Choque revela presunto atentado contra empleada de Tránsito tras denunciar al Director de la Corporación, Jorge Salas Luna, de abuso y acoso sexual

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  En una escalofriante serie de eventos ocurridos cerca de la 1:00 de la mañana del sábado en San Miguel de Allende, un hombre al volante de un auto blanco pronunció las siniestras palabras luego de chocar por detrás el auto rojo conducido por una empleada de Tránsito Municipal: «Este es un regalito de Salas».

Este incidente tuvo lugar en la calle Ancha de San Antonio, cerca de la 1:0o de la mañana, cuando el auto blanco (al parecer un Chrysler 300),  impactó por detrás el automóvil  de una empleada de Tránsito Municipal de San Miguel de Allende, a quien llamaremos «María», para proteger su identidad.

Tras el primer choque, el conductor del auto blanco se adelantó, se echó en reversa y colisionó por la parte del frente a «María», provocando que su vehículo se estrellara contra otro que iba detrás de ella. El individuo huyó a alta velocidad por la avenida y, minutos después, se supo que aparentemente se había volcado en una zanja de la Salida a Dolores, cerca del fraccionamiento Ventanas.

Lo que hace aún más perturbador este incidente es el trasfondo que involucra a «María». Empleada del gobierno de Mauricio Trejo, del Área de Tránsito, «María» esta semana puso una denuncia por abuso y acoso sexual, así como hostigamiento, contra Jorge Salas Luna, funcionario municipal y coordinador de Tránsito o Vialidad, nombrado por Trejo para liderar el departamento.

La averiguación previa contra el abuso sexual y hostigamiento fue iniciada con la carpeta 1029/2024 y «El Regalito de Salas» al parecer se convirtió en un atentado directo contra «María», después de que esta se negara a retirar la denuncia, recibiendo amenazas de que «lo pagaría caro».

El hecho quedó documentado en la página de Ana Barrón, donde se observa un primer video donde los tripulantes de 2 autos hablan sobre lo ocurrido en el lugar donde un «auto blanco», conducido a toda velocidad, los había impactado, mientras UN SOLO ELEMENTO DE TRÁNSITO los auxiliaba.

En el mismo video, Ana Barrón hace la referencia de que al parecer el responsable de entregar «el Regalito de Salas», estaba «patas arriba» en la Salida a Dolores, en la zanja que construyen al lado de una nueva plaza comercial frente al Fraccionamiento Ventanas.

Ana Barrón fue hacia el lugar observaron un auto muy parecido al que los había impactado en la clle Ancha de San Antonio.

CHECA EL VIDEO AQUÍ: SE VOLCÓ EL AUTO BLANCO TRAS PRESUNTAMENTE CHOCAR VARIOS AUTOS EN ANCHA DE SAN ANTONIO

Se trata de un Chrysler 30o, color blanco, y en el lugar  había UNA UNIDAD DE TRÁNSITO ESCONDIDA DETRÁS del lugar de los hechos, una elemento recogiendo las cosas que se habían caído del auto al momento de la volcadura y una grúa enganchando la unidad que se llevaron de volada del lugar.

Elementos al interior de la corporación policiaca, indicaron que el caso intentaron ocultarlo, pues a pesar de que las víctimas del choque en Ancha de San Antonio pidieron su apoyo para seguir al culpable, ¡ESTOS NUNCA LOS DEJARON LLEGAR! Y como se ve en las imágenes, ningún elemento de Policía está resguardando en el lugar ni atendiendo ninguna búsqueda.

El auto conducido por una empleada de Tránsito a quien presuntamente el director de Tránsito, Jorge Salas Luna, «le mando el regalito» del accidente por denuciarlo de acoso y abuso sexual.

LA DENUNCIA QUE DERIVARÍA EL «REGALO DE SALAS»:

  • El pasado 26 de enero del 2024, «María» interpuso una denuncia por Acoso y abuso Sexual, en la Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) contra el coordinador de la Vialidad en San Miguel de Allende, Jorge Salas Luna.
  • Lo acusa de tocarla en partes sensibles, de ser hostigada para realizar actos indebidos a cambio de «dejarla trabajar» y de quitarle todas sus herramientas de trabajo por no acceder
  • En la denuncia también incluye a Humberto Efraín Bautista y Martín Rico, coordinadores operativos, de ser quienes envía (cobardemente) para que le hagan «la vida imposible». Ellos acceden a participar en el hostigamiento y también están incluidos en la denuncia.
  • «María» ya pidió ayuda en contraloría, en Recursos Humanos, en la Secretaría de Seguridad y nadie a ha atendido a sus denuncias y demandas.
  • Además de «María», hay otras 7 quejas y/o denuncias denunciando presuntos actos de acoso sexual y laboral contra Jorge Salas Luna.
  • Cinco de las elementos a quienes también acosó y presentaron su denuncia, prefirieron darse de baja
  • Una de ella de apellido López, denunció que fue acosada, toqueteada y agredida por Jorge Salas quie aprovechó la madrugada para llevarla por la zona del Atascadero e intentar tener intimidad con ella. También hay denuncia, no hicieron nada y ella dejó la corporación.
  • En Tránsito cada día hay menos elementos trabajando desde que Salas, Bautista y Miguel Rico están a cargo.
  • Ni contraloría, ni los de Recursos Humanos, ni el Secretario de Seguridad,A

La situación continúa bajo investigación, y la comunidad exige justicia ante estos perturbadores hechos. Seguiremos informando a medida que se desarrolle la investigación.

Previous Post
Next Post

Comments

rayfloresguizar@gmail.com

Espero ese predator lo consignen inmediatamente y le despidan al acto. Y por supuesto lo pongan en lugar seguro, (la carcel )es lo que merece!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *