COLUMNA. Brothers Palm, hologramas del turismo, gorrones viajeros y con un diamante, la señora del IMUVI’s le dijo ‘Sí’ a Labrada

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO. newssanmiguel@gmail.com

¡Muy pero muy buenos días mis queridos y amados lectores! Hola a todos, menos a un@.

Como siempre es un gran placer estar aquí con ustedes para contarles algunas de las cosas que se fueron acumulando durante la semana en que se aplicó el dicho de: «Cuando el perro no está, los gatos hacen fiesta» ¿o cómo era?.

Y es que fue una semana llena de cosas curiosas, chistosas, vergonzosas y otras más hasta de pepita ajena, como el tema de los perros y los rescatistas, que ardió cual tubo huachicolero en plena succión de combustible.

Y es que con ese tema de las doñitas y señores que andan en los rescates de perritos, nos dimos cuenta de que hubo a quiénes les quedó el saco JUSTO A LA MEDIDA, aún cuando hubo gente a quienes ni les hablaron, nadie los pelaba y como si fueran señora en tobogán, resbalaron y subieron al BARCO DEL MAME.

Así como lo oyes, un montón de doñitas, señores y más, se pusieron literalmente el «cono de la vergüenza», en un tema que sus mismas compañeras y compañeros, las delataron y expusieron por andar de gritonas, pidiendo «billullo» a nombre de los perritos, cuando ni refugio tienen, ni buscan, ni les interesa crear, porque comprar croquetas NO ES SUFICIENTE.

POR ESO Y POR MÁS, muchas de esas personitas SE GANARON, literalmente, el CONO DE LA VERGÜENZA.

Y como hay un montón de cosas más qué contar respecto al tema, eso ya luego te lo platico, porque la cosa entre ellos se convirtió en una discusión de vecindad.

Así que mejor vayamos a lo nuestro, que cosas interesantes pasaron y es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

EL HERMANO PALM Y LOS HOLOGRAMAS DEL TURISMO QUE SOLO VAN A TURISTEAR

Esta semana vimos QUE POR SÉPTIMA OCASIÓN y con dinero del pueblo, el alcaloide Priista de San Miguel de Allende se pasó una semana de viaje a Estados Unidos y con él cargó a una de sus hijas, al regidor que sieeeeempre anda pegado a sus «enaguas», Rafael Torres, y la sobrina de Rafa Torres, junto con otros empresarios que todavía no sabemos si también cargamos con su vuelta.

Esta vez las señoras del turismo se aventaron la puntada de llevar a la comitiva a Palm Springs, un lugar con 45 mil habitantes (129 mil personas MENOS de las que vivimos en el terruño), en medio de un desierto.

¿A qué fue? quesque a conseguirle otra hermana a San Miguel de Allende, cuando tiene ya 17 hermanamientos de ciudades en las que no hemos encontrado hasta ahora, ningún beneficio.

Palm Springs es y ha sido considerado por mucho tiempo, un refugio ideal para la comunidad LGBTQI, tanto para locales como para vacacionistas, ocupando el primer lugar en California y el tercero en los Estados Unidos, entre las ciudades con la mayoría de las parejas del mismo sexo por cada 1 mil hogares, Según la página Oyster.com.

Dicen que en Palm Spring, menos de la mitad de la población es heterosexual y hasta el año pasado, Palm Springs contó con el primer consejo municipal LGBTQ de los Estados Unidos.

Aparte de la política, Palm Springs es un destino desértico y un atractivo en la inclusión, diversidad y seguridad para la comunidad LGBTQI.

La escena gay está básicamente integrada donde sea que vaya, por lo que ver integrantes de la comunidad LGBTI es tan frecuente como el calor infernal del desierto.

Palm Springs es reconocido como un lugar de ocio, casinos y hoteles al cual, según Wikipedia, le llaman «El patio de las Estrellas», porque ahí van los famosos a hacer su desmad…, digo, ahí se van a esconder cuando no quieren que sepan sus aventuras y para ponerse «hasta las manitas», y entre lo menos el alcohol.

Palm Springs es un camino de paso para llegar a la Ciudad del Pecado, Las Vegas.

La nueva hermana mide apenas un 13% de lo que mide San Miguel de Allende (264 kilómetros), mientras San Miguel de Allende mide 1 mil 558.96 kilómetros cuadrados

Y como no fue con su dinero, sino con el dinero de los sanmiguelenses, «gorrearon», digo, con dinero del erario pagaron el viaje para el HOLOGRAMA DEL TURISMO, María José Garrido, quien desde el inicio del trienio, quesque se encarga de hacer la promoción del terruño estando a 1 mil 470 kilómetros de distancia porque vive en Woodlans, en Houston, Texas.

La señora María José Garrido, que en el trienio pasado del Alcaloide, fue la encargada de hacer lo mismo pero en una oficina de Palacio, 10 años después quiere seguir haciendo lo mismo, dejándonos claro que se quedó como atrapada en los 80s y de ahí no quiere salir.

Y junto con ella a todos lados va su empleada, a quien dejó cargada en la nómina de presidencia de San Miguel de Allende, la queretana Tania Castillo De la Peña, quienes en todos los viajes que hacen con dinero público, muestran que lo suyo lo suyo, es turistear (a costa de los sanmiguelenses).

Como ves, las tácticas de las señoras del turismo no sirven más que para que se paseen, porque hasta ahora, ninguna de las doñitas han dicho en qué se están gastando el dinero del pueblo y todo con el consentimiento del Alcaloide que tampoco ha presentado ningún avance, ningún beneficio, ningún número y mucho menos nos ha rendido cuentas.

Y tal COMO PASÓ CON LAS VACUNAS, aquí también hay pendientes de saber ¿DÓNDE Y A QUIÉN LE HICIERON CAER ESE DINERO? PORQUE así como le dijeron al anterior que los $16 millones de vacunas no los hallaban, acá les digo que el Alcaloide anunció $30 Millones, es decir, casi el doble de lo que taaaaaaanto le han reprochado al que se fue.

En la presentación de su campaña del turismo, que no fue sino el pretexto para que todos felicitaran al Alcaloide por su cumpleaños, no hemos visto nada de lo que prometieron ni la señora José Garrido ni la queretana, Castillo De la Peña.

Lo único que ha resaltado y que es ya un descaro, es que la única beneficiada con todo esto de los conciertos, eventos, ferias y hasta tianguis en la plaza principal, de donde sacaron a los sanmiguelenses, es la amiga-prima y casi hermana del Alcaloide, la señora que se hace llamar Maika de la O, quien no solamente le han dado el dinero para que organice conciertos como el de la Yuri, sino hasta la Feria, tooooooodo, con el consentimiento del Alcaloide y las señoras del turismo (María José y Tania).

  • Foto1: Maika de la O fue la encargada de organizar los conciertos y eventos de la Feria
  • Foto2: Maika de la O, le dieron a construir el stand que pusieron en Acapulco y que tanto presumieron. Donde por cierto, la terraza era de «República«, el antro al que le rentan el espacio que antes ocupaba el extinto Grito, el antro propiedad del Alcaloide
  • FOTO3.- Maika de la O trajo a la señora del arpa que estuvo bien aburrida y que pusieron frente a la Parroquia
  • FOTO 4.- Maika de la O se trajo a la cristiana Yuri para el Año Nuevo
  • COSA 5: Y eso no es todo, a Maika de la O le prestaron el jardín, del que sacaron a los marchantes sanmiguelenses, para que hiciera su tianguis de cosas de hippies para gente hippie y cuando cuestionaron mis amiguitos NEWS sobre el tema, dijeron que era de gente a la que ellos convocaron. Como ves, los del gobierno municipal, a través de su Comunicación Social (que es tan mala como el que le pegó a Cristo ya estando en la cruz) volvieron a mentir, pues fue Maika la que salió de nuevo ganona.

Así que ¿cuánto crees que se esté llevando del dinero del pueblo esta señora? ¡tú calcúlale!

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/el-fin-de-semana-hubo-tianguis-en-el-jardin/

Así que como ves, solo los amigos del Alcaloide están saliendo ganones con esto de los viajes, de los hermanados, las ferias, los conciertos, la compra de «regalos» para la gente, bueno, hasta para el pan.

Y es que para el día de muertos y para la navidad, también los del gobierno de San Miguel de Allende pagaron con dinero del pueblo hasta el pan que anduvieron repartiendo para que los delegados de algunas comunidades, así como los godín y familias de los godín, se dieran un atascón con el pan que ahora hace desde La panadería el Carmen, quien fuera el chofer, compañero de parrandas, guarro del Grito, mandadero y ahora emprendedor del pan, un señor llamado Víctor García Zamora.

Así es, este hombre originario de Jalisco llegó con el Alcaloide luego de que el priista terminó su escuela en la tierra donde se dan los hombres (y no uno con otro, eso es leyenda😂😂😂) y el tequila, un hombre que ha dicho en alto y en bajo, que conoce al actual Alcaloide como la palma de su mano, pues lo acompañó en los peores y mejores momentos por lo que conoce sus más grandes, profundos y polvorosos secretos del señor que anda de Presidente municipal, a quien conoció chavalillo.

Estos beneficiados giran en torno a la agencia theoncepercent, la que tiene María José Garrido allá en los «yiunaited» y que hasta ahora a nadie le ha dicho en qué se ha gastado ese dinero.

Según el Alcaloide, nomás para el año pasado, el gobierno municipal destinaría $30 millones de pesos los que le darían a la señora José Garrido para «promover a San Miguel» y no sólo fue eso, sino que además enjaretó en la nómina a la comunicóloga y especialista en Nutrición, la queretana Tania Castillo De la Peña, para que el pueblo también la mantenga, pues ahora le pagamos un sueldo del erario como directora de Fomento Económico, que sirve para lo mismo (ponle el calificativo que quieras).

Publicación del 27 de enero del 2022

COMO ves, los hermanamientos parecen ser solo el pretexto para que los fuereños viajen gratis a costa de los sanmiguelenses.

Pero ya vimos que esto nomás no le está funcionando como pensaron y si dice que sí, seguramente es porque estando taaaaaan lejos y en otro mundo, que no se da cuenta de la realidad y de cómo las influencersss, como la que contrató y llevó con todo pagado a Nueva York, una tal Chantal Tru, le alcanzó a San Miguel de Allende nomás para una historia , porque mejor la señora se fue de shopping a las tiendas con el viaje que le pagamos y mejor presumió que se compró calzones.

Dicen que esto todavía no para y que el ALCALOIDE amenaza con irse pronto a FRANCIA, quesque porque quiere ver uvas, sembradíos y saber de vinos, como si los sanmiguelenses no supiéramos que es un disfraz más para que paguemos su viaje para ver que trae a su negocio y al de sus amigos.

Recordemos que el señor de las 5 décadas, es decir el Alcaloide, tiene un viñedo al que llamó Tres Niñas y que ha sido visitado hasta por el Fiscal Carlos Zamarripa días después de que se anunciara que Trejo había sido vinculado a proceso por el delito de peculado.

Tras esa visita que quisieron mantener en secreto, el proceso tras la vinculación a proceso NO AVANZÓ, así que seguramente en ese lugar, todo se arregla con una carnita asada. 😉😉😉😉o una buena convivencia como la que organizó Mauricio Kuri, el gobernador del PAN en Querétaro y que le pidió su Viñedo porque era una reunión «privada y secreta».

Sin embargo al Alcaloide se le quemaban los dedos por presumir quién estuvo en su rancho y la subió a sus redes, donde luego le dijeron: «No me ayudes compadre», por lo que la bajó de volada.

Sin embargo las veloces manos de los curiosos lograron rescatarla y claro, quedó para la posteridad ver a políticos de todos colores en un «discreto lugar» del que todos se enteraron y donde ninguno usaba tenis, excepto ya saben quién.

Como ven, desde hace meses el PAN y el PRI cocinan en el mismo lugar y para su mismo beneficio. Que no se te olvide que a ese rancho, el Alcaloide nomás llegó y le arregló la entrada que tenía años sin componer… claro, ahora no puso ni un quinto, lo pusimos todos nosotros, ahora va ver qué hacer con sus uvas, ¿disfrazado de viaje de vinos? ¡JA…!

Miguel Ángel Mancera, Armando Guadiana,Mauricio Kuri (el organizador), otro y Miguel Osorio Chong.

ALIANZA: LLANTOS, RISAS Y KNOCK OUT

Pues este fin de semana anduvo «El Alito», Alejandro Moreno, por tierras guanajuatenses para dejarle claro a los panistas que en Guanajuato «no es que quieran o no hacer alianza», pues ellos firmaron un acuerdo con Marko Cortés, al que tendrán que obedecer ciegamente porque hay un acuerdo nacional, sin embargo las cosas están como cambiando.

Escuchemos primero a Marko Cortés y luego al Alito del PRI.

Como ven, la cosa está que arde y mientras los panistas de Guanajuato buscan ir solitos a esa elección del 2024 y hasta prometen que jamás de los jamases levantarán la mano del un priista y mucho menos en los municipios (donde San Miguel de Allende llevaría ventaja el actual gobierno), pues entonces hay algo que no los está haciendo llegar a un acuerdo.

Aquí como la Chimoltrufia, «como dice una cosa, dice otra» y el tema de las elecciones cada minuto que pasa es un momento más para remediar el mal o de plano comenzar a poner sus barbas a remojar.

Hace unos días compartimos que tras la alianza, en Guanajuato los panistas tendrían que levantar la mano de hombres del PRI contra los que han luchado y criticado toooooda la vida.

Pero no es por gusto que los números hoy saben que no favorecen al PAN en Guanajuato:

  • Fueron los malos gobiernos y hechos de corrupción lo que ya tienen harta a la gente
  • Su falta de hu… para defender a la gente de personajes que cubren y dejan ir para que no cumpla con sus faltas porque son del mismo partido o simplemente porque van a comer a sus ranchos para con es arreglarlo todo (ahí le hablan a Zamarripa)
  • Cubrir a panistas como Jorge Romero que lo señalaron como presunto responsable de violar y drogar a 2 jovencitas, a quien sacaron de la cárcel con tal de que el hombre ande feliz en su casa y seguro con sueldo sin que nadie se de cuenta
  • Tener tantos y tantos Vicentes Fox
  • Por tener a los dos personajes que más daño han hecho a Guanajuato al frente de la Seguridad
  • Y por vivir, vivir, vivir, vivir y vivir del erario y usar el poder para beneficio propio
  • Esos son algunos de los motivos que l han llevado a los ciudadanos al hartazgo a los guanajuatenses.

Las alarmas están encendidas entre los panistas, que no todos estarán dispuestos a rendirse frente al PRI y a priistas rendirse frente al PAN.

Decía la ex regidora del PRI por León, Verónica García Barrios:

Y no, no fui pero «se los dije».

Y con esto que pasó el fin de semana, lo más seguro va ser que por primera vez en la historia de Guanajuato, el PAN estará siendo víctima de sus propios actos y tendrá que compartir con quienes tanto escupió y le hizo el feito, la lucha por el poder, y dijo Alito Moreno que no solo por la gubernatura, sino para las diputaciones y alcaldías.

La cosa está «calenchu» y seguramente que los integrantes de ambos partidos también, por lo que con esto solo provocarán que los que hoy están al frente del PRI y PAN se vayan, para retomar las riendas.

Y es que todos los partidos tienen que ponerse AL TIRO, no vaya a ser que como con el cierre de ayer de Armando Guadiana, que del PRI se fue a Morena, le fue más mal que a carnicero en Cuaresma, por lo que los experimentos no siempre salen bien del todo y parece que a Coahuila, Morena no la anda ganando por andarle jugando al santo con un man que tiene al PRI en la sangre, que empezó su carrera en el PRI, que huele a PRI y que Mario Delgado impuso nomás por sus h…

Las últimas encuestas dan un claro panorama en aquel estado donde la alianza del PRI-PAN-PRD parece que apenitas les va a ayudar a ganar por lo cerrado que esperan los números, sin embargo apenas está por comenzar la semana donde todo se define y donde a veces sale lo peor.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me retiro no sin antes contarte que es verdad el dicho de que «Si el perro no está, los gatos hacen fiesta» y es que esta semana ¿QUÉEEEE CREEES? pues que el funcionario más más más máaaaas inhabilitado de toooooooodo el país, con al menos 19 INHABILITACIONES: JAIME CIRILO LABRADA GARCÍA, a quien encontraron culpable de cometer diversos actos de corrupción, malos manejos administrativos y «tragarse» todos los pecados que accedió a cometer en el gobierno pasado ESCOGIÓ EL MES DE FEBRERO PARA PEDIRLE MATRIMONIO a la también funcionaria del gobierno como directora del IMUVI, Yuridiana Murillo.

Así es, el señor que ya tendría como su tercer matrimonio, se casará con la señora con la que ya tiene un hijo (junto a los otros más que ya tiene hasta en la nómina del municipio).

Como ves, el AMOR ESTÁ EN EL AIRE, y anduvieron en uno de esos restaurantes «fifí» con un montón de invitados para que fueran testigos de cómo oooooootra vez, Labrada pedía matrimonio.

La mujer directora del IMUVI, no evitó compartir en sus redes el acontecimiento, así como el diamante que le compró el señor Consejero del Sapasma que además es quien vemos, es el que manda en la presidencia, porque la mayor parte del tiempo el Alcaloide está fuera y como en juntas de directores ha dicho que si él no está es JAIME Labrada a quien deben obedecer y quien dirigirá las juntas, pues ya muchos lo ven como el mandamás de la presi porque el Alcaloide nomás ni lo ven.

Como ves, el señor se llevó a la prole a la cena en donde le entregó el anillo a la madre del último de sus hijos y directora del IMUVI, así que en el mes del amor, el hombre más más más inhabilitado de todo el país por abusar del erario público, Le compró un diamante a su futura esposa para comprometerse en matrimonio y ella lo compartió así:

Como ves, ahora el Contador y casi mandamás en la Presidencia, se puso romántico y arrancó la sonrisa de la madre del último de sus hijos, solo nos falta saber cuándo será la boda.

Así que si ves hoy a la señora, seguro en su mano traerá el diamantote que le regaló el Consejero Sapasma y el funcionario más inhabilitado de toooooodo el país, por lo que ahora no solo unirán sus vidas, sino sus sueldos, que sólo de lo «legal», es decir en la nómina, juntos ganan cerca de de $100 mil pesotes, por lo que esta familia, los otros hijos de Labrada, el yerno, las nueras y hasta los conocidos, están llevándose una lana gracias a que el señor nunca delató al Alcaloide en sus «jugadas» y ante la autoridad, convirtiéndose así en el hombre con más sanciones por corrupción y malos manejos, con más sanciones de tooooooodo MEXICO.

Y mientras ellos se ponían re contentos por tremendo diamante, en otro restaurante de San Miguel de Allende, a la señora de la Atención Ciudadana, Romina Hernández, que vemos ya se compuso de su nariz luego de que la vimos bastante dañada, anduvo celebrando junto con su godi-amigas, su cumpleaños, acompañado de sus amigas y Francisco Alejandro Bustamante Ayala, quien apareció en varias de las denuncias interpuestas por el gobierno de Ricardo Villarreal por ser un experto en la creación de empresas «fantasma» donde inflaban costos de lo que adquirían en el municipio. Este hombre sigue bajo investigación pero tooooodo el día está pegado a las oficinas de Atención Ciudadana ese leve frecuentemente en eventos con la directora Romina Hernández.

Pero ahorita concentrémonos en la cumpleañera

Ahora sí, tras ver cómo se la pasaron en una terraza fifí de San Miguel de Allende los Godi-amigos, vamos ahora a ver …

¿Quién es Francisco Alejandro Bustamante Ayala?

Empecemos con las fotos

A este señor Francisco Alejandro Bustamante Ayala, quien no aparece en la nómina (al menos no en la que presentan a la auditoria o la oficial) en las pasadas administraciones le encontraron contratos que formaron parte del paquete de denuncias, que estaban a nombre de una empresa llamada Proyectos y desarrollos EDJOSA, constituida en el 2014 (segundo año de gobierno del hoy alcaide) y que tenía un domicilio fiscal falso donde adquirieron luminarias, dicen las malas lenguas, no yo pero sí las investigaciones, que este hombre es quien «inventa» las empresas «fantasma» para poder inflar costos y cobrar cobijas de $60 pesos que las da un proveedor, hasta en $300 pesos (ya los cachamoooos).

PEEEEEERO eso no es todo, lo que me dicen mis godi-cuates, es que este señor al parecer oooootra vez anda inventando otras empresas y que ahora usa un contratista llamado «Álvaro», que es a quien le compraban todo el tema de las vacunas.

Dicen que este «Álvaro» es un amigo de este señor contador, que tiene su domicilio en el Nigromante y el domicilio fiscal en la calle de Vergel en una carpintería .

Señores auditores, mis godicuates les piden que pongan todavía máaaas atención en una persona llamada Edgardo o Édgar Suárez Bustamente, un pariente de este contador, que es ASESOR de la secretaría de Ayuntamiento, pues al parecer No está trabajando en la Presidencia.

El contador Bustamante tiene mucho que contar.

Y el historial de este hombre es laaaargo, tanto que sigue en investigación y con el mismo poder que la otra vez para seguir haciendo uso del dinero del pueblo ¿qué te digo? si todos los investigados ahora andan rete enamorados sin que nadie les haga nada a pesar de todo.

Pero ahora sí me voy, no sin antes desearte que pases un excelente inicio de semana y dejamos una rola dedicada a quien le quede el saco, sobretodo a los mayorcitos.

Que pases una excelente semana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *