Alcalde de San Miguel de Allende rinde informe y regala terreno… a extranjeros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Esta mañana, el alcalde Mauricio Trejo Pureco se presentó ante la comunidad extranjera para rendir un informe de las actividades que está haciendo en su gobierno y decirles cómo «odia trabajar con la directora del INAH (arquitecta Olga Adriana Hernández Flores)» a quien acusó de realizar «actos corruptos» y de cómo los 26 asesinatos ocurridos en San Miguel de Allende este 2023, «no son nada» comparado con los homicidios registrados en ciudades como Zacatecas, Celaya y otros destinos de Michoacán «donde allá son diarios».

En la misma reunión, a la que llevó al Secretario de Seguridad, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña y al equipo de Comunicación Social, anunció la donación de un terreno por propiedad del municipio, a los extranjeros, que se desconoce hasta el momento de qué se trate y para qué lo quieran.

«Hay dos terrenos que logramos recuperar de la corrupción. Que Sofía (Álvarez, encargada de la ONGs) Édgar Bautista (de Desarrollo Urbano) les digan en dónde están para que ustedes escojan y antes del miércoles lo reciban», les dijo Trejo.

En la reunión que se realizó en el Rosewood, y fue convocada a las 9:30 de la mañana por integrantes del Midday Rotary of San Miguel de Allende, presidido por Lee Caether, el Alcalde hizo su arribo casi media hora más tarde (casi las 10:00 de la mañana), donde el presidente rotario tuvo que entretener a los asistentes que habían pagado su lugar en la reunión.

En el evento donde el Alcalde hizo sesión de preguntar y respuestas, donde no malmodeó a nadie  (como suele ocurrir con los  sanamiguelenses que lo cuestionan), el moderador preguntó al Alcalde que qué tan factible era que se cambiaran las banquetas de las calles de San Miguel de Allende porque él y otros extranjeros se habían caído varias veces al caminar y «tienen que ir viendo al suelo y no al frente» como lo hacen en otros países.

Trejo Pureco le contestó que eso no era posible y comenzó a decir que por eso «odiaba» trabajar con la actual directora del INAH, Olga Adriana Hernández, porque ella era una mujer que estaba trabajando con lo que dio a entender como «corruptelas».

Dijo que era muy «difícil trabajar con esa mujer».

Los extranjeros le cuestionaron que «qué pasó con la promesa que les hizo en la reunión anterior» de que quitaría por completo los tranvías, dando a entender que ante ellos ya se había comprometido a sacarlos de las calles y  ellos, los extranjeros del Rotario encabezado por Lee Carther, estaban complacidos con la propuesta del Alcalde de no dejar trabajar a los sanmiguelenses en su tierra.

Ahí mismo les dijo que  el representante de los tranvías «es muy inteligente» (dijo al referirse al empresario de los tranvías) y  que le ha costado trabajo porque el empresario tenía  «conectes con el Estado» pero les explicó que «él también los tenía»  y por ahora ya los «tenía encerrados los 3 (tranvías)».

Ante los extranjeros, el Alcalde se comprometió a «No dejarlos trabajar», dando a entender que él iba «de gane» al no permitirles la circulación usando «diferentes excusas», les dijo.

Mauricio Trejo les dijo a los extranjeros que su «combate»  con tranvías lo hace «de la mano» de quien es el director de Tránsito, Jorge Salas, de quien dijo, esta al frente de los operativos antitranvías.

LOS TRANVÍAS

 

Durante la reunión también habló del abuso policiaco ejercido por los elementos de Seguridad en contra un joven integrante de la organización civil CAMINOS DE AGUA, a quienes les dijo que citó a los policías para hablar con ellos y que con cara triste, le preguntaron al a Trejo Pureco «si los iba a correr».

«Por supuesto que les dije que no, que ese muchacho (haciendo referencia al activista Romeo) se interpuso donde no debía, se interpuso ante la ley y había que pagar», les dijo.

Les recalcó que el caso de Romeo para ellos es un caso cerrado, que los policías actuaron como deberían , que el que iban a detener era un hombre que traía un cuchillo (que el mismo policía saca de su motocicleta) y que el joven fue quien se metió en un asunto que no le importaba.

POR SI NO TE ACUERDAS.

 

En su informe para los extranjeros, el Alcalde de San Miguel de Allende también les confesó que la semana pasada (específicamente el miércoles) viajó de nuevo a Estados Unidos, a Washington, donde se reunió con los empresarios del hotel que construirán en el Cardo.

Les dijo que el proyecto tiene que dejar el estacionamiento público, que no pueden construir más de 3 pisos y que si quieren hacerlo adelante porque de otra manera no será, pues al parecer querían construir más pisos de los que está establecido en el plan de ordenamiento que hasta la fecha sigue vigente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *