Con camiones elegantes, asientos, carpa y música en vivo concienten a los maestros en La COMUDE

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Con camioncitos elegantes, asientos, carpa para que se sienten bajo la sombra y música en vivo, consienten a los maestros en la COMUDE para su vacuna contra el Covid-19 en estos primeros dos días de jornada, algo que no hicieron con los ancianitos en ninguno de los seis días de vacuna para ellos.

Así es el trato desde que llegan hasta que se van.

Los maestros de otros municipios como: San Diego de la Unión, San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San José Iturbide y San Luis de la Paz, llegan y los llevan de regreso en camiones de lujo, los cuales son asignados por el gobierno de San Miguel de Allende.

Los choferes de los autobuses portan una playera color blanca y una gorra color azul.

El voluntariado está conformado por jóvenes y adultos, quienes portan también una playera blanca y una gorra color azul.

Al incorporarse los maestros a la fila, los voluntarios les piden que tomen su distancia, les toman la temperatura y colocan gel antibacterial.

La entrada a las instalaciones es por la parte de atrás, en donde tienen colocadas unas barreras para que accedan de forma ordenada. Ahí mismo toman sus datos a los maestros.

Una vez aplicada la vacuna, pasan a los docentes a que tomen asiento en una silla bajo la sombra de una enorme carpa, la cual fue colocada en la parte de enfrente del edificio, en donde deben esperar 30 minutos para ver que todo está bien y que no presentan alguna reacción secundaria.

En el lugar hay una ambulancia de la Cruz Roja en caso de necesitarse esta.

De alimento les dan una botella de agua y una barra de cereal.

Y mientras los maestros permanecen sentados bajo la rica sombra de la carpa, disfrutan de la música en vivo que les ponen, el día de ayer les llevaron mariachi y este miércoles estuvo un músico guitarrista.

Después de transcurrir los 30 minutos en observación los maestros ya se retiran, quienes quieren quedarse todavía a seguir disfrutando del concierto, no los dejan, se les pide que ya se salgan para que pasen otros, que lo hagan de manera ordenada y así trabajan durante el día, una hora es lo más que se tardan en el lugar desde que llegan, hasta que se van.

La jornada de vacunación a los maestros de Guanajuato está organizada por el gobierno del Estado, y con el apoyo de dependencias de seguridad como: Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Rural y la Guardia Nacional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *