COLUMNA. La del 911 con arma, el video del Alcaloide diciendo que ‘odia’ a la del INAH y tranvías porque son del PAN y antro grupero al lado del Angela Peralta

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY BUEN DÍA MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como cada inicio de semana, es un placer estar de nuevo con ustedes, como cada semana, trayendo lo que la vida Godín y política nos va dejando en el camino.

Pues estamos a menos de una semana de que inicie el mes de Septiembre, el mes de la patria, ese que tanto gusta en la familia porque es el mes que comemos todas esas delicias que los «Yahritza y su Ausencia», los chicanos más mexicanos que el nopal, nos despreciaron e hicieron menos, pero del que los mexicanos estamos orgullosos, le duela a quien le duela.

@vianeyespinoza2525

Tiradera a Yaritza👎🌵 #yaritzaysuesencia #orozco #chiken #yaritza #esencia #parati #tiktokvirales #fyp #salirenparati #virales #tiktok #tiktokvirales #salirenparati #videos #canciones #music

♬ sonido original – Vianey Espinoza

Y pues el mes más patriótico ya está cerca y con ello también la decisión de varios de los impolutos que arrancarán con esta feria de promesas, de mentiras, de uso de recursos públicos para regalar despensas «a título personal » pero con dinero del pueblo, cuando muchos saben que son taaaaan pero taaaaan tacaños, que si sueñan que se están tomando un café en un restaurante, se despiertan para no pagarlo (yo conozco a varios 🤣🤣🤣).

Y PARA NO HACER EL CUENTO LARGO, VÁMONOS A LO NUESTRO, que mentirosos, los privilegios del 911, encuentras y negocios privilegiados, es justamente de lo que hoy #TENEMOSQUEHABLAR:

 

EL DUVALÍN DE LA MENTIRA Y EL BISCA-BOR

Para empezar este capítulo lo haré rapidito, solo gozando la mieles de la verdad y de restregar en la cara del «Gringou metiche»conocido en este Team Infierno como el «Duvalín de los extranjeros» (por eso del bisabor de su mirada), quien hace unos ayeres utilizó su paginita «pelola» para tirar hate a mis amiguitos de NEWS diciendo que eran «rete bien quién sabe cómo», al tratar de desmentir que el alcaloide michoacano les había donado un terreno a los extranjeros para construir un hospital para cuidados paliativos.

¿Y que es eso? pregunta sorprendida La Castaña de mis Amores, a lo que le respondo que es un hospital para la gente que ya está «colgando los tenis», «petatéandose», «entregando el equipo» «chupando Faros» «pelando gallo» «llevándoselo Pifas» «estirando la pata» o lo que es lo mismo «que ya se los está cargando el payaso».

Y antes de que digan que eso es burlarse de quienes están enfermitos y ya con un kilometraje muy avanzado, les digo ¡Bienvenidos a México!.

El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, decía  que los mexicanos no sabemos dar malas noticias y en vez de decir que «alguien» ya se murió, le damos vueltas y vueltas al asunto para no expresar las palabras fatídicas y pOR eso inventamos mil metáforas y frases que la mayoría de las veces resultan chistosas y hasta un poco ridículas, pero como hay gente como el Gringou metiche que no entienden, por eso lo expliqué, para la gente que SÍ ME INTERESA  que lo sepa, lo tenga claro.

SIGAMOS….

LO QUE SÍ NO TIENE MADRE, es que mientras en San Miguel de Allende los sanmiguelenses trabajadores y sus familias, no cuentan con instalaciones dignas del IMSS, porque este gobierno jamás  peleó por traer una clínica y en el Hospital Civil, todos los días los familiares de los enfermos, duermen en el piso y en la calle, el michoacano anda regalando tierras  que no son suyas a los EXTRANJEROS, a quienes ni falta le hace porque tienen la forma de conseguir suficiente dólares de la tierra del Tío Sam,   para comprar un terreno, llevar a sus viejecitos y cabecitas blancas a esperar la llegada de la flaca en un lugar que ellos construyan.

Esa vez, el «Gringou metiche» se puso a usar sus chats para decirle a los extranjeros que los del NEWS ANDABAN TIRANDO HATE por el tema del  terreno y hasta puso a su subordinada que le consiguió empleo en la Presidencia, a decirle a los extranjeros que andaban criticando lo del terreno, pero no solo fue eso, sino que escucharon al ALCALOIDE MAURICIO TREJO decir que:

  • Trejo ODIA A OLGA ADRIANA HERNÁNDEZ, la directora del INAH en Guanajuato
  • Que TREJO no quiere a los tranvías porque los dueños «tienen conexiones con panistas», con los de Movilidad y con los del Gobierno del Estado
  • Ahí Trejo les informó a los extranjeros (no a los sanmiguelenses)  que ooooootra vez se había ido de viaje al extranjero, ahora a Washington, quesque a ver lo del hotel que van a construir en el Cardo, ese que dicen las malas lenguas, no yo, tiene sus quereres el dueño de Seguritech, Ariel Zeev Picker, a quienes  los mismísimos señores Álvar Cabeza de 🐄🐄 y del Fiscalisimo, Carlos Zamarripa, le compran tooooodo el equipo táctico, armas y tecnología que se usa en Guanajuato ¡DESDE HACE 15 AÑOS!, por lo que mi tía Rosita dice que eso suena «a que el perdón del delito de peculado» que cometió el Alcaloide michoacano Mauricio Trejo, se lo «perdonaron» a cambio de permisos y facilidades para el hotel. Pero de eso no tengo pruebas, PERO TAMPOCO DUDAS.

Y si, los Rotarios extranjeros tardaron en subir el videito 4 días después de la reunión, por lo que ahora ya te lo dejaré completito, por si no lo había visto, y ahí escucharás todo lo que el Gringou metiche quiso desmentir para defender al Alcaloide de los improperios que había hecho en el TERCER INFORME que el alcalde de los sanmiguelenses rendía a los ¡EXTRANJEROS!.

Dejando en claro que el que quedó como es……. y MENTIROSO es el «Duvalín de los extranjeros», aquí les dejamos el video para que escuches de vivavoz al Alcaloide hablar de su «odio» hacia la directora del INAH, del «regalo del Terreno» para los que ya casi «cuelgan los tenis», de su ida a «Wachinten» (como dicen los Yahritzos)» para arreglar el hotelatzo que algún día, algún día construirán en el Cardo y de las casi 300 construcciones que tiene suspendidas por permisos porque dijo,  él decidirá si avanzan o no.

SI NO mascas mucho el «inglish»  activa los subtitulos!

NEGOCIOS «MODO ALCALOIDE» EN 1, 2,3

¿ERES DE LOS QUE con facilidad puedes obtener los permisos, los usos de suelo, las certificaciones o estudios sin que te cobren nada que no esté en la ley? ¡FELICIDADES! eres de los pocos afortunados del terruño que está entre el grupo de «los que les caes bien al Alcaloide» o no te han visto.

Y es que otros que han intentado abrir su negocio, lo han hecho no precisamente porque los trámites «normales» los llevaron a lograrlo, sino por «el apoyo en especie» que han tenido que soltar para poderlo acelerar.

Y es que la semana pasada, este Ayuntamiento «de flo-je-rita (de hueva)» en San Miguel de Allende, compuesto de regidores priistas levanta manos, otros que se creen bomberos, otra más que habla y nos ofrece una «gama de ocurrencias» que ya hasta le llevamos la cuenta.

Y qué decir de las que con un grito ya no vuelven a abrir la boca, o de otros que se la pasan de «muertito» sin decir ni hablar nada…

Por CADA REGIDOR, el erario de San Miguel de Allende desembolsa $57 mil pesos Al MES, ellos en cambio dan su tiempo de 2 sesiones al mes con un promedio de tiempo de 3 minutos.

Esto quiere decir que cada minuto-asiento de los regidores NOS CUESTA $9 mil 500 pesos, por:

  • NO HABLAR
  • NO DECIR
  • NO RESPONDER
  • NO ESTUDIAR
  • NI CUESTIONAR
  • Su única labor es levantar la mano y decir que sí a todo

 

VOLVAMOS….

Como dijimos, este Ayuntamiento es taaaaan pero taaaan aburrido, que nomás falta el café para ser un funeral, con muertos vivientes que NO PINCHAN, NO CACHAN NI DEJAN BATEAR,  sin idea, sin propuestas, sin creatividad, porque a la mayoría pues no se les da

Desde la llegada del Alcaloide michoacano al gobierno del terruño,  montones de negocios fueron suspendidos y otros más reabiertos tras «llegar a un acuerdo» que pagaron, dio, que firmaron ya sea con los ambientes, los PC, los polis, los de Mercados o Desarrollo Urbano, pero la cadena de peticiones de «apoyo» por parte de los funcionario a los usuarios se ha vuelto un común denominador.

Porque en este gobierno y en otros más, si eres amigo, empleado del gobierno, de mercados o eres de los que goza el gusto de obedecer, entonces no habrá quién te moleste, y si eres de los que rentaron el local al Alcaloide o la familia del Alcaloide, TODAVÍA MÁS.

Y ES QUE TÚ NO ESTÁS PARA SABERLO, ni yo para contarlo, pero si te has dado cuenta, el conocido VC de la calle Hernández Macías, decidió cerrar sus puertas, nomás empezó este gobierno, argumentando que «estaría en remodelación», cuando la realidad es que la lana solicitada por «ya sabes quiénes» era estratosférica, por lo que decidieron no volver a abrir, mientras «marabunta» esté.

Y ¿qué decir del McCarty’s, de la Chapu (Cervera Chapultepec), del centro comercial que está frente al Malanquín, y otros negocios más que decidieron decir adiós a SMA , porque sabían que con esto gobierno pagarían más de lo que ganarían, así que mejor le dijeron adiós al terruño.

Peeeeeeero hay otros que sin más y facilito, abrieron sus negocios sin ningún problema, y más si se rentan fincas o locales que pertenecen al Alcaloide michoacano y/o a su familia.  Por eso:

  • ¿Has visto tú que molesten a la terraza botanera de la esquina de Hernández Macías y Umarán? NOSOTROS NO.
  • ¿Has visto tú que alguna vez cierren el grito, ahora República? Nosotros no.

Lo que seguramente tampoco  has visto es que en la calle de Zacateros, casi en la esquina de Codo, La Adelita cambió su negocio a ese lugar de la calle de Umarán a la calle de Zacagteros, en un local peculiar y si a esto le agregamos que nomás empieza SEPTIEMBRE y ya anuncian la apertura de ooooootra CANTINA en la calle de Umarán número 14, justo frente al República.

Pero ¿y por qué haces mención a todos esos negocios Arcángel de mi vida?, pregunta curiosa La Castaña de Mis Amores, y la respuesta es:

TOOOOODOS ESOS NEGOCIOS, no son molestados, alterados ni visitados por inspectores porque  TOOOOODOS esos negocios están en locales y edificios que son o tienen relación con el ALCALOIDE MICHOACANO:

COMO VES, la cosa pareja, lo que se dije pareja ¡NO ESTÁ!, y si a eso le agregas que los amigos, los empleados del gobierno y los familiares de los del gobierno abren licuachelas, restaurantes y bares y son los únicos que reciben permisos para vender donde sacaron a los sanmiguelenses, sin que los moleste ningún empleado, porque ELLOS SON LOS EMPLEADOS, entonces la cosa no está pareja.

Como el negocio de licuachelas que está frente al hotel Misión, ese lo abrió el entonces encargado de Mercados a quien por cierto despidieron, pero como  sus cuates son donde antes trabajaba, pues  «le dan champú»  de seguirle chambeando sin molestarlo.

Y  qué decir de los modeloramas  que abrió la señora de la Fiscalización, Concepción Guerrero Espinoza, quien luego de accidentarse en diciembre del año pasado, nadie sabe qué paso con ella, así que si alguien sabe dónde anda, cómo está y si le siguen pagando sueldo del gobierno,  ya saben a dónde escribirme.

Y si pides más, entonces vámonos con los Talegos, que están haciendo los negocios de su vida, con el permiso y la bendición del Michoacano porque hay que pagar que lo apoyaron en campaña.

Por eso  la humillación de «correr» a Romina Hernández de la Atención Ciudadana desde una entrevista que hizo en un radio, para que luego el Michoacano ni el teléfono ni los mensajes del Whats le respondiera, donde su papá, el tío y ella misma se sentaron con panistas y los de Morena para decirle cuán lo odiaba por malagradecido, TRES DORITOS MÁS TARDE, el perdón llegó

Y sí, ahí tienes a la «despedida», a la misma  que mandaron a «dirigir el PEDORRO PRI», coronando a las princess del certamen de»La Flor más Bella del Ejido» en su versión sanmiguelense: «Reina del Campesino», donde CASUAL, la reina que representa los cultivos, el labrado de la tierra, las comunidades y la vida rural, también es de La Talega (a mi que no me quieran ver la cara, ahí hubo manita negra o ¿negocios Talega?)

 

Y ¿qué tal si te digo que justo al lado del Teatro Ángela Peralta, el edifico protegido por la humanidad y todas esas cosas¡ESTÁN CONSTRUYENDO UN ANTRO GRUPERO!!!!

ASI ES, todos los trabajadores de la construcción que están en el lugar, que trabajan día y noche, noche y día, a marchas forzadas para que esté terminado a tiempo, antes de las Fiestas patrias, será nada menos y nada más que un antro de música grupera, corrido tumbao, cumbias y todo lo que tenga que ver con la diversión del barrio.

Y es que ese lugar lo compró un «mentao»  JESSIE, un paisa sanmiguelense del que varios cuaental la  «historia de éxito» donde se hizo rico quesque «vendiendo piedras en los Yiunaites«, pero como a mi no me consta, y ni conozco al Don, yo solo digo lo que la vox populi anda diciendo

El lugar que dicen será UN ANTRO GRUPERO DEL que dicen, es del JESSIE DE LA TALEGA.


Así que como ves, entre amigos y Talegos así se rehace el negocio este trienio y como dice el viejo y Conocido refrán: «Atáquense ahora que hay lodo».

 

ZACATEPEC: EL EQUIPO QUE SIEMPRE DA DE QUÉ HABLAR 

EN varias ocasiones me ha tocado leer la falta de atención  del Sistema 911, lo mucho que tardan en contestar y otras más que someten al equipo a jornadas largas y extenuantes, donde muchos de los usuarios dicen que les «prometen» enviar ayuda que en ocasiones NUNCA LLEGA o ya es demasiado tarde.

Pero ¿Quién es quien está a cargo de este lugar? pues se trata de una mujer de 28 años, egresada de la UDL llamada Bertha Karina Moya Trejo, de 28 años de edad que en el 2021 este gobierno la integró a la Seguridad Pública del terruño con una plaza de policía y recibía un sueldo de $10 mil pesos, se fue a los tres meses y volvió quesque como «JEFA DE LA INTELIGENCIA» del 911, donde ahora recibe un sueldo arriba de los $25 mil pesos.,

Hace ya unos ayeres, la misma Karina Moya Trejo, que al parecer tiene sus orígenes allá por la comunidad de Jalpa, ya tiene varias quejas en la misma presidencia por abuso de poder, por perder el tiempo, por distraer sus verdades actividades ahora ¡SALIENDO A HACER RONDINES CON POLICÍAS! mientras el changarro se queda solo.

Y es que dicen que esta señora dedica más tiempo a tomarse selfies, hablar por teléfono y hacer amistad con los y las integrantes de los cuerpos viales y de seguridad que ponerse a darle al jale para lo que le pagan, dejando claro que es LA CLÁSICA PERSONALIDAD que ocupa el equipo del Zacatepec como requisito para contratarlos.

Ya lo dijo el ex alcalde sanmiguelense Luis Alberto Villarreal: Mata de Tamarindos…. NO DA MANGOS.

SIGAMOS…

Y eso no es todo, como ya lo habíamos platicado antes, los Godicuates cuentan que la señora Bertha Karina,  ya tiene a muchos de los empleados con el  buche de piedritas por sus presuntos abusos de autoridad, por sus malas tomas de decisiones en las emergencias y despedir  a quienes sí sabían hacer la chamba sólo porque le caían mal.

La señora Bertha Karina Moya, como «jefa de la inteligencia del 911» (oi esto….) fue denunciada por sus compañeros cuando intentó  hacer una «vaqueta» para ella comprar cámaras de seguridad dentro de las oficinas y vigilar a los empleados porque dice, platican mucho y van mucho a hacer «popochas 💩💩💩» (así nos andamos manejando en este Zacatepec).

También dijimos aquella vez ¿y por qué no la denuncian ante el Secretario de la Seguridad o aunque sea en los recursos humanos o en alguna parte por los presuntos abusos de esta señora?.

La cosa para resolverlo, al menos pronto, será difícil, pues la señora Karina de la Inteligencia, cuenta con todo el respaldo del Alcaloide Michoacano y de su principal asesora Yessica de laMadrid, quien al parecer es hasta su «madrina», no sabemos si la llevó a bautizar o a hacer la primera comunión o fue la madrina de las copas y la sidra en los XV años o de algo, pero de que se mandan sus mensajes de «Siempre sonríe y la fuerza estará contigo, eso sin duda.

Y como ya te habíamos dicho, de que esta señora deja su cargo en las oficinas para irse a dar el rol con los polis, y dicen que la de la imagen es ella, con tacones, uniforme tipo likras y ¡CARGANDO UNA METRALLETA!

Una imagen donde sobresale el abdomen de Jorge Salas, el de la Vialidad, está una mujer cargando un arma de uso exclusivo de las corporaciones de seguridad, ¡EN TACONES! POR DIOS que en ninguna parte se ve eso, pues una caída con eso en el cuello no solamente pone en peligro su VIDA, sino la de los demás

¿Hasta dónde llegará este Zacatepec de Trejo? Es una tras otra, una tras otra sin dejar de dar de qué hablar.

 

LA DEL ESTRIBO

PUES YA ME VOY, ya me despido, no sin antes recordarte que ya andamos en la juntada de las facturas de los viajes que hemos pagado al Alcaloide michoacano.

Y es que dicen mis godicuates de la Oficialía mayor que ya tienen en sus manos muchas de las facturas que les pasó tesorería  y dicen que no solamente los viajes de «hermanamientos», que no han servido para un carajo, hemos pagado, sino se especula que hasta los que ha hecho en plan familiar

Y es que dicen que el Alcaloide michoacano es taaaan pero taaaaan tacaño, que cuando sueña que va a restaurantes, se despierta antes para no ser él quien pague la cuenta (y como ahora tiene el presupuesto del pueblo, DIIIIIICEN mis godi amigos, que seguro hasta las truzas andarían cargando al erario.

Pero como de  eso no tenemos nada aún pues dejemos tiempo al tiempo.

Sin embargo me encantará ver las facturas de los montones de viajes al extranjero que ha hecho el michoacano como:

  • las vacaciones con los críos en Vancouver, Canadá, aunque dejemos en duda si lo pagamos nosotros o su bolsillo (que buena broma😂😂😂😂😂😂)
  • El concierto que se fue a Las Vegas (2022) con su compadre Charly Araiza
  • Las varias  vacaciones- hermanamientos en las oficina de turismo de Aspen, Colorado, donde le gusta ir a esquiar
  • Las vacaciones de fin de año esquiando con todo y la progenitora de las bendis
  • La que se aventó a Palm Springs donde con todo e hija,  sobrino, parientes, el regidor  «obediente» y quién sabe cuántos más de fueron a «hermanar» una ciudad que tiene palmeras y…. muchas palmeras
  • Y cómo olvidar  los viajes hechos a los «Niuyors» para ir recoger un ¡PREMIO VIEEEEEEJO!  más chiquito que el que dan en los torneos de La liga municipal de futbol en el Capi Correa, donde estamos en hoteles, el hospedaje de él y las de la agencia de publicidad (que también hay que pedir sus facturas) mientras ellos presumían que corrían en el Central Park.
  • Y no, no olvidemos el viajecito que se aventó también a los  «niuyors» para anunciar lo que no fue más que el «VECINDARIO WTC», un fraccionamiento discfrzado de auditorio con más de 400 casas  que hace casi un año anunciaron y no hay más que matorrales y una que otra nopalera.
  • Y si le seguimos, vayamos entonces al viaje que hizo a «Wachinten» en el mes de abril,  un viaje al que no nos avisó a los sanmiguelenses pero sí se los dijo a los gringous, a los que tiene bien informamos de lo que está haciendo en la ciudad, cuando a los que gobierna es a los sanmiguelenses
  • Y si le agregamos los viajes a la Texas para hacer eventos en el Woodlands y hacer  «hermanamientos» ciudades que no sirven de nada, entonces tendremos muuuuchas cosas de las qué platicar.

Ya me voy ya me despido no sin antes avisarte que el tiempo de ENCUESTAS, de hacer sentir a la gente que los quieren, de políticos que saldrán a decirte que son los mejores y que no son más que la mejor opción.

¡CUIDADO! esas encuestas del «Feis» de las que pagan a periódicos convencionales que ya no llegan ni a las cajas de frutas para madurar la papaya  es lo que vamos a empezar a ver, así que te dejo este video, para que veas cómo funcionaron en las elecciones del Estado de México.

ENCUESTADORAS «PATITO» Y MEDIOS A «MODO», de lo que hay que cuidarnos todos.

Ahora sí me voy no sin antes dejarte un video para todos aquellos que se sienten muy «veeeeerdes» y terminan siendo lo que siempre vimos que eran..

Saludos a la banda con el Cartel de Santa, paro todos los coyotitos pelones, a los que les faltaron ….

Que pases una excelente semana y Saludos a toda la bandaaaaaa…..

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *