Casi dos meses de que Laura Tierrablanca está varada en Colombia

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Se cumplen ya casi dos meses de que la sanmiguelense, Laura Tierrablanca, está varada en el municipio costero Santa Marta en Colombia por el tema del Coronavirus, a mediados de marzo la joven viajó a ese país, que posteriormente de que estalló la pandemia cerraron sus fronteras inmediatamente, dejándola a ella y a más mexicanos varados en ese país.

A casi dos meses de que la joven sanmiguelense sigue en ese país, platica que ella es la única mexicana que está en esa zona, también tiene el conocimiento de que más mexicanos están varados en otros lugares del mismo.

«Como a dos horas hay varios mexicanos varados, por el tema de la distancia que nos encontramos de Bogotá, se le ha complicado al gobierno mexicano ayudarnos, el nacional y de SRE de San Miguel y de Guanajuato han estado en contacto conmigo después que supieron mi caso, pero tampoco han podido hacer gran cosa ahorita porque está acá sin vialidades permitidas y eso complica mucho la movilidad, el salir de aquí, entonces ese es el problema», dijo vía messenger la joven, quien está activa constantemente en sus redes sociales.

Laura sigue en espera de vuelo en Colombia, no hapodido regresar a San Miguel de Allende. Además de ella, hay otros 4 guanajuatenses que también están varados ese país, 1 en Bucaramanga, 2 en Medellín y 1 en Bogotá, (se desconoce de que municipios son ellos). En total son 17 guanajuatenses los que están varados en distintas partes del mundo.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, expone que por ahora en algunos de esos países donde hay mexicanos varados, los aeropuertos están cerrados o las aerolíneas suspendieron sus salidas por el cierre de fronteras de los países. Dicen que se encuentran trabajando de manera coordinada con la SRE para ver si a través de los consulados y embajadas, se puede abrir el espacio aéreo que permita ir por ellos o bien, dejar salir un avión de dónde están.


Hace unas semanas, la SRE trajo de regreso a varios grupos de mexicanos de ese país, de Colombia, a través de vuelos humanitarios. Donde ahora la sanmiguelense Laura Tierrablanca se encuentra en espera de un vuelo, para regresar a México y a su natal San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *