Asesinan a balazos a regidor de Salvatierra; lo atacan en un portal del centro histórico

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SALVATIERRA.- A las 9:30 de la mañana de este miércoles 11 de octubre, en la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila en Salvatierra, Guanajuato, fue asesinado a balazos el regidor del PAN Alejandro Lanuza Hernández.

El ataque a balazos dejó malherido al regidor que de inmediato fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Fue en el hospital donde las heridas provocadas por las balas, le quitaron la vida.

El Gobierno Municipal de Salvatierra lanzó un comunicado lamentando el ataque y fallecimiento del Regidor Alejandro Lanuza.

«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas del Regidor Lanuza Hernández en estos momentos tan difíciles.

«El Gobierno Municipal de Salvatierra y el Honorable Ayuntamiento condenan enérgicamente este cobarde acto y exigen un pronto esclarecimiento de los hechos. En este sentido, manifestamos nuestra total disposición para colaborar de la mano con la Fiscalía, proporcionando todos los elementos necesarios que contribuyan a la pronta resolución de este lamentable crimen y la detención de quien o quienes resulten responsables. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y la justicia.

En menos de 15 días, Salvatierra ha sufrido la pérdida de 2 regidores:

  • El primero:  Jorge Luis Zamora Cabrera de Morena, al parecer se lanzara o lo lanzaran desde un balcón de la Presidencia Municipal sin que nadie lo detuviera, el regidor sigue hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas. EL hecho ocurrió el 30 de septiembre en Salvatierra.
  • El Segundo: Alejandro Lanuza Hernández, regidor del PAN, pierde la vida al ser atacado a balazos. Él es hermano de la ex alcaldesa de ese municipio, Alejandrina Lanuza. (11 de octubre)

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *