Con el ‘truco’ de lanzar salsa, ladrón asalta dentro de las instalaciones del IMSS de San miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE. Los derechohabientes que asisten al IMSS de San Miguel de Allende, ahora también deben cuidarse de los robos, pues los delincuentes ingresan al lugar y con engaños le quitan lo poco que llevan las personas.

Y te decimos por qué: El mediodía del pasado 27 de diciembre , un usuario sufrió un asalto ¡dentro de las instalaciones!, siendo engañado por un delincuente que esperaba afuera del consultorio número 3 a un familiar, es decir, el ladrón se le metió a los guardias y encargados del Seguro Social ¡hasta la cocina!.

¿Cómo fue? Familiares del hombre asaltado relataron que de pronto, un hombre que entró al edificio, arrojó salsa a un derechohabiente que estaba esperando afuera del consultorio a su familiar.

La víctima estaba distraída y fue cuando el delincuente aprovechó para manchar de salsa al derechohabiente, abordándolo con el pretexto de que «estaba sangrando», para luego decir que tal vez era vómito.

El delincuente «se ofreció» a ayudar al derechohabiente para limpiarlo diciendo que trabajaba en la clínica y con estos engaños llevó a la víctima a los baños del lugar.

El derechohabiente no sospechó de nada pues todo había pasado ante varias personas y por eso confió en el supuesto trabajador del IMSS.

Al llegar a los baños, el delincuente sacó el dinero y una tarjeta de débito de la cartera de la víctima; quien estaba preocupada por haber manchado los asientos de la clínica.

Fue hasta que al pagar unas compras, que el derechohabiente y su familia se dieron cuenta de que ya no estaba su dinero ni la tarjeta.

Es por ello que se lanza la alerta a los usuarios y un aviso a la Seguridad del IMSS para que realicen sus rondines al interior de la clínica y así detectar a personas ajenas que aprovechan la vulnerabilidad, enfermedad y preocupación de los pacientes para robarles.

Es bastante triste y estresante que ni en estos lugares donde la gente va enferma y pasando malos momentos que este tipo de ladrones se burlen y asalten así de la gente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *