COLUMNA. El ex Godín de SMA y se fue a San José Iturbide que está en la mira, el director Bautista que vuelve a las andadas y SAPASMA hay que volver a empezar

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! es un gusto y un enorme placer estar de nuevo aquí con ustedes, como cada lunes, trayéndoles lo que uno oye, lo que uno escucha, lo que uno ve y lo que uno no quiere ver pero te la ponen enfrente.

Y es que en febrero, el amor renace por doquier y los que estamos enamorados, más las y los queremos.

Peeeeero también hay otros que al parecer ya no andan taaaaan contentos y en este Mundo Godín un puesto de director o jefecillo, es suficiente para sentirse «poderosos» y engañar a su esposas con la secre que hasta pasan por ellas en la mañana a la colonia Guadalupe, para llegar juntitos al trabajo (ya sabes quién eres).

U otros que tienen puestos «muy acá», a los que su autoestima nomás les alcanza para «conquistar» secres de nivel casi nulo, convirtiendo su escena en todo un capítulo De La Rosa de Guadalupe donde no hay amor, solo favores sexuales, relojitos de regalo y que quedan taaaaaan insatisfechas que luego andan revelando a las amigas y compañeritas de trabajo, los más oscuros y «pequeñitos» SECRETOS de su pareja sexual, para luego contarlo a sus amigas, que a su vez compartieron con las que les ponen uñas🫣🫣🫣 y la clientela femenina, entre ellas «La Castaña de mis Amores», quien atenta escuchó todo y luego me lo contó 😈😈😈😈.

«Dime de qué presumes y te diré de qué careces», dijo una de ellas, mientras las demás prometían estar atentas a revisar con meticuloso cuidado, lo que escucharon con tan reveladora confesión.

¡Ay qué muchachas tan indiscretas! eso lo malo de usar a la nómina pública para el «amorsssss».

Pero bueno, en toooodos lados se cuecen habas y no hay lugar en el mundo godín que no tenga una historia de amorssss viva, en la que seguramente los enamorados celebrarán el amorsss con tortitas de milanesa, pozolito y atole, mientras resuelven trámites y oficios ciudadanos y dejan los teléfonos y teclados oliendo a garnachita (si no vayan a Atención Ciudadana y verás que es verdad).

Pero dejemos que el amor fluya, que el mes de febrero y que los nuevos enamorados surgidos del Patrimonio, de la oficina de las Mujeres, de los deportes, de la Atención Ciudadana, de los inhabilitados, de la Tesorería y demás, sigan paseando su amorsssss que todos ya estamos rete pendientes.

Dejemos pues que gocen y vayamos a lo nuestro, que de amores, tribunales, regulaciones, urbanos , cintos y muertes, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

CAMBIOS EN EL ZACATEPEC: QUITAN A UNO, LO MANDAN A LA BANCA Y ENTRA UNO QUE FUE VINCULADO A PROCESO POR PECULADO

PUES Sí, en las oficinas del equipo Zacatepec, ese que perdió la final de la liga de Vetarros, digo, veteranos en el estadio Capi Correa, hicieron un nuevo cambio y le dieron a Juan Édgar Bautista García, oooootra vez la oficina de Desarrollo Urbano, que en el pasado gobierno del actual Alcaloide, estuvo en el mismo lugar y que por sus transillas, digo, sus «movidas», fue VINCULADO A PROCESO (como hoy lo está el Alcaloide pero las autoridades estatales se están haciendo patos) y le abrieron varios expedientes en su contra por el delito de peculado.

Y no, no lo digo yo, lo dicen los montones de periódicos que en el 2019 y 2020 lo publicaron, resaltando que cobró más de $300 mil pesos por un proyecto que había dejado el anterior gobierno y que este solo le cambió las hojas y le puso diferente engargolado.

COMO VES, Juan Édgar Bautista García, es otro de los casos de funcionarios que han sido señalados y acusados realizar actos de corrupción y malos manejos de los dineros de un pueblo, el actual Alcaloide lo volvió a contratar a pesar de todo.

Pero nada es de extrañarse en este gobierno donde se tiene al FUNCIONARIO MÁS INHABILITADO DE TOOOOOOOODO EL PAÍS: Jaime Cirilo Labrada, que a pesar de haber sido encontrado por cometer al Menos 19 actos de corrupción y violentar los bienes patrimoniales de los sanmiguelenses, volvió a ser contactado por quien dice «nunca lo echó de cabeza» ante las autoridades que investigaron a quien le dijo que «sea mañoso, sea rateril» y su premio fue: seguirle dando chamba y de paso llevar a tooooda la familia y sus cuates para que los mantenga el gobierno.

Y como recordar es vivir, ahí te va:

VOLVAMOS…

Juan Édgar Bautista García, quien fue vinculado a proceso por el delito de peculado (Peculado es la malversación de caudales públicos es un delito consistente en hacer uso indebido del dinero perteneciente al Estado, Federación o Municipios por parte de las personas que se encargan de su control y custodia, como son los servidores públicos, alcaldes, gobernadores y presidentes. Wikipedia) es también pariente del tránsito Humberto Bautista, el que detiene a tranvías y urbanos por lo caprichos de un hombre.

Ambos sons MERCENARIOS GODÍN.

Y si no sabes que es un mercenario, va la definición:

  • MERCENARIO es toda aquella persona que realiza cualquier clase de trabajo a cambio de una retribución, generalmente económica y trabaja con el único interés de ganar dinero sin importar que con ello puedan violentar la ley.

Juan Édgar Bautista García, quien hasta la semana pasada era el del IMPLAN, ahora le tomaron la protesta para irse a oooootra vez a a Desarrollo Urbano, donde no solo le encontraron actos de corrupción, sino que también con sus gestiones, tiene metido al Municipio en demandas de cientos de millones de pesos por haber otorgado permisos a fraccionamientos como Quintas Reales y Santas Marías que siguen peleando contra el gobierno y que al regresar, ya les dieron chance de revivir tras años en el hoyo del olvido.

Sin embargo la «mercenaria» forma de actuar de Juan Édgar Bautista García, 10 años después que estuvo en el mismo cargo, los problemas no han terminado.

Bueno, en tan mala situación está Bautista García, que hasta el mismo Alcaloide tuvo que «lavar en salud» a quien por «movidas» en su otro gobierno del priista, fue vinculado a proceso por el delito de Peculado.

Sin embargo estamos en Guanajuato, bajo el mando de Diego Sinhué (🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️), quien a su vez mantiene a fuerza a Carlos Zamarripa como Fiscal y a Álvar Cabeza de 🐄🐄 en la Seguridad, mientras las denuncias presentadas siguen sin surtir efecto, y la denuncia vigente por peculado y las investigaciones contra otros funcionarios siguen vivas sin que avancen, porque Zamarripa y Álvar, son de los que al parecer, prefieren arreglar las cosas con una visita al rancho-viñedo del priista que hasta usó recursos públicos para arreglar la entrada a su rancho.

Como ves, este es el gobierno de la impunidad y entre más te acusen e inhabiliten, no hay ley que les impida seguir haciendo uso del poder y del dinero de un pueblo que (por error) volvió a confiar en ellos.

MOVIMIENTOS SAPASMA PARA CONSEJOS MALHECHOS

Pues ¿QUÉ CREES?, dicen las malas lenguas, NO YO, que el movimiento del inhabilitado y acusado de peculado, el ahora director de Desarrollo Urbano, Juan Édgar Bautista García a cambio De Francisco Cervantes No fue sino el preludio de lo que esta por pasar en SAPASMA.

Y es que a quien estaba en el Desarrollo Urbano, parece que le cambiaron de puesto y solo lo llevaron a Sapasma para permanecer en la banca mientras se cumple el plazo dictado por un tribunal para decirles que su consejo en SAPASMA, está «hecho con las patas»

Y es que dicen que UN TRIBUNAL ya les avisó que:

  • Después de revisar minuciosamente cada uno de los nombramientos, ni el Consejo de Sapasma que dejó Luis Alberto Villarreal, NI el que hicieron con el Zacatepec- gobierno, sirve para nada.

¿Queeee? y eso qué quiere decir?, pregunta sorprendida la Castaña de Mis Amores a lo que l respondo que esto quiere decir que tanto el ex gobierno de Villarreal como el que nombró el Zacatepec, no fue sino un nombramiento hecho por alcaldes caprichudos.

Y es que las presumidas «estrategias legales» del Alcaloide mostraron que ni él ni el Villarreal hicieron ls cosa correctamente sino como se les antojó, por lo que ahora la solución será poner un ¡TERCER CONSEJO!

ASÍ COMO LO OYES, parece que la contestacion de los asesorazos y la del juez municipal, Julio César Ruiz Colunga, más que ayudarles, los puso en hoyo.

Dicen que como ni uno ni otro sirven a todos habrá que llevarlos a la congeladora, por lo que el funcionario más más más inhabilitado del toooodo el país, Jaime Cirilo Labrada, dejaría de ser el presidente, al igual que El Kilos, El «Cachito», la señora Sanjuana y demás los consejeros, por lo que tendrían que nombrar a uno nuevo.

Por eso dicen que el mercenario Francisco, tuvo querer removido y lo acomodarán en ese lugar, y buscarán que la señora Sanjuana González, a quien presumieron de ser casi una eminencia con quien sabe cuántos estudios, que no ha demostrado ser lo «pren» qu dicen, sino una persona que más que le gusta gritar como señora en mercado y que es buena para hacerle Bullying a la gente.

Y es que tú no sabes, pero ya ves que a la hija de la Síndico Faviola «con V» Correa, en un afán de que todos metieron a la nómina a toda la prole para que se los mantega el gobierno, pues la síndico, para entretener a una de sus bendiciones la metió a la nomina de SAPASMA, que se ha convertido en algo parecido a la ESCUELA DE REFUGIADOS, a esa escuela donde ponen a todos los que no aceptan en otra escuelas porque los corrieron por problemáticos, burros o flojos.

Puses ¿qué crees? resulta que la señora Sanjuana González, que en realidad no sé qué haga, y quien además es hermana de la Secetaría de Ayuntamiento, Laura González, la señalaron por ser buena para el «bulleo» junto con sus cómplices, porque dicen que anda «muy alzada» porque quién sabe por qué la defiende tanto el Alcaloide.

Preparada así lo que se dice preparada no ha demostrado ser, pero para lo que sí es bien buena es para bullear a la gente, entre ellas la hija de la Síndico Faviola «con V», por eso es que todo el está sentada junto a la oficina de su mamá y la de su tío el asesorazo Ramón «Monchis» Correa, por lo que ahora es «dama de compañía» de su señora madre quien la acompaña a eventos y la pone a hacer mandados, por lo que ese sueldo, es literalmente un gasto sin sentido que bien podría pedir que lo investigue la Auditoría superior del Estado (ASEG) junto con otros muuuuuchos más.

VOLVAMOS….

PUES BIEN, dicen que el nuevo consejo que estaría preparando el Alcaloide con el señor MÁS MÁ MÁS INABILITADO junto con Eduardo «El Lalo» Soto, señalado como «EL Rey Midas al revés» (porque todo lo que toca lo hace 💩💩) y si esto pasa, una vez más quedaría comprobado.

Y es que con el PRESUMIDO JUICIO DE LESIVIDAD nomás sirvió para que ninguno tuviera la razón, así que mientras, parece tanto habrá que nombrar a otro en este gobierno que parece de «juguete», con un Alcaloide y funcionarios que piensan que sembrando arbustos y poniendo pasto, iluminando calles como antros y haciendo obras que no ayudan más que para arreglar las entradas de sus negocios familiares.

AGANDALLE PERRUNO

PUES resulta que el rescate de perritos en San Miguel de Allende está en problemas. Una señora extranjeraque el Alcaloide puso para apoyar en el tema de los perros sin hogar, ha generado un problemón que no saben ahora cómo resolverlo.

Y es que esta señora llamada Cris, a través de un grupo que hizo para pedir dinero y buscarles adopción, la acusan de cobrar miles de dólares a nombre de los perritos sanmiguelenses a los que nunca trató bien, ni supo cuidar y solo porque «le gustan los perros» creyó que era suficiente para aceptar la responsabilidad de cuidarlos y darles un hogar.

Ahora la señalan que dicen, NUNCA ATENDIÓ, recibiendo donativos a nombre de una causa que tampoco nunca atendió.

La señora extranjera, no solo puso el dinero de las aportaciones en una cuenta, sino que hasta dicen hizo mejoras en un terreno privado con dinero del rescate de perritos, donde utilizaba las las instalaciones, personal y cuidado de Control Canino del Municipio para «vender la idea» de que era rete buenisisisissima onda cuidando a los perritos.

La señora, que se dice rescatadora de perros, no solamente «infló» el número de adopciones ó el y se a los de Control Canino los utilizaba y maltrataba al no obedecer las reglas básicas de atención de perros y tratarlos como si estuvieran en su casa.

Hace unos días, rescatistas en San Miguel de Allende enviaron una carta a las autoridades diciendo todo lo que ésta señora estaba haciendo y de cómo se agarró de los perritos.

La carta dice algo así:

«En muchas ocasiones fuimos testigo de que Cris es hostil y grosera y se la pasaba hablando por teléfono antes que cumplir con lo que le pidieron hacer».

En la carta de los rescatistas, dijeron la extranjera a la que el Alcaloide le dio la responsabilidad, del 8 de julio de 2022 al 17 de noviembre de 2022 solo se dedicó a hacer lo contrario a los reglamentos de cuidado y prevención que requiere un perrito.

Pero la señora Cris no es la única con temas perrunos sino que otra asociación de cuidados, hecha por extranjeros, tiene también en vilo el tema de las adopciones y te dejamos la carta para que la leas:

A mi comunidad: 

«Mi nombre es Angela Joy y he vivido en San Miguel de Allende los últimos dos años. Durante este tiempo, he sido consultora de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y también he adquirido y administrado varios negocios locales.

«Uno de los grupos con los que me involucré y en el que finalmente asumí un rol de liderazgo fue Pretty Little Perros (PLP) (AQUI HALLAS LA CARTA COMPLETA: 👉 PERRITOS CARTA ). Este grupo utiliza un sitio web con sede en los Estados Unidos llamado «Petfinder», para coordinar que los perros de San Miguel sean adoptados en Oakland, California. El grupo cobra una tarifa por adopción de $650 USD a las familias adoptantes y se hace cargo del transporte de los perros adoptados a su nuevo hogar», dice la cartita que te dejamos en la liga, pero mejor léela tú.

La carta que encontramos en la liga de internet RESulta que se chamaquearon a Angela.

Como ves, ahora son los perros el lugar que al parecer andan en el negocio, donde los usan. Échate la carta, esta súper interesante.

LA DEL ESTRIBO

Pues ya me voy ya me despido no sin antes contarte sobre un personaje que se cree industrial sin siquiera tener una empresa, bueno, ni una plancha en un mercado, y que solo por ser Godi-cuate en una oficina de gobierno, se sintió «coyote», digo, gestor empresarial.

A este Godi-amigo las cosas en el terruño no le salieron bien y primero buscó a través de una mujer, acercarse a Luis Alberto Villarreal para conseguir una chambita si es que ganaba, pero por abajo del agua, también buscó el amorsss en Mauricio Trejo, pidiendo y ofreciendo a ambos lo mismo: una chambita para él y apoyo de industriales para sus campañas.

Mientras fue Godín en Desarrollo Económico, ayudó a «chinos-japoneses» a sacar unos permisos para poner industrias frente al polígono industrial en la carretera a Querétaro y en su papel de «coyote», digo, de gestor, aprobaron los permisos para los chinitos.

Sin embargo Luis Alberto Villarreal «lo cachó» JUGANDO AL DOBLE AGENTE, y las mismas promesas que hacía al panista de buscar apoyo con los empresarios, eran las mismas que le hacía a Mauricio Trejo, el rival, por lo que Villarreal terminó despidiéndolo y negándole los permisos por andar traicionándolo.

Fue el entonces interino: Gonzalo González, quien le dijo que se olvidara de los permisos y la chamba, porque ese Amor Dividido había sido descubierto.

¿De quién se trata? pues nada menos que de Luis Edgardo Leura Matamoros, un godín que estuvo al frente del Desarrollo Económico del terruño y que tras ser descubierto en la traición se quedó como el perro de las dos tortas, sin nada.

Leura Matamoros era un godín con un sueldo de apenas $18 mil 200 pesos al mes en el gobierno de San Miguel de Allende.

Luis Edgardo Leura Matamoros ganaba $18 mil 269 pesos cuando fue encargado de Desarrollo Económico en SMA.

Luego de ese desacierto industrial se volvió muy «cuate» de quien hoy es regidora por el PAN, Paulina Gallardo, a quien llevaba o acompañaba a las fiestas y reuniones y justo con ella al lado, inauguraron la oficina de Canacintra a la que dicen más tardaron en abrirla, que en cerrarla, porque Luis Edgardo Leura Matamoros se quedó sin chamba y sin industrias para representarlos.

Peeeeeeero la cosa no para ahí y fue a vender su amorsss a San José Iturbide, donde la alcaldesa panista Cindy Arvizu se la «compró» todita completa porque al parecer a Cindy, también le gustó la forma de «operar» de este personaje.

Pues bien, como no fue en San Miguel de Allende donde le dieron la chamba se fue al terruño de al lado donde dicen, no solamente anda haciendo labores de «coyote», digo, gestor, sino también otros menesteres que ya varios de la auditoría superior y del cabildo de San José Iturbide tienen en la mira, pero que fue el mismo gobierno de Cindy Arvizu, quien anda tratando la manera de que no se les caiga el negocio, digo, el funcionario.

Y eso no es todo, dicen que Cindy la panista de San José Iturbide, lo chiquea mucho y le tiene taaaaantas consideraciones que no le dice nada por irse semanas enteras de viaje por las Europas y la Patagonia, en Argentina, donde se la pasó casi un mes, según narra en sus redes y todo gracias a su sueldo de $35 mil pesos al mes bruto y solo recibe $10 mil pesos para gastar, que le alcanza hasta para mantener a la familia, viajar en moto por el país, comprarse motos, viajes a Europa, a la Patagonia y demás. ¡Eso es estirar y hacer milagros con el dinero!.

Todo quedaría en un simple informe de no ser porque a este hombre que «ama viajar», esperemos que sea con su propio dinero, está siendo investigado por la Contraloría de San José Iturbide por malos manejos y algunas inconsistencias entre lo que gasta y lo que recibe como funcionario público.

La Auditoría del Estado tiene en su poder los temas a investigar y donde al parecer la misma alcaldesa panista, está bien enterada de lo que hace, hizo y tal vez hará.

Lo malo ahora es que ahora anda por los municipios ofreciendo ser proveedor de medicamentos, algo ai scomo ser Doctor Simi, y por supuesto llegó a San Miguel de Allende con el gobierno del michoacano, dicen que además de surtir a precio «ya sabes cómo», anda ofreciento «apoyo» hasta para campañas, exactamente con la misma táctica: venderle su amor chiquito (co todo respeto) a dos y parece que ya anda cerca o ya se acercó al Doc Osvaldo García.

Solo les avisamos que este director de Desarrollo Económico, está haciendo en San José Iturbide lo que quiere y los regidores de aquel municipio ya se dieron cuenta y dicen que es la misma alcaldesa panista quien está tratando de detener la investigación, dicen los regidores de allá que es porque «algo esconde», yo no sé qué sea, pero donde el río suena, es que agua lleva.

Ahora sí me voy, deseando que pases una excelente semana y dejándote con una bonita melodía para alegrar el día, muy adhoc con el tema del amor dividido: EL AMOR DE TRES.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *