COLUMNA. El Reculo de Trejo al acusar a Diego de presunto asesino y criticar los vicios que él mismo fomenta; El adiós a Aidé y Aldo y

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como cada lunes es un enorme placer estar aquí con ustedes luego de una larga, intensa y muy triste semana, en la que todos los actores dieron mucho de qué hablar.

La seguridad fue uno de los temas cruciales, que nos puso en el ojo del huracán y los reflectores de las cadenas televisivas nacionales por la ola de violencia que se desató en solo 7 días, pero eso no es todo, sino las ansias de novillero del Alcaloide Michoacano Mauricio Trejo, de querer figurar y hasta aprovechar los temas de seguridad para «hacerse el chistocito» y pensar que todo lo que sale de su boca se lo van a aplaudir.

Así es mis queridos lectores, pero eso no es todo, pues a la necesidad de un michoacano que junto con su familia han hecho tantodaño a San Miguel de Allende, también hay que agregarle «los asesores y estrategas de rancho» (con todo respeto para el rancho), con ideas tan absurdas y faltas de inteligencia que parece que todos egresaron de universidades «patito», menos reales que Monster University, donde enseñan ¡SUSTOS, QUE DAN GUSTO!.

Pero desde el inicio de este gobierno el ex alcalde Luis Alberto Villarreal lo advirtió y ya desde hace tiempo le dimos la razón, porque al Alcaloide michoacano de nombre Mauricio Trejo, no le alcanzó más que para conseguir  un equipo de «estrategas y asezorazos de rancho», con una  comunicaciónmás mala que el cabr…. que le pegó a Cristo en la cruz  y directores fuereños que no entienden un carajo de San Miguel de Allende, pero sí cómo transar a San Miguel de Allende y los SANMIGUELENSES: ESE ES EL EQUIPO DEL ZACATEPEC.

Y no, no sigamos con más y vámonos a lo nuestro que hoy un solo tema tiene a los sanmiguelenses pensando que el peor error que puso pasar, es haberle dado la oportunidad de nuevo a un hombre que solo llegó a transar a los sanmiguelenses y quererse hacer pasar por Fiscal cuando ni el cargo que tiene lo sabe hacer bien.

Así que vayamos a lo nuestro que de seguridad, millones, acusaciones, RECULAMIENTOS  y más, es justamente de lo que hoy #TenemosQueHablar:

ASESINATOS… SAN MIGUEL DE ALLENDE ENTRE SANGRE 

Para este tema empecemos por la complicidad… Así como lo lees, todos aquellos extranjeros y nacionales que se pusieron de cómplices, que aplaudieron, como changos de cuerda, cada paso que el Alcaloide Micahocano  hizo, a pesar de saber que estaba por encima de la ley ¡gracias! porque gracias a su silencio,  su complicidad y deseos de sacar provecho, ¡hoy ni ustedes están a salvo!.

SIETE ASESINATOS EN SIETE DÍAS, pero no cualquier asesinato, sino que han sido los más sádicos y despiadados que han registrado en su historia San Miguel de Allende… REPITO: Todo gracias a los porristas del michoacano, tanto extranjeros como mexicanos.

De JUEVES A JUEVES en Presa Allende, en Palmita De Landeta, en la avenida las Américas, en Ejido de Tirado y en la avenida Guadalupe, la violencia dejó a 7 de las víctimas que más han llamado la atención, pues a uno de ellos le arrancaron la piel, a otro lo hicieron pedazos y a otros más los ultimaron a balazos.

«SON LOS MALOS PASOS», es lo que dijeron los porristas del Alcalde Mauricio Trejo y el mismo Mauricio Trejo, responsabilizando a los jóvenes de escoger el camino «de la perdición» por puro gusto, y no solo eso, criminalizó y revictimizó a los jóvenes asesinados, a los padres de las víctimas y a las familias, diciendo que eso les pasó «porque les gusta la mala vida y son VICIOSOS».

¡VAYA! ¿CON QUÉ CARA JUZGA el alcalde MAURICIO TREJO a quienes tienen «vicios», SI ÉL MISMO LOS FOMENTA?

No, no soy yo quien lo inventa, es en cada feria donde, con tal de «conectar» con la «chaviza» y sentirse el «Brincos Dieras»  (pon en tu buscador quién es «Brincos Dieras» y verás quién es),  reparte alcohol entre los jóvenes cuando sabemos que es uno de los vicios que desencadena otros más, y si los porristas de este Alcalde no se acuerdan, porque al igual que Dory, la pez azul de la Película de NEMO, tienen una memoria de corto plazo, aquí les va:

 

Como ven… la cosa está complicada cuando el mismo Alcalde de tu pueblo te dice que si vas a la feria y no te pones «pedo», el problema es tan grave como una COMUNIDAD QUE NO TIENE Agua, así de pobres de pensamiento y de líderes estamos .

Pero ahora, cuando el problema ya se salió de las manos, ahora sí le echa la culpa A LOS VICIOS, a los vicios como el que él mismo fomenta y compara con situaciones tan graves, como una población sin agua.

Y es que dentro de estos asesinatos de gran impacto en San Miguel de Allende, hubo dos que causaron conmoción: el asesinato de una niña de 11 años de edad y un jovencito de 16 años, ambos hermanos, asesinados mientras arreglaban un local en el que abrirían una barbería.

De este tema han surgido muchas opiniones, desde el dolor de una madre que pierde a dos de sus hijos en un mismo día, hasta otros que juzgan a los padres «porque no los cuidaron». 

Pero el que más grave de todos es cuando el mismo ALCALDE, quien tiene la responsabilidad y el presupuesto par aplicarlo en acciones para  prevenir, de cuidar, de evitar que pasen este tipo de acciones, no hace lo que le toca pero sí se pone a hacerla de PATRULLERO 777, y deja al lado su papel de alcalde para convertirse en Fiscal, policía, guarro y Ministerio Público, usando sus redes sociales para JUZGAR A TODOS, menos a él.

PEeeeeeeero, lo que esta vez no midió el juzgón Alcalde ,junto con sus estrategas extraídos de academias más «piratas» que las Monster University, es que abrir la boca en el momento más inoportuno, no siempre es bueno, por muy real o no que parezca la situación.

Y es que ayer, en su mismo afán de ser el «Brincos Dieras» de la escena, ayer el alcalde usurpó el lugar de su amigo y cómplice, el Fiscal Carlos Zamarripa, y se aventó la «puntada» de decir que había detenido al presunto responsable del asesinato de los dos menores en el Ejido de Tirado, señalando a un joven de 18 años llamado Diego, de ser quien disparó contra la niña Aidé y sy hermano Aldo.

Bueno, la cosa después de eso se puso MUY CABRITA, pues en su intento de lucirse otra vez, el alcaloide Michoacano, Mauricio Trejo, terminó por mover susceptibilidades en un momento muy frágil para la familia y para aquellos que perdieron a un amigo, compañero o familiar. Es decir, el momento MÁS IMPRUDENTE  del Alcalde para hacer su aparición, fue ayer, luego de que ya venía revictimizando y hasta RESPONSABILIZANDO al hermano mayor, de ser a quien por SU CULPA, les pasó lo que les pasó a sus hermanos ¡así de ese tamaño!

El momento, la sensibilidad del día, la reciente sepultura de dos menores, el dolor inimaginable en una familia, en sus amigos, en cientos de personas que acompañaron a los TERMINÓ POR LLENARLES EL BUCHE DE PIEDRITAS y tanto fue el hate que recibió de la gente que conoce a Diego y todo el entorno de l día, que el ALCALDE MAURICIO TREJO TUVO QUE RECULAR y desaparecer su post ante el Hate que le comenzaron a tirar.

Pero, como ya hemos venido diciendo, eso pasa cuando tienes estrategas de universidades «ratas», digo,»piratas», que tienen como «padrinos» a dinosaurios que siguen aplicando políticos que ya en el presente están más fuera de moda, que los trajes de pachuco y las crinolinas.

  • Yo no se qué pasó en el tema de Aidé, de Aldo, de su hermano y sus padres…
  • Yo no sé qué pasaba en su entorno y tampoco se cómo se desenvolvía su familia
  • YO NO SÉ, si el mayor de los hermanos era o no «mala persona» o si lo detuvieron
  • YO NO SÉ, si Aldo, el joven asesinado, era una buena o mala persona, si le gustaba la hierba o echarse unos drinks de vez en cuando
  • Yo no sé muchas cosas y de las que no sé, no hablo porque eso no me toca y no soy un «brincos dieras» como otros
  • Yo no sé si Diego es el «chivo expiatorio» que halló Mauricio Trejo para ahora criminalizarlo por traer hierba suficiente para armar unos cigarrillos, y eso lo convierta en un presunto»asesino», como lo dejó claro el Alcalde Trejo en su post del que luego reculó.

Y es que tras el anuncio de Trejo, donde usó sus redes oficiales para decir que Diego es el presunto culpable de estos asesinatos es un joven de 18 años, llamado Diego, un señora que se identifico como la mamá De Diego pidió, a través del WhatsApp que crearon del Gobierno de Mauricio Trejo, llamado LOGROS 2022-2024, ayuda a la Directora de Servicios Municipales, Laura Flores para que le ayudara con el tema de su hijo.

PEEEEERO, como toda buena godín con el plus de que es el equipo Zacatepec, Laura Flores, en lugar de apoyar y resolver el tema con quienes lo escucharon, la señora de la limpieza y de los servicios públicos, optó por SACARLA DEL GRUPO, eliminar su mensaje y con eso, DIO POR TERMINADO EL PROBLEMA.

Pero como internet y el WhatsApp nunca olvidan y como a mi tía la pusieron en el Whats…. pues que lo baja y me lo pasa…. así que ahí te va:

 

Pero de lo que sí estoy seguro, es que Aidé era solo una niña, que quería ganar su dinero a su corta edad, lo que sí estoy convencido, es que cientos y cientos de personas acompañaron a la familia de Aidé y Aldo, en la llegada de los cuerpos, en el funeral, en el sepelio. No saben la cantidad de flores, de coronas, de café, de pan, de comida, de ayuda que llegó a esa casa.

Que fueron cientos y cientos de personas que los llevaron hasta el panteón y que por varios minutos se cerraron calles como la Ancha de San Antonio, para permitir el paso del Cortejo Fúnebre.

Si eran «tan malos» como dice Mauricio Trejo y sus porristas, ¿por qué tantos ayudaron y lloraron su partida? ¡Esa es una incógnita que quien guste puede averiguar!.

Lo cierto es que los «estrategas» egresados de Monster University, junto con el alcaloide Trejo, la mega súper Cag…..💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩, dejando claro que como ninguno es de San Miguel de Allende, no entienden ni para quién están trabajando.

Mientras todo se aclara, esperemos que la Fiscalía de Guanajuato,  la verdadera no la de Trejo con sus asesores de Monster University, den con los responsables de la muerte de los jovencitos que fueron asesinados la tarde del jueves pasado en la calle Guanajuato de Ejido de Tirado.

Justicia para Aidé y para su hermano Aldo…. 

 

LA DEL ESTRIBO

 

Hoy nos iremos ligeros, luego de una semana en la que hay mucho que platicar pero también que analizar, para que te des cuenta de que las cosas en la multipremiada ciudad (con premios más fake que las verdades del alcalde), no están nada bien las cosas.

Despensas Mochas que entregan solo 16 productos cuando por lo que paga el gobierno las familias deberían recibir 40 productos entre café, cereal, hotcakes y hasta mermelada (pero todas están rete gustosas a pesar de que les ROBAN), glorietas inexistentes, pago de caminos para arreglar su rancho y la entrada de su viñedo de Cuatro Niñas, digo, ya ahora TRES NIÑAS (🤭🤭🤭🤭🤭) así como caminos que se desmoronan, bacheo con tierra y una inseguridad que tiene rebasado todo.

Por eso me voy diciendo que si eso no te es suficiente, entonces más cuando sepas que en el gobierno NO TIENEN DINERO PARA NADA ¿en qué se lo gastaron? pues en los sueños y la intención del michoacano por reelegirse comprando voluntades y callando bocas.

Así es, los proveedores desde el año pasado no han podido cobrar y eso sí, la señora María Elena Vázquez, que la quitaron de la Dirección de Obras por sus obras «tochas», maltrechas y caras, siguió pide y pide material al Talego al que le deben millones y no dice nada, a los de las maquinarias, a los de papelería, a los de servicios tan básicos como combustible.

Así es, DEBEN TODO y esperan que con la recaudación de enero lo alcancen a cubrir y eso no es todo, dicen qu ya hasta los sueldos de los empleados están empezando a tener mermas y que obviamente a quienes se van a ching…… primero, es a los de direcciones como Limpia, obras, servicios y todos aquellos que sepan que NO TIENEN D E OTRAS MÁS QUE AGUANTARSE, si no les quitan la chamba ¿como la ves?

Y ni te cuento que en la mira de algunos de los que no te voy a contar, porque ya lo sabrás tú, está un hombre llamado IGNACIO MELGOZA, un hombre que los que están detrás de él, lo señalan es el operador y enlace entre los «cuajes» que armó el Gobernador Diego Sinhue con el alcaloide michoacano Mauricio Trejo y que fue uno de los motivos por el que Sinhué dijo: ¡A MI ME VALE MADRES SAN MIGUEL DE ALLENDE!

Ese es emotivo de que los panistas de Buen Corazón, estén al lado de Trejo y los enjuagues del Gober…

checa este video:

¿Alguien conoce una casa llamada La PALMA? de esa ya luego les cuento, pero mientras pregúntenle a Alejandro Bustamante, el contador de los negocios de Trejo, Denunciado por  el gobierno de Ricardo Villarreal de ser el creador de empresas «fantasma» para saquear las arcas del pueblo, ¿qué tal se vive en ella?.

¿Dónde está? ahí por la gasolinera de la Sombra Verde, pero de esa, ya más adelantito te cuento.

Por ahora ya me voy ya despido no sin antes contarte que los de MORENA ya nos tienen con el alma en un hilo. Y es que la última que traen es que ya la competencia por la alcaldía está entre Ricardo Ferro y el Doc Osvaldo García y que los números están rete cerrados y todos peleando a ver quién será el ganó.

¿Para cuándo MORENA pretende destapar a su corcholata? ahora ya no solo la extendieron a mediados de febrero, pues dicen que será ya pegadito a marzo que soltarán al gallo.

Mientras te cuento que para la Diputación Local, se tiene un nuevo escenario, pues para ese lugar hubo al menos 10 suspirantes.

Sin embargo las encuestas están definiendo el rumbo y ya luego de que ya vieron había otros conocidos de la banda, pues ahora las encuestas las dirigieron a ver qué tan buen candidato sería para la Diputación Local.

Ahora la competencia para la diputación se va cerrando, cuando al principio solo se veía a Carlos Olvera, ahora se suman otros más como el Lic. Vargas, Cuco Lara, Manuel Valle, Ponche Hernández y Ezequiel Mujica, entre otros.

Y para que veas, Rubrum hizo una encuesta que quiero que veas para los que andan jugando en la diputación local por Morena y ya tú, sacas tus conclusiones.

Y es que dicen que el tema de aprobar y aceptar presupuesto para enaltecer su imagen a cambio de traicionar al partido y no ser una verdadera oposición, llevó a 2 de los regidores hoy en el Cabildo a quedar como UNOS traidores de su palabra, con cero credibilidad, pero con un iPhone Rojo pagado con el erario público para sus llamadas con la familia.

Ahora si me voy y me despido , no sin antes dejarte como siempre, una melodía dedicada a quien le quede, o a quien le guste… 

Qe pases una gran semana…

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *