Ahí viene la Peregrinación al Santuario de San Martín Caballero de Terreros

Redacción

Newssaanmiguel@gmail.com

 

 

Ya se alistan los preparativos para la Peregrinación a San Martín Caballero de Terreros; la llegada a su Santuario será el 10 de noviembre.

Este jueves por la mañana, el Comité de Caballería a Terreros, el cual está conformado por Javier Pérez Centeno, Vicepresidente de Caballería de toda la Región del Bajío, Juan Antonio Pérez Solís, Secretario General de  Caballería a Terreros, Geraldine, subsecretaria de Caballería y Eduardo Bautista Cárdenas, tesorero de Caballería).

Esta semana se reunieron con elementos de Protección Civil del municipio San Miguel de Allende, para llevar a cabo los preparativos para ésta peregrinación.

La Cabalgata será en los días 9 y 10 de noviembre rumbo a San Martín de Terreros y la gente que va a pie tendrá su salida el día 8 de noviembre.

En el contingente de Caballería se espera tener 18 mil fieles a caballo  y de pie alrededor de unas 21,000 personas. Un proyecto muy importante por el número de personas que van a arribar a San José de Los Allendes el día 9 de noviembre, alrededor de las 2:00 de la tarde empieza a llegar la gente.

En la reunión revisaron las cuestiones sanitarias, cuestiones de limpieza, cuestiones de seguridad, vialidad, sobretodo ver los mecanismos que hay que implementar, para resguardar la seguridad y la integridad de los Peregrinos.

Todos van con el mismo fin de llegar a Terreros el día 10 de noviembre, la misa será el domingo 10:00 a las 8:00 de la mañana en La Loma del Perdón de ahí bajan los Peregrinos al Santuario de San Martín.

El 8 de noviembre, en San Miguel de Allende, los Peregrinos tendrán su misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel, a las 7 de la mañana, de ahí ellos van a salir por la calle de Canal, Calzada de la Estación hasta llegar a Capaderos donde tendrán un descanso para nuevamente tomar su rumbo a visitar al Señor San Martín.

El día 7 de noviembre empiezan algunas caballerías, a pasar por la zona centro de la ciudad y el día 8 es la más importante, a las 3 de la tarde pasan alrededor de 10,000 a 15,000 caballos.

También se está pidiendo que Tránsito municipal apoye con las labores para algunas alternativas, porque será alrededor de unos 45 minutos los que van a cruzar por San Miguel de Allende y desafortunadamente se paraliza la circulación de los vehículos.

«Estamos ya solamente afinando detalles acerca de la vialidad que es el problema, cómo mover a la gente, cómo darle seguridad, cómo hacer el abanderamiento, estuvimos con tránsito del estado, con la policía estatal de caminos y en ese entendido también se contrata servicios de ambulancia particular, para que atienda a los Peregrinos que desafortunadamente necesiten de servicio medico», comentó Juan Antonio Pérez Solís, secretario General de la Caballería a Terreros.

Javier Pérez Centeno, Vicepresidente de Caballería, es el coordinador de la Loma del Perdón, entradas y salidas de peregrinos, coordinar la bajada hacia el templo.

La subsecretaria de Caballería, Yeraldine, será la encargada de registrar a los participantes de la Cabalgata, por medio de sus credenciales.

Eduardo Bautista Cárdenas, tesorero de Caballería, es quien recibe el dinero de la venta de distintivos, los permisos del carro maletero y dar función al dinero de los seladores.

A los participantes en la Cabalgata a San Martín de Terreros, el secretario de Caballería Juan Antonio, da algunas recomendaciones.

Pide que lleven zapato cómodo. Por los que van caminando también, que vayan hidratados, que lleven bebidas para estarse hidratando, que cuiden mucho su salud, su higiene, antes de consumir sus alimentos se laven las manos, que lleven ropa abrigadora, «El tiempo no sabemos cómo puede cambiar, hoy estamos experimentando una temperatura diferente y que tengan mucha precaución con los niños» sobre todo, que los abriguen. Que si están tomando algún tratamiento, algún medicamento, lo lleven para que le den continuidad, no lo abandonen por ir a la Peregrinación, que sigan en ese sentido, abrigados, que sigan las reglas que les van dando las autoridades de tránsito, los seladores, a la gente de Caballería, que lleven sus caballos bien, «hay que preparar también los caballos, porque puede haber alguna situación adversa, por un caballo que puede tener algún cólico. También es importante de ellos, llevar su ropa abrigadora. Y a todas las personas en general, que no tiren basura en el camino, que la vayan guardando en una bolsa, habrá contenedores en el área de campamento.

Se contempla también la posibilidad de unos baños portátiles, para que la gente los utilice, para la cuestión de contaminación y seguridad, que utilicen esos baños que van a estar estableciendo para el uso de las personas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *