre a cargo de Leticia Fernández de Noyola. La organización recibe un apoyo anual de 1 millón 995 mil 645 pesos, (166 mil 303 pesos al mes).

El asilo Alma A. C., institución que ampara y protege a los ancianitos de San Miguel, donde funge como presidenta María Esther Páramo Ríos. El apoyo a los ancianitos de este organismo es de 266 mil 086 pesos al año (22 mil 173 pesos al mes).

La Casa Hogar «Don Bosco» que está en la colonia Santa Julia, la institución se especializa en el cuidado de niñas y adolescentes que están en situación de riesgo, desamparo, maltrato físico y emocional o también con alto riesgo de vulnerabilidad, brinda acogimiento o residencial durante un período de tiempo. Como directora ahora está Sor Marí Isabel Hernández Rodríguez. Esta ONG recibe 219 mil 521 pesos al año por parte del municipio (18 mil 293 pesos al mes).

Y finalmente está «Proyecto Cultural Sanmiguelense A. C.», según registros oficiales, forma parte de un proyecto denominado «el canal de los sanmiguelenses» que se transmite a través de una televisora local. Ellos reciben un subsidio anual de 150 mil pesos (12 mil 500 pesos al mes).

Esta es la lista de las ONG’S que reciben subsidios del gobierno municipal de San Miguel, quienes debieron enviar una solicitud para acceder al subsidio y se aprobó en la Comisión de Hacienda y después en la Comisión de Ayuntamiento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *