Adid, pasará los próximos 28 años de vida en prisión; es el feminicida de su novia Consuelo en San José Iturbide

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN JOSÉ ITURBIDE.- En un trágico caso que ha conmocionado a la comunidad de San José de Iturbide, el joven de 20 años, EHECATH ADID “N”, ha sido condenado a 28 años de prisión por el brutal feminicidio de su novia Consuelo “N”. Este lamentable suceso ha puesto de manifiesto la gravedad de la violencia de género entre la juventud.

La Fiscalía de Guanajuato presentó pruebas contundentes que revelaron que la noche del 25 y 26 de octubre de 2023, EHECATH ADID “N” y Consuelo “N” tuvieron una acalorada discusión en la residencia que compartían en la zona céntrica de San José Iturbide. Trágicamente, esta discusión culminó en un acto de violencia extrema por parte del joven, quien golpeó y estranguló a su pareja hasta arrebatarle la vida.

Agentes de Investigación Criminal actuaron rápidamente y llevaron a cabo la detención de EHECATH ADID “N” tras obtener una orden de aprehensión. Posteriormente, el joven fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y tras aceptar los cargos en su contra en un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 28 años de cárcel.

La sentencia también incluye la obligación de pagar la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas, buscando así aliviar en cierta medida el sufrimiento ocasionado por este acto atroz.

Este trágico suceso sirve como un llamado de atención sobre la urgencia de abordar la violencia de género en todas sus formas, así como de implementar medidas efectivas para prevenirla y proteger a las víctimas. Es imperativo trabajar en la construcción de una sociedad donde el respeto y la igualdad sean los pilares fundamentales, para evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *