COLUMNA. Gobierno de Trejo paga $32 millones a 2 jóvenes chiapanecos en contratos pero ambos viven en pobreza ¿Hija para la presidencia del DIF?

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES!  Como cada semana aquí estamos de nuevo, para hablarnos y contar  todo eso que nos dejó la semana, una semana por cierto con muchos cambios de temperatura y con un cierre que nos da mucha esperanza a todos, al saber que Poncho, el perrito que los asaltantes de su amo se llevaron con todo y la camioneta que le robaron, apareció UN MES Y MEDIO DESPUÉS.

Y es que hay que reconocer que su familia nunca claudicó, que recorrieron caminos, brechas , comunidades y el grito de ayuda se extendió no solo en Guanajuato sino también en el vecino estado de Querétaro. 

La familia de Poncho dice que esto es como UN MILAGRO, un milagro perruno que hoy devuelve la fe a muchas personas que pensaron que nunca más lo volverían a encontrar, sin embargo PONCHO está de nuevo en casa y hoy, muy tempranito, lo llevarán al Veterinario para saber en qué condiciones lo encuentran.

¡PONCHO DEFINITIVMENTE ES UN GUERRERO! pues al parecer sobrevivió solito y otros animales en el cerro de Los Picachos, ya que al parecer fue abandonado por los asaltantes en la carretera, luego de que se llevaran la camioneta con dirección a Celaya, por eso la búsqueda continuó hasta encontrado ayer, moviendo la colina de felicidad, convirtiéndose en un héroe que logró unir a miles de personas que buscaron y no perdieron la fe, aunque los pronósticos para encontrarlo eran casi nulos.

Este es un verdadero MILAGRO PERRUNO, una noticia que alimenta el alma dentro de las muchas malas notas que genera la inseguridad, la corrupción, los ladrones con cargos públicos y los corruptos que tú y yo y conocemos.

@newssma

¿Te acuerdas de Poncho, el perrito que fue secuestrado por los asaltantes de su amo en San Miguel de aallende? Tras un mes y medio lo encontraron, al parecer lo soltaron en la carretera y sobrevivió solito en el cerro #sanmigueldeallende #perrostiktokers #perritos #guanajuato #milagroperruno

♬ sonido original – News San Miguel

¿LA CAMIONETA? pues esa justo  la regresaron la semana pasada. Los encargados de Fiscalía de Guanajuato les dijeron que ya la habían recuperado y fue así como les pidieron que fueran por ella.

Dentro de toda la suciedad y malas notas, esta fue una de las que más alegró el corazón de muchas personas, pues es un respiro dentro de un cúmulo de maldad y malas actuaciones de la gente que no se toca el corazón y la otra que SE CONVIERTE EN PORRISTA DE quienes saben que están haciendo daño a su tierra y eso mis amigos, también es ser ¡CORRUPTO! (aunque en esta mi tierra les dicen de otra forma y esos abundan ya sabes dónde 😜😜😜😜😜😜).

Y tras la buena nueva de Ponchito, tras la súper buena noticia que nos alegró el alma y la vida, vámonos a lo nuestro, que de compadres en la nómina, el Alcaloide Michoacano confirmando lo que NEWS dice, los tránsitos haciendo de las suyas y jóvenes chiapanecos como proveedores de una constructora con jugosos y millonarios contratos, son solo algunas de las cosas que #TenemosQueHablar:

NO NOS GUSTA DECIRLO PERO ¡TE LOS DIJIMOS!

Mis queridísimos y amados lectores, no hay más satisfacción para este su servidor que ver cómo el Alcaloide Michoacano, aún con su campaña de odio contra los medios, contra los políticos que no quisieron la alianza si iba él y la gente de bien que no hace lo que el quiere, que ver como siempre hay un arcángel taaaaan cerca de ellos, que puede subir al yate «El Madonas😉😉» (como este fin de semana), viajar De vez en cuando a los «yiunaites», hacer como que lo «escoltan», pero que siempre abren la boca (¡Saludos a los Piliado✌️✌️✌️!).

Así pues mis hermanos y hermanas, como se los anticiparon mis amiguitos de NEWS,  la toma de protesta de Óscar Sánchez Zavarize, compadre, profe y a su vez encargado de la tiendita escolar de la LEOBINO, esposo de la michoacana-comadre, empleada del Alcaloide y señalada como «aviadora» del pasado gobierno del michoacano, Claudia Barrgán Méndez,  YA SE COCIÓ.

Y fueron mis godi cuates quienes chismorrearon a todos, que el Alcaloide Michoacano no se quiso parar en la Sala de Cabildos nomás para «no darles gusto» pero aún así, lo HECHO, HECHO ESTÁ y como lo anticiparon, el COMPADRE DE TREJO, ES EL NUEVO DIRECTOR DE PATRIMONIO.

Ante la ausencia del Alcaloide, fue la Sínidco Faviola «con V» Correa, la encargada de tomarle protesta al hombre que dejó la tiendita escolar de la Leobino, para ahora hacerse cargo de la Dirección de Patrimonio y el Centro Histórico de San Miguelito, dejándonos con eso varias conclusiones:

  • NÚMERO 1: Al arquitecto Emilio Lara, especialista en gestoría ante la UNESCO,  lo corrieron de la manera más vil, aún cuando dio toda la cara para defender la banqueta mal hecha y fuera de la ley de la calle de Juárez que construyó María Elena Vázquez, LA DE LAS OBRAS, de la que por cierto tenemos una de curiosidades de esta doñita, que más adelantito te cuento.
  • NÚMERO 2.- Con la toma de protesta del ex profesorazo de la Leobino, que ahora se encargará de la Dirección de Patrimonio de San Miguel de Allende, el ex profe de geografía usará también los conocimientos de la administración de la Tiendita escolar, para dar permisos, revisar   dictámenes y  mandar suspender negocios  que le pida el Alcaloide, digo, que le diga la ley (😂😂😂) y donde los godicuates anuncian que la petición de «donativos voluntariamente a fuerzas», crecerá y correrán cual Coyote detrás del Correcaminospues la encomienda que le dieron a este  compadre, es simplemente obedecer sin ponerse creativo y dicen que para eso, se pinta solo.
  • NÚMERO 3. Con la llegada del ex profe de la geografía, los que tengan negocios deberían de ponerse a temblar, pues las elecciones están a la vuelta de la esquina y para eso lo pusieron, porque el señor tiene como cualidad el obedecer y cumplir lo que le digan.
  • NÚMERO 4.- La llegada de «El Zavarize», no solo arruinó los planes que Édgar Bautista tenía para hacer una Súper Secretaría, sino la de acomodar a Juan José Ramírez Ragoitia,  ex subdirector del patrimonio de los gobiernos del PAN, en ese lugar, pues Bautista quería el control absoluto de Desarrollo Urbano, de Obras Públicas, de Patrimonio y todo donde hubiera oportunidad de pedir «moche», perdón, de regular los permisos, por lo que no le quedó de otra más que saber que de Sapasma, donde lo tenía escondido, la gente solo lo vio correr por la puerta trasera del sistema de agua.
  • NÚMERO 5.- Si esperas que con el hermano perdido de Macaulay Culkin, las cosas mejoren y agilicen, te voy avisando que  lo único que se va a acelerar son las peticiones de «apoyos voluntarios» y apúntalo en alguna parte, para que luego te acuerdes de mi.

 

PROVEEDORES CON CONTRATOS MILLONARIOS: CON EMPRESARIOS QUE TRAJERON DE CHIAPAS

El lunes pasado, en el Lunes del Tlatoani del diputado federal Ricardo Villarreal y el dirigente municipal del PAN, Alan Álvarez, hablaron de varios de los contratos que el gobierno de Mauricio Trejo ha entregado a solo un proveedor: CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS PALMESA, S.A. DE C.V.

PALMESA, la constructora, según su acta constitutiva, se formó el 8 de octubre del 2021, es decir, 2 días antes de que el alcaloide michoacano, Mauricio Trejo Pureco, tomara posesión como presidente de San Miguel de Allende y que según el acta constitutiva hecha frente al Notario Público Óscar Arroyo, fue el encargado de dar fe de cómo Mario Hernández García y Amilcar Berlain Moela Flores, con apenas $50 mil pesitos,  lograron crear una sociedad TAAAAN «GRANDE», que el gobierno de Mauricio Trejo les ha beneficiado con más de $32 millones de pesos en contratos.

Y si esta sociedad TAN REPENTINA y tan favorecida con millones y millones y millones de pesos de los sanmiguelenses, no te sorprende, deja que te cuente que estos prominentes empresarios tienen apenas 24 y 21 años de edad, que se los trajeron de Chiapa de Corzo, Chiapas  y les pidieron dar al Sistema DE Atención Tributaria (SAT) y al Instituto Nacional Electoral (INE), un domicilio ubicado en la Calle «Alameda» de Palmita de Landeta, una calle que los vecinos NO CONOCEN, ni ubican.

SIGAMOS…

Y la cosa ahí no para, pues estos «jóvenes empresarios» dijeron que la constructora tiene su domicilio fiscal en la calle de Reforma número 94, un lugar de 4 metros de frente por 6 de fondo y en donde al parecer habitan los ahora millonarios Miguel y Amilcar, os dueños de Construcciones y proyectos palmera S. A. de C.V., quienes tras llevarse montones de millones de pesos del erario del pueblo, su «constructora» la tienen con cortinas hechas con cobijas, una mesa con apenas 2 sillas y en una  pobreza que sobresale.

El joven de 21 años de edad, de piel muy morena,  acento chiapaneco y vestimenta humilde, aceptó que en esos momentos Miguel » no estaba» y que era «complicado» encontrarlo porque trabajaba «de noche».

Así como lo oyes, la graaaaan constructora que le han beneficiado con un montón de millones, al parecer no le alcanza ni para pintar la pared de su edificio.

¿Y cuáles son algunas de las obras que han hecho? pues entre ella está el controversial  camino a la Tinaja, ese que luego de que Mauricio Trejo lo presumiera como una obra «buena y bonita», con la lluvia de un día después, se hizo pedazos ¿La recuerdas?

Y ahí no para la cosa….

Y es que dicen que después de ese día, el Alcaloide michoacano confió que el tema «quedara en el olvido» y distrajera a la gente con el árbol de navidad, la repartición de pan que otra vez le mandarán hacer a Víctor, el de la panadería del Carmen, que es el que le lavaba el coche al michoacano cuando estudiaba en Jalisco y se lo trajo para que fuera su chofer, guarro en el antro de El  Grito y ahora proveedor de «panuchos» para repartirlos en las fiestas

Sin embargo es importante resaltar que la creación de esta «sociedad» hecha con jóvenes de 21 y 24 años de edad, que dijeron los «trajeron» de Chiapas, es un tema que la Auditoría Superior  y los mismos integrantes del Congreso no deben dejar pasar, porque luego ya ven, pasa lo que ocurrió con el jardinero del Alcaloide en el gobierno pasado, a quien le «fabricaron» una constructora y el joven tuvo que salir huyendo de  San Miguel de Allende, abandonar tu tierra  y llevarse a toda su familia, para «ir a salto de mata» porque parece que hasta  órdenes de aprehensión pendientes el pobre muchacho que cobraron en su nombre millones de pesos y él seguía viviendo en la pobreza.

Y es que en radiopasillo nos enteramos de la tremenda cag…..iza que le pusieron a la Directora de Obras, la señora María Elena Vázquez, pues dicen las malas lenguas, no yo, que ella es a quien el Alcaloide Mauricio Trejo le pidió «una empresa confiable» que «entendiera de «moches», digo de «entendimientos» porque no quería que sospecharan de las constructoras michoacanos a las que ya les estaba dando mucha obra.

Dicen los godicuates que «no tarda ni perezosa», la doñita Malena le dijo que sabía de «alguien» y  pues  de ahi salieron los chiapanecos, a los que primero les dieron unos contratos pequeños por $700 mil y $900  mil pesos, pero luego se les endulzó la  ambición Y COMENZARON A DARLES CONTRATOS MILLONARIOS.

En algunos contratos se lee que es la misma directora doña María Elenas Vázquez,  quien le ordena al tesorero y al mismo Jurídico, que le den los contratos a los veinteañeros chiapanecos.

En este videito te dejaron LA CONSTRUCTORA PALMESA S.A DE C.V. y tras la puerta, puedes observar las cortinas casi transparentes que tienen en la constructora que ha sido beneficiada con más de $30 millones de pesos por el gobierno del priista, Mauricio Trejo Pureco.

 Domicilio: Reforma 94, colonia Ignacio Ramírez.

 

¿Cuáles contratos son lo que han dado la doñita María Elena Vázquez de las obras, el tesorero Raúl Vallejo y el ya fue jurídico, Herminio, firmaron para pagarle esos millones ahí te van:

Proyecto:

  • CONTRATO: DIOP-OC/FAISM2022/070-092022

OBRA: Rehabilitación camino Montecillo de Nieto – Cruz  del Palmar

COSTO: $12 millones 387 mil 758 pesos

 

*********************

  • CONTRATO: LPN-DIOP-OC/RecursoMunicipal203/008-042023

OBRA: Rehabilitación caminos rurales en varias localidades,

ENTREGADA:  a través de licitación hecha el 26 de abril del 2023

COSTO: $9 millones 488 mil 836 pesos

 

*********************

  • CONTRATO: DIOP-OC/FAISM2022/066-092022

OBRA: Empedrado en Corral de Pieras de Arriba, calle Vicente Guerrero 2a. etapa

ENTREGADA: Adjudicación directa a petición de María Elena Vázquez

COSTO: $5 millones 801 246 pesos

 

*********************

  • CONTRATO: DIOP-CPSROP/RecursoMunicipal2021/002/012022

OBRA: Caminos La Tinaja (el que se desmoronó con la lluvia), Charco de Sierra, La esquina

COSTO:

  • $505 mil 810 pesos, 2.18 kilómetros La Tinaja  (la desmoronada) 
  • $479 mil 058 pesos, 1.8 kilómetros La Tinaja (la desmoronada) a la Esquina
  • $410 mil 386 pesos , 1.10 kilómetros La Esquina a Charco de Sierra
  • $413 mi 819 pesos, 1.12 kilómetros solo un camino de Charco de Sierra
  • $396 mil 651 pesos, 0.92 Kilómetro, de La Esquina al límite con Querétaro

TOTAL: $2 MILLONES 206 MIL PESOS

*********************

  • CONTRATO: DIOP-CPSROP/RecursoMunicipal/009-042022

OBRA: Proyecto de imagen urbana del bulevar Conspiración en San Miguel de Allende.

COSTO: $951 mil 200 pesos

entregada: Adjudicación directa a petición de María Elena Vázquez

 

 

******************************

  • CONTRATO:  DIOP-OC/RecursoMunicipal2022/016-052022

OBRA: Mantenimiento de camino para acceso al vaso de la Presa Allende

COSTO: $795 MIL 838 PESOS

ENTREGADA: Adjudicación directa a petición de María Elena Vázquez

 

 

Y la cosa no acaba ahí, pues entre los que ejecutan la obra están también arquitectos de otros estados.

Uno de ellos se llama Gerardo Rosales, que según las redes sociales,  trabaja para la constructora de los chiapanecos y ejecuta las obras del Municipio. Él mismo es quien alimenta las redes de Instagram de la recién nacida constructora PALMESA, pues él mismo, con sus perfiles @bravoaqeuitecto; @bravoRosals y la creada @palmesaconstructora, se da LIKE A SI MISMO.

Según lo que ha compartido Gerardo Rosales, la constructora de los jóvenes chiapanecos  es la misma que cobra por la inútil máquina de remoción del lirio acuático, así que ahora  ya sabes a dónde se está yendo el dinero.

 

 

Mientras tanto el perfil de Tiktok @gerardorsales, el arquitecto comparte los videos de las chambas del Municipio y los caminos por los cuales el gobierno ha pagado más de $32 millones de pesos y entre ellos se encuentra  el camino a La Tinaja, aquel que se deshizo cual polvorón en piñata nomás cayó la primera lluvia, así que el chiste, se cuenta solo.

Jonathan Mauricio Morales Morales y Heder Ivan Domínguez Ruiz,  son otros de los nombres que aparecen en los contratos de los chiapanecos ¿los conoces? Si es así, escríbenos a newssanmiguel@gmail.com para que nos platiques.

Mientras te dejamos un poquito de lo que este arquitecto comparte y comparte y comparte y comparte de lo que andan haciendo en las comunidades a través de una constructora que tiene MUUUUCHO QUE EXPLICAR….

 

 

EL ZACATEPEC SE LES ESTÁ SALIENDO DE CONTROL

 

Mis godicuates dicen que en la Presidencia hay mucho jefe y poca tropa y los jefes que hay, están para llorar.

A casi 10 meses del resto de este trienio, hasta las asistentes se sienten jefas y los jefes, se creen que son el presidente municipal, y no los culpo,  pues la ausencia de un verdadero líder, que durante 2 años se decidió más pasear que a trabajar, pues solo siguen el ejemplo.

Así que comencemos con el DIF.

Hace unos días hizo un informe, y se fue al teatrito de la Casa de la Cultura a armar el «Chou» en el que fue a «informar» de lo que hizo en el año, sin embargo son los mismos empleados los que empezaron a decir que desde que llegó la señora Brisa Calderón al DIF de San Miguel de Allende, se acabaron los programas, se deterioró la atención, las instalaciones y esta mujer solo llegó a complacer a sus amigas.

«Nunca había estado el DIF tan jodido como desde que ella llegó», dicen mis godicuates del DIF y es que mientras ella y los Godín de la presidencia ocupaban las sillas del teatrito, en el DIF, ninguno de los trabajadores fue invitado para ver si al menos se enteraban qué es lo que había hecho esta mujer, que junto con las amigas que llevó a trabajar, se la pasan haciendo comidas socialeras en lugar de atender a los sanmiguelenses.

Y NI SABEEEEES…. dicen que la presencia y personalidad de Brisa Calderón como directora, ya está repercutiendo en el sentir de la gente y los empleados, y como ahí tienen los tiempos  electorales pues eso no conviene.

Ella es Brisa Calderón del DIF de San Miguel de Allende

Dicen que doña Ventolina, digo Doña Brisa  y sus amigas han tomado el DIF más como una cafetería, que el lugar para servir a los sanmiguelenses y apoyar a los empleados, a quienes con sus ocurrencias, les han llenado buche de piedras y comenzaron a sacar los trapillos al sol de la poca eficiencia de Doña Ventanilo, digo, Doña Brisa, porque ya los tiene hasta la mad….

Dicen las malas lenguas, NO YO,  que el Alcaloide michoacano, ni luz se da de lo que pasa, pues nunca le ha interesado pues todo lo dejó en sus manos, sin embargo comenzó a echarle un ojo interesante pues quiere poner a una  ¡PRESIDENTA DEL DIF!

Así es, el cargo que en el pasado gobierno del Alcaloide michoacano  ocupó dignamente la señora Karla Martínez,  ahora el michoacano pretende poner a una de sus bendiciones a que ponga en el lugar que la otra vez ocupó su mamá.

Es por eso que el día del «no informe» o «inventado del informe» de doña Lluvia, digo, doña Brisa, la joven llegó acompañada de su progenitor y subió al escenario del teatrito en la Casa de la Cultura, como presentándola a la sociedad igual que lo hizo el papá de Rubí en los XV de su retoño.

La hija y su progenitor

 

Así que ya les avisé, los planes de poner a la bendición, que decidió tomarse un año sabático de la escuela, puede ser que lo ocupe haciendo trabajo en el DIF, no haciendo nada, o solo acompañándolas en estos 10 meses que quedan de chamba del trienio.

¿Cómo ves la propuesta del Alcaloide Michoacano? ¿crees que le caiga bien a doña Ventisca, digo, Doña Brisa?

SIGAMOS…

Otro lugar que está a nada de convertirse en un caos es Tránsito Municipal, donde siempre ha habido descontrol pero donde cada vez la cosa se pone peor.

Y es que llegó el capitalino Gabriel Arturo Yañez como Secretario de la Seguridad, ya vimos que los robos van para arriba, que los asaltos igual y que el robo a coches ya es intolerable.

Defintivamente pensé que no habría ningún Secretario peor que el holograma de la seguridad, Don General Eddy (qepd), pero este le dijo: ¡QUÍTATE QUE AHI TE VOY!.

Al holograma de la Seguridad don General YA HASTA LO EXTRAÑAMOS, pero si tienes un sueldo de $100 mil pesos y nadie te exige nada y aparte tienes comisión por la compra de armamento, equipos tácticos unidades ¿pues a quién le importa?.

Y decimos esto porque el director de Tránsito, Jorge Salas Luna anda desatado, con elementos que hasta son grabados pidiendo dinero, y acusaciones contra él de que hace lo mismo y en mayores dimensiones Y De eso YO NO TENGO PRUEBAS, PERO TAMPOCO TENGO DUDAS-

Y qué decir de la obsesión del tránsito Humberto Bautista y Miguel Ángel Rico, que al igual que un tóxicos ex, todos los días se levantan con ganas de joder a los ciudadanos y son los prinicpales impulsores de castigar y encerrar a los tranvías,  situación que a los elementos ya también los tiene «hasta la mad…..»  y prefieren el arresto a seguir acptando sus órdenes de usar el reglamento y la ley contra quienes le «caen gordo».

Pero eso pasa con gente como la que tenemos, la gente que nos decepcionó y demostró que siguen siendo los mismos que hace 10 años, por eso bien el dicho «árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza».

 

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que la señora de los Servicios Públicos, que siempre anduvo por la vida vendiendo su imagen de «buenita persona», de gente de abajo, de criticar a quienes se alzaban nomás tenían un puesto mayor, hoy es todo eso que ella criticaba.

Laura Adriana Flores Gómez, que siempre anduvo por los pasillos con lágrimas de «Remi» contando que es una señora con una historia  de pobreza, de sufrimiento, digna De la Rosa de Guadalupe, ya no se siente que sea digna de subir a los autos de trabajo por lo que ahora anda una Honda Sienna solo para ella y donde pasea a toda su familia-

Y mientras ella pasea a toda madre, los panteones son un asco, no hay un proyecto para un nuevo panteón y los sanmigulenses sufren de no saber donde depositar a sus muertos.

Los panteones son hoy una vergüenza y ella misma supo del evento en el que empleados de Desarrollo Social dentro del panteón echaban alcohol  y ella, no dijo nada, porque claro, con ella trae camioneta nueva ¿por qué tendría que hacer escándalo?

Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? este tipo de personajes es lo que maneja este Zacatepec, que ha demostrado ineficiencia, ineficacia, corrupción y aún así se quieren reelegir, si no checa los estados de Whats de todos los directores, compartiendo la encuesta que mandó hacer el michoacano en el periódico que él mismo dijo hizo «la encuesta más falsa» de todo el mundo mundial.

Y PORQUE SIEMPRE HAY UN VIDEO, AHÍ TE VA:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *