COLUMNA. ‘Barbacha’, salsa y PAN para impugnar; darán a particulares los parabuses de SMA, $1 millón para cine y los vacacionistas

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TenemosQueHablar

contacto: newssanmiguel@gmail.com

¡Buenos días mis queridos y amados lectores! como cada semana es un placeer volver a estar en este espacio desde el que nos podemos leer cada semana y que, como siempre, me llena de gusto saberlos tan cerca.

Tras una semana llena de emociones aquí estamos de nuevo, viendo la vida pasar en este tiempo de luchas post electorales, mensajes de los que pelean la elección, de bots haciéndose pasar por «reales», pero que se hacen fiesta solitos.

Sin embargo esta semana vimos pasar muchas cosas que llegaron desde el INE, luego de que les dijeron que las quejas que presentó Luis Alberto Villarreal, a través de sus abogadazos, pues no pasaron.

Con documentos y oficios les dijeron que la «barbachita», los churros ‘gurmé’, las aguas frescas, la salsa San Luis y las ollitas con frijolitos, pues ni las vieron y pues eso las hizo desecharlas, lo que quiere decir que los abogadazos, se vieron «bien chamacos».

Pero dejemos eso para analizarlo más adelante y mejor hablemos de lo mucho que ha crecido el tema del Covid y donde vemos a familias y jóvenes dando paseos sin cubrebocas y sin protección. En San Miguel de Allende parece que no hay COVID y menos en los bares, cantinas y terrazas, donde los jóvenes están atrapando el virus y llenando camas de hospital.

Así que como ves, hay muchas cosas por tratar, así que sin más preámbulo vámonos a lo nuestro, que de COVID, filtros post elección, quejas con sabor barbacoa y gasolineras es justamente de hoy #TenemosQueHablar:

BARBACHA, SALSITA Y BOLSAS DE CHURROS «GURMÉ»

Esta semana, para ser exactos, el viernes pasado, los integrantes de la Comisión Fiscalizadora del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron a conocer el fallo de las quejas que el ex candidato Luis Alberto Villarreal y el PAN, presentaron en su batalla post-electoral en la búsqueda de impugnar el resultado de las elecciones en San Miguel de Allende, en la que Mauricio Trejo Pureco ganó y el IEEG le entregó la constancia de mayoría como Alcalde electo.

La noche del 6 de junio, el día de la elección, los dirigentes del PAN Guanajuato realizaron una rueda de prensa para declarar que según sus números, los candidatos blanquiazules habían ganado 33 de los 46 municipios del Estado. Fue un día después que salieron a decir que siempre no, y que al igual que la canción de «los perritos», de los 33 que tenían, ya nomás les quedaron 22, y entre las pérdidas destacaron la de San Miguel de Allende.

Román Cifuentes.

Un día después de la elección, Román Cifuentes, el dirigente estatal, le dijo al periodista Miguel Zacarías que perdieron San Miguel de Allende porque «se equivocaron de candidato», porque la ruptura con el Doc Osvaldo García (aunque no mencionó su nombre) fue crucial y porque a pesar de que conocían los números, que NO FAVORECÍAN para nada Luis Alberto, aún así lo dejaron avanzar y el resultado fue tal como lo imaginaron y PERDIERON.

Sin embargo días después, Román, el Dirigente del PAN, ese que había aceptado que «perdieron porque se equivocaron de candidato», tuvo que tragarse sus palabras para sentarse al lado de un abogado y decir que al igual que la canción de Denise de Kalafe que cada Día de las Madres oimos por doquier, los panistas pelearían con uñas y dientes la elección de San Miguel de Allende.

Los panistas se pusieron «juiciosos» y de volada pusieron a Don Luciano Arteaga Tovar, primo de la ex regidora del PAN, Luz María Tovar y ex vendedor de gorditas en la calle de Insurgentes, para que junto con Armando Olan Niño, el asesor del Gobierno Municipal a quien le paga más de $600 mil pesos del erario público y al mismo tiempo represente al PAN, para que se pusieran a encontrar detalles en la campaña de Mauricio Trejo, el candidato del PRI.

Así fue como el señor de las gorditas y el asesor del Municipio que defiende al PAN, se pusieron a hacer una lista de cosas que ellos vieron MAL en la campaña y encontraron:

  • Una botella de salsa San Luis
  • Barbacoa para unos taquitos
  • Una bolsa grande de churritos «gurmé»
  • los tupers para comida
  • Una olla de comida
  • Muchas cartulinas de colores fosforescentes que las mujeres levantaban en los mítines tricolor, entre muchas otras cosas más.
  • Al señor de las gorditas y el asesor del Municipio -abogado del PAN también les tocó presentar el exceso de gastos que hubo en la campaña de Mauricio Trejo, y realizaron la lista que luego presentaron ante la comisión Fiscalizadora del INE.

Sin embargo los integrantes de la Comisión resolvieron la semana pasada y revisaron cada una de las inconsistencias que representaron el señor de las gorditas junto con el abogado-asesor del Municipio, Olán del Niño y todas fueron rechazadas, incluyendo los presuntos «excesos» en los gastos de campaña, que hasta el día de la cpmida del agradacimiento, eran la carta principal de Luis Alberto Villarreal para pedir que se repitieran las elecciones.

Dicen los mismos panistas que estaban tan pero tan seguros de que iban a ganar, que ya a quienes le preguntaban les explicaba que se prepararan, porque en «abril iba a haber elecciones».

Hasta el viernes, la cosa de una posible «nueva elección» estaba guardada en el corazón de los panistas y hasta comenzaron a marcar a los representantes de los chiqui-partidos para preguntarles si podían participar nuevamente.

Y sino me crees, pregúntale a los Fuerza por México, el partido del sol y otros, porque no sé si sepas, pero la mayoría de los «candidatos de Chocolate» de esta elección, fueron una «contratación» del PAN con el fin de dividir la elección.

¿Cómo te atreves a decir eso, Arcángel de mi vida?, me dice sorprendida La Castaña de Mis Amores, a lo que le respondo que todo esto no es más que la cochina y sucia verdad.

Le dije que si no me creía, le preguntara a los amarillos y a esos de la Fuerza por México, cómo fue que a través de la ex regidora del PAN, Dolores, no la del Río sino la que vive al lado del río, hicieron el primer contacto para consguir la candidatura.

Y si aceptaaban, entonces los mandaba a la madriguera de Garambullos donde se entrevistaban con los hermanos Villarreal, quienes les dejaban claro cómo quedarían divididas las prerrogativas que una parte le darian al candidato-chocolate y la otra se la dejarían para el Partido (es decir el PAN).

La única de corbata en la foto es la panista y ex regidora, Dolores Rosales, quien contactó a varios de los candidatos de los chiqui-partidos y luego los envió con los Villarreal

Aunque no lo creas, los encargados de estos «partidos de chocolate» vendieron su voluntad, entre ellos Nueva Alianza y el Verde, de Humberto «El Gordolfo» Campos y Alan «El levantamanos» Romo, quienes hasta recibieron asesoría del «súper asesor» Olán Niño, para ver lo de sus candidaturas a quienes vimos haciendo uso de las instalaciones de presidencia municipal para arreglar sus temas electoreros.

Así como lo lees, estos regidores «a modo» disfrazados de «oposición», solo andaban buscando su propio beneficio, nunca pensaron en la gente, sino sólo beneficiar a Villarreal.

Este par de » levantamanos» sólo sobresalieron por demostrar su gran ignorancia y buscar su beneficio propio, como empleos para su mamá Doña Naborita, digo Doña María Auxilio Trujillo y la hermana Campos en la Cedecom, bueno, hasta el regidor verde ya anda acabando de construir su casota nomás ganando $38 mil pesos al mes y sin ningún otro qué hacer ¿qué tal?.

Pero con eso de que buscar ser otra vez regidor no le funcionó, pues ahora lo ven otra vez muy pegado a Mauricio Trejo, el alcalde electo, a quien ya anda pidiéndole chamba.

Yo lo que le digo al Alcalde Electo es que tenga cuidado, porque mucho de lo que contaron frente a él, ya lo saben los Villarreal, porque ahora mismo sigue votando a su favor todo lo que les causará muuuuchos dolores de cabeza en cuanto lleguen los otros… ¡AGUAS con lo que si lo tienen enfrente! porque ya hasta en radiopasillo le decimos el «chivato».

Pues así las cosas, con la novedad de que dicen que impugnarán hasta la decisión de los del INE, porque dicen que no están de acuerdo con lo que les resolvieron porque no les favoreció a ellos.

Si de algo sirve mi consejo, no dejen de insistir en la integración del equipo de transición para la entrega -recepción, si no lo hacen, estos seguirán aprobando usos de suelo y poniendo cosas a favor de sus negocios (como te platicaré más adelante).

¡Urge el Equipo de transición! porque los panistas sólo están haciendo tiempo para seguir aprobando más cosas de la mano del Interino alcalde, Gonzalo González y no es por asustarlos pero mucho de lo que están haciendo los pondrá en muchos problemas a la hora de recibir.

Mientras tanto, como dijo el periodista Miguel Zacaría, el marcador de este juego lleva de gane a Trejo al colocar el marcador : TREJO 2- VILLARREAL 0.

FILTROS, RENTA DE PARABUSES Y UN MILLÓN PARA EL GIFF

Como te contaba, los panistas andan con todo tratando de acomodar números y deshaciéndose de documentos en la oficina de don Chayo-te Licea, de Desarrollo Social.

Es en esa oficinita donde firman cheques y tienen la trituradora de documentos, donde todos los días tienen a los empledos destruyendo documentación que ellos dicen «no sirven» y por eso ponen en la trituradora y sacan sendas bolsas llenas de puros cachitos de papel.

Pero además de «deshacerse» de evidencias, lo que están haciendo es dejar en manos de otros, varios negocios que siempre soñaron, entre ellos, la renta de parabuses.

Y siguiendo con esta bonita tradición, es nada menos que la síndico Veros Agundis 🌸🌸🌸 (conocida en su colonia como la Vouyerista de TIerradento), la que llevó a la Comisión de Hacienda (por órdenes de los Villarreal) que subiera de volada el tema de la renta de parabuses del transporte público y todo para dejarlo en manos de sus «cuatillos».

Así es, la Veros 🌸🌸🌸 llevó a la comisión a los supuestos «ganadores» de una licitación (que sólo vieron en su imaginación) y que aprobaron ellos mismos a través del Comité de Adquisiciones, donde la Veros es la presidenta, pero ¿quién más levantó la mano ✋✋ CON ELLA para entregar a particulares los parabuses?

¡AAAAAH! pues SON ELLOS👇🏽👇🏽👇🏽

Con la levantada de mano de los ejemplares anteriores, los panistas y sus amogos «a modo» decidieron dividir los parabuses y entregarlos a:

  • CARLOS DE JESÚS QUINTANA ZARAGOZA, un hombre de 54 años de edad y que tiene como RFC QUZC640615HL6 y también a
  • DANIEL GARCÍA DOBARGANEZ MICHEL, un hombre de 32 años de edad con el RFC GAMD891217669

Según la síndico Veros Agundis 🌸🌸🌸, a estos dos hombres los escogió porque le presentaron la «MEJOR PROPUESTA» para explotar la publicidad de los parabuses, es decir, con esto ella llevó a cabo la PRIVATIZACIÓN DE un lugar público para que 2 hombres, que ni siquiera explicaron de dónde son ni de dónde vienen, ni qué hacen, a hagan cargo de un servicio que le toca a los del Municipio, pero donde ella hizo todo para que el Carlos y el Daniel saquen dinero con los parabuses.

Veros Agundis, la síndico

Serán los panistas Y el gobierno que «le encargaron» al Interino Alcalde, Gonzalo González, los que levantarán la mano junto con los regidores «a modo» para aprobar el negocio a 2 personas quesque «ganaron» una licitación que nadie supo que existía ni quiénes participaron, porque todo lo hizo y eligió la señora Agundis 🌸🌸🌸 síndico, con su grupo DE GODI-CUATES..

Así es que la señora Agundis 🌸🌸🌸junto con los panistas y regidores «a modo» entegarán la concesión PARA QUE:

CARLOS DE JESÚS QUINTANA ZARAGOZA

  • Remodele, de mantenimiento a 46 parabuses y construya otros 2 parabuses, en los que invertirá $2 millones 121 mil 548 pesos

A DANIELITO GARCÍA DOBARGANEZ MICHEL

  • Le tocarán remodelar y dar mantenimiento a 19 parabuses y le tocará construir otros 2 en los que debe invertir $1 millón 39 mil pasillos

Sin duda, la señora Sindíco Veros 🌸🌸🌸 subirá la propuesta para entregar los espacios y volverlos privados y sean otros los que tengan dueño porque así lo decidieron (por sus 🍳🍳🍳🍳🍳).

Y si eso de abusar del pueblo no te es suficiente, la misma Veritos 🌸🌸🌸 en la próxima sesión de Ayuntamiento, también pedirá al Cabildo que le REGALEN $1 millón de pesos del erario público a Sara Hoch, la directora del Festival de Cine para que haga su evento mitad virtual y mitad presencial.

Así es, la misma cantidad que fue a pedirle al alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, y que se lo negó por ser un «negocio privado» de la familia de la señora Hoch, por lo que él decidió que no le echará dinero público al negocio de un particular .

Pues sí, la misma síndico🌸🌸🌸 subirá la petición de darle $1 millón de pesos a un festival que ya dijeron será mitad por internet y mitad presencial, cuando en el Municipio hay muchos marchantes que no han podido salir de la crisis por el COVID.

Ya sé que la pérdida del señor marido fue muy fuerte, ya sabemos que la señora la pasó muy duro en esta pandemia con tanta pérdida familiar… pues le mandamos muchas condolencias, pero le voy a decir que uste NO ES LA ÚNICA.

Hay muchas familias que no solamente perdieron a sus seres queridos, sino que perdieron su patrimonio y con ello su vida entera.

En el tiempo de pandemia muchos sanmiguelenses fueron a presidencia a pedir un empleo temporal o apoyo para poder tener dinero y alimentar a sus familias…. y a mucho ¡SE LOS NEGARON!.

A los de a pie, a la gente común y corriente nadie nos bajó un quinto para poderla sobrellevar y eso que muchos perdimos papás, mamás, hijos, primos, tíos, sobrinos, tías, abuelas y nadie nos soltó ni una lanita ni siquiera para un ramo de flores.

Ahora le darán, oooootra vez $1 millón de pesos a la señora del cine ¡claro! como el dinero no es de ellos ¡que los mantenga el gobierno!

EL COVID Y LOS FILTROS PC

PUES EL COVID está decidido a no irse, al menos no pronto. Lo bueno de todo es que ya al menos la mitad de la población está vacunada y eso tiene a muchas personas al menos menos propensas a morir por el virus.

Ahora el virus anda entre la chaviza, los jóvenes, los chiquillos y chiquillas que ya les urgía salirse a la fiesta y andarse emborrachando con los cuates y ya muchas camas de hospital están siendo ocupadas por jóvenes a quienes se les complicó esto del COVID.

Y es que la fiesta no podía esperar.

Este fin de semana, San Miguel de Allende estaa a reventar Incluso la noche del domingo, cuano se supone que ya todos deben andar de regreso en sus casas, en lugares de la calle de Zacateros, estaban a reventar, sin vigilancia, sin quien ls dijera nada y para muestra, un video:

Pues sí, los filtros sanitarios los prometieron pero aúnno llegan y eso que no solamente crecieron en 200% el número de contagios y casos confirmados en San Miguel de Allende, sino que además se presentó el segundo caso de la variante Delta justamente en la Ciudad Patrimonio.

Hoy son los jóvenes los principales enfermos, los que no entienden que esto de tener COVID NO ES PARA SUBIRLO a Insta ni estar «de moda», es una enfermedad que si te agarra, puede dejarte muchas secuelas, entre ellas la pérdida de memoria al faltarte oxigenación.

Peeeero ¿por qué quitaron los filtros? aaaah, pues tú no estas para saberlo ni yo para contarlo, pero justamente el 8 de junio, 2 días después de las elecciones, el chaparrito Josafat dio la orden de que los quitaran acompañados de frases como: «Ya que perdimos», «déjenle los problemas a la administración que viene» y si no, pregunten a los chavos de Protección Civil.

Y fue el chaparrito Josafat, el que se encarga de la «Protección ciudadana» el mismo que dio la orden porqu «Su Superioridad», como le llama el muy adulador al holograma del General Roldando Eugenio Eddy Hidalgo, quien durante el trienio nomás trabajó la mitad porque la otra mitad se la pasó aisalado para que no le diera «la Covis», enfermo de la columna, del corazón, de la gripa y un sinfin de achaques que tomó como pretexto para solo «vigilar a distancia y vía zoom».

Así es, la «Superioridad (oi esa ma….. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣)» del chaparrito Josafat, el mismo que nos mintió diciendo que las ambulancias SEETS NO eran de su familia pero él mismo las puso a nombre de la ex esposa y hasta ahí tiene trabajando a la hermana y los integrantes de PC los manda a hacer traslados de la empresa que adminsitra a distancia, es quien les dio la orden de que quiten los filtros para «que otros se hagan cargo».

Como ves, este chaparrito es todo un «profesional» al que lo que menos le importa es la protección civil. Al parecer este chaparrito que llegó al cargo porque «no tenían otro que poner» y pues encontró junto con su amigo Alan «EL Poncharelo» Álvarez, la forma de hacer negocios a costa de la protcción civl…. y todo con el aval de la «Superioridad» (🤣🤣🤣🤣🤣🤣¡mueroo de risa!).

Y como con Alan Álvarez me acordé de la canción de «Dos Mujeres un camino», ahí te va nomás para distraernos ¡ah y por cierto! ¿alguien sabe cómo está la «Tania» de la Contraloría que mandaron al C4?

PUES SÍ, LOS NÚMEROS DE CONTAGIOS aumentaron nomás se fueron los filtros y entró Juan de todos los ángeles por lo que control en lugares cerrados, abiertos y demás, eso ya se acabó en San Miguel de Allende.

Así que si quieres visitarnos, ponte tu cubrebocas porque esto apenas empieza ¡aquí el COVID va por nuestra cuenta!

(‘La Superioridad’ oye esa mam….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣)

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes decirte que después de las elecciones, muchos de mis Godicuates andan muy vacacionadores.

Seguramente lo cansado de la campaña (que perdieron) los dejó muy agotados por eso decideron tomarse un tiempo para irse a relajar a los paradisiacos lugares que nos ofrece México y por eso empecemos con los que andamos stalkeando:

Primero: El obediente y cero carismático César Gutiérrez Tovar, hermano de la ex maestra de Zumba y ex regidora del PAN Luz María Gutiérrez y quien además se casó con la Godi-cuata Andrea Tapia, quien trabaja, bueno, está en la nómina de Patrimonio y donde dicen, raras veces llega a pararse.

Y como recordar es volver a vivir, Fue justaente en su boda, aprovechando que eran «Godínez» varios de los invitados a su fiesta decidieron compartir un video de cómo realizaron su callejoneada violentando el reglamentos que impedía servir alcohol en la calle y donde la esposa de un Godín y un amigo, gritaron que lo que estaban sirviendo, era tequila.

En el magno evento se ve a varios funcionarios siendo partícipes de la boda en la calle ¿te acuerdas? si no, ahí te va otra vez:

Pues bien, mis Godi-amigos dijeron que este señor de la compras, César Gutiérrez, se la ha pasado nomás de hueva y tiene como 3 semanas que no se para a trabajar.

Dicen que la primera excusa fue que porque andaba bien atareado con el tema de la entrega-recepción que ni siquiera han comenzado a hacer; luego dijo no llegó porque andaba quesque en un curso y luego dijo que no poia dir a trabajar quesque porque se enfermó de «chorrillo» 💩💩🚽💩💩🚽💩💩🚽.

Sin embargo las fotos que han compartido en sus redes, a la empleada Municipal, de la oficina de Patrimonio, Andrea Tapia Sánchez, quien tiene un sueldo de casi $15,000 (quince mil pesos) al mes, y a César el de las Compras, ni se le ve haciendo entrega-recepción, ni en un curso y mucho menos con diarrea-chorrillo o evacuaciones abundantes, sino en unas abundantes vacaciones.

Aquí las imágenes del «Evacuador💩» Gutiérrez con la Godín, Andrea Tapia.

Y ahora vámonos a la Cultura, en la que Ana Olvera, la subdirectora de la Cultura a quien la vemos montada en… camellos y lanchitas en Los Cabos, Baja California.

Por lo que se ve, la señora Olvera anda relajada y muy a gusto ddando tours por la playa y muy contentota.

Recordemos que Los Cabos es el lugar preferido de los Godínez de Presidencia Municipal, luego de que el ahora copetón y siempre desabotonado regidor del PAN, Pável Hernández, quien demostró durante todo el trienio nunca fue el más brillante ni el mejor en su trabajo, pero sí que es un épico «chavorruco» que se resiste a dejar la juventud y que aún con lo que tiene pudo consiguirse una novia que ahora administra una de las casas más grandes de San Miguel de Allende, la casa Beckmann, una que «arrebataron» a la Universidad de Guanajuato y presuntas corruptelas y violaciones a las leyes, hoy está bjo investigación de la Fiscalía y por anti corrupción.

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/la-casa-beckmann-el-inmueble-que-perdio-la-ug-y-termino-en-manos-de-la-novia-de-pavel-regidor-pan/

Y para terminar vayamos al Instituto de la Juventud, con otro «chavorruco» que se resiste a dejar de ser «jovenzuelo», cuando el cuerpo ya muestra que el cuarto piso hizo su aparición y es nada menos que Ricardo Trujillo, quien en tiempos electorales pidió licencia de la Dirección de Juventudes para ponerse a trabajar de lleno en la campaña.

Y es que tú no estás para saberlo ni yo para contarlo, peeeeer o a este «chavorruco» le encargaron la encomienda de ponerse a adiestrar, aleccionar, «dormir», «convencer» «lavar el cerebro» «cocowashear» a todos los jóvenes que atraía con eventos y hasta viajes para que se fueran al a extranjero y a quienes puso después a trabjar en la campaña.

Este hombre que prometió a los Villarreal poner a trabajar a los chavos, (donde dicen hasta anduvieron unos menores de edad), pues al final no le cumplió con todo lo que pudo, a pesar de que dijo que tenía «varias mentes débiles» que tenía bajo su control.

Y esperemos que con su dinero y no el del pueblo, Ricardo Trujillo se haya llevado de paseo a todas aquellas «mentes débiles», como él les dice, a dar un rol a Xochimilco y la CDMX, donde hasta a una trajinera le pusieron el nombre que le «robó», literal, a la Coca-Cola (el «chingón).

Así es, los jóvenes de la juventud se los llevó de paseo el «Chavorruco» Trujillo y estas fueron unas bonitas imágenes que compartieron los chicos de su viaje por la CDMX.

Pues ahora sí ya me voy ya me despido no sin antes dejarte una bonita anécdota de vacaciones, algo alusivo de las vacaciones, para que a los que se fueron a pasear, no se les olvide que se les extraña, porque sin ustedes, no somos nada…

Que pases una gran semana…

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *