Panistas alistan ‘privatizar’ agua de sanmiguelenses; regidores de oposición convocarían a ciudadanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Ante la presunta intención del gobierno de San Miguel de Allende de realizar reformas y cambios en el reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma) y preparar al organismo para «privatizar» el agua y «eternizar» a sus actuales consejeros, regidores de oposición coinciden en esto es una muestra más de que los integrantes (panistas) del actual gobierno, «nunca pensaron en el pueblo sino en beneficiarse a ellos mismos… pistoeando al pueblo».

Indicaron que al igual que muchas de las decisiones de los últimos 6 años (con los hermanos Villarreal), esto también lo manejan «en lo oscurito», y señalan al diputado federal por el PAN, Ricardo Villarreal de ser quien al parecer está «moviendo los hilos» para modificar el reglamento de Sapasma y que sean los panistas quienes decidan qué y cómo repartir el agua de los sanmiguelenses, entregando además el organismo a particulares.

CHECA LA NOTA:

https://newssanmiguel.com.mx/local/antes-de-irse-panistas-alistan-privatizacion-de-sapasma-y-eternizacion-de-sus-consejeros/

Fuentes al interior del PAN, molestas por la «avaricia» de sus compañeros, revelaron que es con la asesoría legal de Luis Manuel Orozco Arroyo, un celayense y ex pupilo del abogado Ignacio Reyes Retana, que llegó a San Miguel de Allende justo cuando su patrón realizaba un juicio contra la Universidad de Guanajuato para «arrebatar» una de las casas Beckmann que «casual», terminó en manos de Ilda ledesma, la novia del Regidor del PAN, Pável Hernández.

Orozco Arroyo al mismo tiempo, se convirtió en asesor del gobierno de Ricardo Villarreal García y hasta lo convirtieron en Secretario de Ayuntamiento. Al parecer sigue dándoles asesoría e interviniendo y cambiando los reglamentos del Municipio.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/el-ex-pupilo-de-reyes-retana-y-ex-srio-de-ayuntamiento-de-sma-que-vio-como-la-ug-perdia-la-casa-beckmann/

En entrevista para NEWS, los regidores de oposición indicaron que tras conocer la intención panista de privatizar el agua y «eternizar» a sus consejeros, deja claro que con sus reformas» parece que «algo quieren tapar».

Para la regidora Laura González, el tema de la posible reforma al reglamento de SAPASMA para dejar y «eternizar» consejeros panistas, solo puede entenderse como un «intento de blindar» y protegerse para que no se conozca la manera en la que han estado manejando los recursos públicos las dos última administraciones.

«Ni siquiera sabemos qué es lo que han hecho con el agua de los sanmiguelenses», dijo la regidora.

Recalcó que dejar a su gente del PAN para que siga cuidando sus intereses, solo es señal de que ocultan información y «no quieren que se sepa a quiénes beneficiaron, qué han hecho con los recursos públicos que los sanmiguelenses se esfuerzan por pagar y cumplir».

Dijo que toda reforma a los reglamentos debe basarse en el bien común y en las necesidades reales de los sanmiguelenses «y no en intereses panistas».

Para el regidor independiente, Helio Bastién, las intenciones de querer «privatizar y blindar Sapasma» no es cosa nuva,

«Estas intenciones de privatizar y de quedarse con Sapasma es una cosa que siempre lo quiso hacer el ahora diputado federal,Ricardo Villarreal como en su tiempo lo quiso imponer sus parquímetros y cobrar piso por estacionarse en la vía pública. Nada tiene qué hacer interviniendo en las decisiones el gobierno municipal».

Recalcó que el Diputado Federal debe dedicarse a su chamba, a gestionar apoyos para su distrito y no andar interviniendo en los temas del gobierno Municipal que perdió su hermano Luis Alberto Villarreal.

«(Ricardo Villarreal) no tiene porqué proponer y menos con un licenciado (Luis Manuel Orozco) que no tenemos conocimiento que haga en la administración pública.

«No es posible que se quieran eternizar los consejeros actuales de Sapasma o nombrar nuevos ‘a modo’ de la administracion pública. Este es un proceso que debe ser democrático, a través de una convocatoria y aprobado por Ayuntamiento… no puede ser frast-track».

Dijo que hasta ahora no hay propuesta y que lo que conocen es a través de lo que se publicó en los medios de comunicación.

«No tenemos propuesta ni quién la elaboró. No ha pasado ni por la Comisión de Derechos Humanos y Seguridad Pública donde el regidor del PAN, Pável Hernández es el presidente. Él no ha convocado a nada», dijo.

Recalcó que de manera personal, como regidor independiente, Defenderá los intereses de la población de San Miguel de Allende.

«Espero que los ciudadanos apoyen y si es necesario, nos manifestaremos ante esa iniciativa que es a todas luces una antesala de la privatizacion del agua y del organismo.

Para María Elena Vázquez, regidora del PRI, la intención de los panistas y sus aliados, de querer reformar el reglamento de SAPASMA y «eternizar» a sus consejeros, no tiene otra intención qeu proteger y tapar lo que han hecho con el organismo y los recursos de los sanmiguelenses.

«Los mismos consejeros deberían tener calidad moral de retirarse en el tiempo establecido, pues se estarían prestando a proteger intereses oscuros, la pregunta sería ¿Por qué quieren dejar alguien que cuide todo lo que hicieron con el agua y recursos de sanmiguelenses? ¿Tanto así hicieron mal su trabajo que necesitan dejar alguien que cuide sus intereses y no sean descubiertos?.

«Los regidores panistas y sus aliados quieren dejar consejeros a modo y eso solo podría ser para proteger de lo que quieren ocultar«, recalcó.

https://newssanmiguel.com.mx/guanajuato/la-casa-beckmann-el-inmueble-que-perdio-la-ug-y-termino-en-manos-de-la-novia-de-pavel-regidor-pan/
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *