COLUMNA. Choques de guarros en autos oficiales, el destino de Roberto ‘El Pozolero’ en manos se Álvar, el amigo del Alcaloide y la sindico En Vallarta con auto oficial

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY PERO MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! como siempre es un placer estar a a quien de nuevo, como casa semana, para hablarnos de todo aquellos que estos y los de mis demás amigos Godín, vemos todos los días en el terruño y el país.

Y como ya estamos en pleno apogeo del septiembre y ya cerca la noche del Grito, no me restamos que decirles que en casa ya está listo todo para la cena mexicana, donde mis tíos ya están escondiendo los papeles de quién será este año Miguel Hidalgo, porque a a varios de ellos ya se les fue la gente del estadio y están bien pelones, por lo que el único conflicto sería conseguir un montón de peluche blanco para armar el «Chou» del Padre de la Patria.

Pero lo mejor de estas fiestas es sin duda la comida donde tíos, tías, los abuelos y los primos y anexas, nos organizamos para armar tremendo pachangón.

Y es que después de aquellos años que no nos vimos, por aquello del tema de «la Covis», de verdad que no desaprovechamos fecha, aniversario y cumpleaños de todos aquellos que formamos parte de esta familia hermosa en la que agradezco a la vida que me haya puesto.

Y no, no puedo dejar fuera que además de ver a todos los que quiero, el tema del pozole será un tema de conversación que hoy NO QUIERO DEJAR PASAR PORQUE SIGUE DANDO DE QUÉ HABLAR.

Así que de pozolazos a la PC, marrullrías, el «gringou» metiche ataca de nuevo y otras cosas más, es mucho de lo que hoy #TenemosQueHablar.

LA HORA DEL POZOLE: POR ROBERTO PÉREZ SOLÍS, EL DIRECTOR DE LOS PC’s

Desde la semana pasada, el directorazo de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, anda en boca de todos y no precisamente por su profesionalismo ni su destacada labor en el tema que le fue encomendado y del que desde hace 2 años, lo viene manteniendo el gobierno a él, a su hijo y a su ahora pareja, porque a todos lados anda con ella, la señora Gloria Jamaica, quien se dedica a realizar los estudios de riesgos  que los empresarios y gerentes de establecimientos, hoteles y restaurantes, casi los obliga a que sea ella a quien contraten si no, no se los acepta (todo un loquillo este servidor público).

Y para que veas de cuánto es el negocio de la siempre acompañante del Director de PC, Roberto «el Pozole» Pérez, checa esta cotización que hizo a un fraccionamiento que es algo así como el payasito-lámpara-servilletero de los fraccionamientos y la más grande burla de este gobierno (es el WTC), donde la docta cobra casi 500 mil por hacer la chambillla.

VOLVAMOS….

Pues bien, el cuento largo de la historia del desafortunado desliz del director de Protección Civil, muchos ya se saben la historia de este abogado de profesión que quién sabe qué pasó en su cabeza mientras estaba en la fiesta de su «familia postiza», acompañado de la señora Jamaica, y se le «hizo fácil» poner lo que en ese momento sentía su corazón y su mente.

Obviamente, luego de que quedó público y para la posteridad, El «Robert Pozolero» utilizó la vieja táctica de los  chavorrucos de 40 y más del «Es que me hackearon», una práctica utilizada por los mayorcitos  que no aceptan que sus dedos cometieron, no solo una barrabasada, sino que hizo apología del delito que es castigado aquí y en China por una justicia verdadera…. pero ¡ES GUANAJUATO Y ESTÁN LOS PANISTAS QUE PROTEGEN AL FISCAL CARLOS ZAMARRIPA! ¿cómo te lo explico?.

Pues bien, según publicaron algunas páginas, el Alcaloide michoacano ahora sí se puso sus «ojos furiosos» y salió a decir que Roberto ¡NO SE VA! y que hasta le hará un examen de control y confianza al señor del Pozole, el abogadazo Roberto Pérez Solís, para ver si es quién puso lo que puso.

Sin embargo un examen de control y confianza se hace sí, a quienes se encargan de la seguridad, pero ¡ANTES DE QUE ENTREN A LOS CARGOS! NO CUANDO ponen amenaza en sus redes y entre sus compillas dice que hasta se ha peleado y vencido ¡AL DIABLO MISMO! (si no pregúntenle a sus ex pupilos y a algunos que andan ahi en el PC para que vean que no es mentira).

Pero, otra pregunta que queda al air es ¿quién crees que maneja todo ese tema del Control de la Confianza y de ver si eres muy acá? pues ÁLVAR CABEZA DE 🐄🐄🐄, el Secretario de la Seguridad, que ha visitados montones de veces San Miguel de Allende, que ha ido a convivir al viñedo del Alcaloide, que lo lleva a sus reuniones, que habla con él montones de veces y es el que la hizo de «Celestina»,  para que el michoacano hablara con el fiscal Carlos Zamarripa que terminó con el «perdón» por el delito de peculado en contra del Alcaloide por tener a Claudia Barragán Méndez y su DJ Diego como «aviadores» en su gobierno (ahora deberían averiguar los nombres de los jardineros, los empleados del hotel y del viñedo, quién sabe y ya también estén en la lista o a la misma Claudia, a ver si es cierto que va a trabajar).

 

 

Dicen que las fotos dicen más que mil palabras, así que el destino del hombre que usó lenguaje y amenazas de grupos criminales, a quien le encargaron la vigilancia de la Protección Civil de San Miguel de Allende, hoy está en manos de Alvar, el amigo, el que comparte el gusto por las motos con el michoacano que ha dicho que Álvar NO ES SU AMIGO ¡ES SU HERMANO, entonces  ¿Tú QUÉ CREES QUE VAYA A PASAR?, yo ya sé, pero me guardo mi opinión para el final de esta farsa, digo, de este intento del gobierno del Alcaloide michoacano por sostener entre su equipo a un abogado que le ha dado más problemas que satisfacciones, pero tiene lo que tanto le gusta al michoacano, es todo un campeón a la hora de aguantar las humillaciones y vejaciones en público cada que andamos de malas. (💩💩💩💩💩).

VIDEITO DE RESUMEN DE ROBERTO «EL POZOLERO» PÉREZ

@newssma

El tropezón del director de Petoeccion civil de San Miguel de Allende que usa sus redes sociales para amenzar, al estilo ganster, a quienes le “caen gordo”. Ahora le dicel el “Pozolero” #sanmigueldeallende #gobierno #politicos #mundogodinez🌵🌞

♬ sonido original – News San Miguel

CHOCONES Y ALEGRES

PUES ¿QUÉ CREES? el fin de semana fue un fin de carros chorrones y no cualquier coche, SINO DEL MUNICIPIO. 

Así es, empleados del Municipio nuevamente armaron el «Chou del fin de semana», dándonos ese toque de saber que ¡SALDRÁN PERDONADOS! (como el Pozolero), que no les harán nada (como el tránsito acosador),  porque si «perdonaron» al Alcaloide de un delito en contra del erario, y usan al Presidente de un colegio de abogados (¿adivina quién?) para TRIANGULAR EL PAGO y no se den cuenta que los abogados que defendieron al Alcaloide ante la «Justicia de Carlos Zamarripa» (a cambio de permisos para el amigo del Fiscal, quien va a construir un hotel en el Cardo),  son pagados con ¡dinero del pueblo! ¿qué más nos podemos esperar?.

Pues bien hoy para no hacerte el cuento largo, te cuento que uno de los que nos dio un espectáculo por andar invitando bebidas a sus amigos, fue un funcionario al que seguramente no conocerán por su nombre, sino por como le dicen en las oficinas y Radiopasillo: EL DRUPPY.

Pues si, este hombre, al que yo no le diré por el apodo que le puso el mundo Godín, sino el queretano y Oficial Mayor, Hugo Díaz Elizárraga, quien recién salió de un hospital porque ya le andaba dando el «patatús», parece que se alegró tanto que se fue de fiesta y al parecer tuvo un accidente de tránsito a bordo de una unidad oficial.

Claro, como no de él y él viene de otro estado donde hasta cargó con el yerno, a quien le buscó chambita porque lo corrieron de la Bimbo en Querétaro por unas «malas jugarretas» que hizo con los panecitos y el dinero, ahora lo puso a hacerse cargo de los CONTRATOS DEL MUNICIPIO, así que si al pan de la BImbo le fue como le fue, imaginen lo que estos queretanos están haciendo con SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Su tema de la hospitalización donde se lo andaba «cargando el payaso»  como su incidente vial está como muchas cosas del gobierno del michoacano ¡EN SECRETO!

Y ese no fue EL ÚNICO… noooooo mis queridos amados amigos, el tema de los Godinez con auto propiedad del Municipio es un tema que nos deja mucha satisfacción para quienes cada fin de semana nos dejan más claro que este gobierno encabezado por Mauricio Trejo Pureco, no es más que  un encubridor y vengativo, PERO SÍGANLE, que la lista para recuerdos ya es extensa.

Pues bien, la noche de ayer, en la pagina de Pável Cervantes, compartía un accidente que se suscito allá en la carretera a Dolores Hidalgo a la altura de la comunidad de La Candelaria, donde el conductor de una camioneta Ranger, de la Ford, le pegó tan duro a una camioneta Windstar donde viajaba una familia, que logró sacarla de la carretera y quedó hundida en un socavón.

La imprudencia del conductor con signos de estado de ebriedad, dejó 9 personas lesionadas, leamos bien 9 PERSONAS LESIONADAS. por fortuna ninguna mortal.

 

Lo bueno viene al saber la camioneta Ranger ¡ES UNA CAMIONETA PROPIEDAD DEL MUNICIPIO! que sus mismos compañeros revelaron que se trata de José Cruz Chávez Baltazar, quien según Transparencia está en a «ayudantía de la Secretaría de Seguridad (ooooootra vez Seguridad)» pero en la realidad es uno de los GUARROS DEL ALCALOIDE Michoacano, MAURICIO TREJO PURECO.

Por fortuna la familia accidentada está toda con vida, pero regresaban a casa sin ningúnproblema hasta que en su camino encontraron a un imprudente que por su forma de conducir en un vehículo oficial, debería de ser acusado de TENTATIVA DE HOMICIDIO, PEEEEEEEERO, es guarro del Alcaloide que encubre hasta quien lanza amenaza criminales, al tránsito que acosó e intentó extorsionar a una conductora con «pedirle un favor sexual» a cambio de no llevar su auto al corralón y de presuntamente mandar «lanza piedras» al parque para romper los vidrios de los tranvías  ¿crees que pasará algo?

Pero eso no es todo, dicen que el mentado «Chuta» encargado de la seguridad, también se «echó otra camioneta» cuando andaba con la «Micaila» echando vueltas, así que como ves, el parque vehicular oficial hoy es utilizado por los servidores públicos para su vida personal y si no, pregúntale a la sindico Faviola «con V» Correa, cómo va todas las semanas en el carro oficial a recoger a su hija la azul y el novio El Hans que hacía las encuestas, a quien le consiguió una chamba en el poder judicial de Guadalajara para que no le anduvieran diciendo que era una «aviadora» en el gobierno de Mauricio Trejo, eso sí, tuvo que cargar con todo el Hans para que la hija se quisiera ir, a quien también le consiguió una chambita (ese es el amor de madre).

Lo que no es concebible, es que cada semana se vaya con el auto oficial (si no chequen su kilometraje) y las facturas de gasolina para vean dónde carga, porque no solamente va por ella hasta GUADALAJARA, sino que en una de esas, cargó con las hijas, el novio y se fueron todos juntos, en familia a VALLARTA y no es que no puedan irse, pero que no se pase usando el auto oficial que pertenece al municipio .

Yo no creo, más bien ya mis amiguitos y yo lo tenemos como una raya más al tigre, que le «roba» 20 productos a una despensa de la gente que tiene necesidad abusando de la pobreza de la gente con despensas que paga 3 VECES MÁS CARA a cambio de una despensa de $100 pesos.

¿Tú que piensas que va a pasar?

Paga Municipio despensas de $300 pesos y entregan productos de una despensa de $100

 

LA DEL ESTRIBO:

PUES AHORA SÍ ME VOY, ya me despido no sin antes contarte que parece ser que Ricardo Ferro está «aferrado» a querer estar hasta en la sopa.

Así como lo les, de pronto, de la nada. como un acto de magia, aparecieron espectaculares, imágenes, bardas y todo lo que puedan hacer, con el nombre de uno de los suspirantes a la candidatura de Morena que confiaba que Adán Augusto llegaría  a ser el candidato a la Presidencia, pero de la que solo sus fans creían en tal hazaña porque ni en los sueños más guajiros existía siquiera esa posibilidad.

Pues bien, ahora Cada que viene el michoacano de su ranchaloide Tres Niñas (¿siguen siendo 3?) le toca ver la cara de su ex cuñis, quien lo ve pasar sonriente, audaz, provocativo y siempre seguro de sí mismo, plasmado ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana y así será por muuuucho tiempo.

Por cierto, si alguien busca LOS JUEVEBES al nuevo Secretario de Ayuntamiento, perdón, digo, al recién nombrado jefe de gabinete, Ramón Medellín, o a la Secretaria de Ayuntamiento Laura González, que ahora tiene labores de asistente del Jefe de Gabinete, o al asesorazo Del pantalón de la Técnica 42, Ramón «El Monchis» Correa, al desaparecido y de los peores Secretarios de Seguridad que ha tenido San Miguel de Allende (y eso superando al General que ya Dios lo tenga en sus santos rescoldos y de ahí no lo deje salir), Gabriel Yáñez, con el consentidor y calladito Jorge Salas, porque a esa hora, ya la agarraron COMO LA HORA DE LOS TURIBUSES O TRANVÍAS.

ASÍ ESTOS PERSONAJES, ACOMPAÑADOS del «Monchis» Correa, analizan, trabajan, buscan  e indagan, la forma de joderse «a los tranvías» por «órdenes», dicen, del Alcaloide michoacano.

Dicen que el guanajuatense, el celayense y los tres sanmiguelenses, unen sus mentes » maestras˝ y requetebién bien maquavélicas (🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣) para conspirar en nombre del Alcaloide para fregarse a los tranvías, por lo que los godicuates los ven bien rete puntuales en la cita de funcionarios que hasta ahora no han dado una … pero que todo se los van a cobrar y más al desaparecido y más que extraviado Yáñez, que dejó de ser una figura de respeto hasta para sus mismos compañeros que se lo bullean, le ponen apodos, y hasta una piñata mandaron hacer con su figura, para darle de palos (en el buen sentido de la palabra) así que respeto, lo qu se dice respeto, por ya no hay (solo vino a dejar su dignidad en manos de Trejo y miren cómo va)

Ahora sí me voy no sin antes dejarte una bonita melodía, deseando que pases una excelente semana y esperando que nos informen de la salud del Fiscal, de las despensas, de los contratos que pagaron seguro a Doña Rosa «laMiaka» O y de si alguien va a denunciar por el tema de la MALOGRADA GLORIETA DE LAS STARSSSSS, (estrellas por si no mascas bien el inglisssssh).

 

Y QUE VIVA MEXICO, QUE LAS FIESTAS PATRIS YA ESTÁN MUUUUY CERCA….

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *