Al primer minuto del 2016, Guanajuato será digital: SCT

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A partir del primer minuto del 31 de diciembre, el apagón analógico cubrirá todos los municipios de Guanajuato.

Desde ese momento, los diferentes repetidores/emisores dejarán de emitir las señales analógicas actuales, enviando sólo señal digital.

León y Celaya serán los primeros en realizar el apagón.

El proceso consiste en que después del día del apagón, cada televisor se deberá re sintonizar los canales con el control remoto y el aparato captará los canales en HD que estén disponibles en sus lugares.

El Centro SCT Guanajuato  inició la repartición de televisores en el periodo comprendido entre noviembre de 2014 a febrero de 2015, obtenido una meta segura de 480, 000 televisores, lo cual representa un 97.5%  de Guanajuato.

 

En rueda de prensa, delegados federales informaron que la entrega abarcó la totalidad de los municipios que conforman el estado, todo ello de acuerdo a los hogares definidos por la SEDESOL en base  a los siguientes programas: Desarrollo Humano Oportunidades, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche, Desarrollo de Zonas Prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas y FONART.

La  SCT y SEDESOL instalará  ventanillas de atención para informar sobre el apagón: Estarán instaladas en los municipios de León, Celaya, con la finalidad de que aquellas personas beneficiadas, que tienen aún su notificación y no pudieron recoger su televisor, podrán obtenerlo en el lugar.

Las ventanillas de atención post-apagón estarán ubicadas en:

  • León:  oficinas del DIF municipal que se ubican en la Calle del Sol Poniente s/n en la Col. Valle del Sol.
  • Celaya: instalaciones del CEDECOM Santa Rita que se ubica en la Av. México-Japón s/n en la Col. Santa Rita.
  • Guanajuato: oficinas de la SEDESOL en la Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km. 5 (primer piso).

De igual manera la SEMARNAT tendrá centros de acopio para que la ciudadanía lleve los televisores que ya no requiera. Actualmente hay 2 centros asignados en:

  • Guanajuato: Pueblito de Rocha sin número, a un costado del Centro de Convivencia familiar El Encino.
  • León: Calle Londres, esquina con Av. Roma, en la Colonia Andrade.

Se cuenta además con el teléfono 01 800 880 2424 para proporcionar cualquier tipo de información a los usuarios de la nueva forma de ver la televisión en casa.

En la conferencia de prensa participaron el Delegado de la Secretaría de Gobernación (SCT)  y Coordinador de los Delegados Federales en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuet; el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leoncio Pineda Godos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *