Cuatro gobernadores firman el Acuerdo San Miguel para ‘conspirar en favor del país’

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién gobernador de Querétaro y Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, se reunieron en la mesa con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, para firmar un convenio de colaboración al que decidieron llamar: Acuerdo San Miguel.

El evento, en el que estuvieron presentes los cuatro gobernadores acompañados de representantes de la iniciativa privada, se comprometieron a firmar dicho acuerdo para unir sus  compromiso con responsabilidad para atender el desarrollo de la región Centro-Bajío.

Previo a la firma del Acuerdo San Miguel, el Presidente del Consejo de Análisis Estratégico del Iplaneg, Eduardo Sojo-Garza Aldape, expuso un panorama generan de la economía y los problemas que repercuten la región, así como las condiciones económicas y sociales de los cuatro estados, donde se realizarán investigaciones y estudios especiales para trabajar a profundidad los problemas.

«Estamos conspirando a favor de este país, para unir esfuerzos en una política nunca antes vista, donde desde lo local estamos construyendo una inercia positiva de una región con gran potencial, con una visión a mediano y largo plazo», dijo en le evento el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien recalcó que su trabajo en forma conjunta y con una visión para fortalecer la región en la que ellos gobiernan .

Indicó que “sin apasionamientos políticos”, van a apoyar y colaborar con el próximo gobierno federal para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Los cuatro mandatarios coincidieron en que se trabajará sobre una agenda que analice los temas a enfrentar en la zona, se harán estudios y análisis que traten temas de Seguridad, turismo, movilidad,  industria,  empresas, programas y planes que puedan sumarse al Plan de Desarrollo Nacional del próximo Gobierno Federal.

Para Martín Orozco, gobernador de Aguscalientes, «no se trata de que esta región se convierta en una isla» y aislarla de los planes para el resto del país, sino fortalecerla para convertirla en la zona más importante del desarrollo económico del país.

Asimismo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, esta es la primera región que se integra para trabajar por su industria, su gente y su desarrollo económico y envió un mensaje al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador:

«Le solicitamos que se le dé la misma importancia y apoyo que han tenido las Zonas Económicas Especiales. A que se inscriban proyectos específicos de fortalecimiento para esta zona en el Plan Nacional de Infraestructura correspondiente al mismo periodo»: Francisco Domínguez»

El mensaje enviado por los Gobernadores fue al próximo gobierno federa, a tener un diálogo amplio, que siente las bases para un mayor desarrollo nacional .

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dijo que este acuerdo ayudará a la región a  abrir una plataforma integrada por inversión, logística, desarrollo social y con ello la generación de más empleos para su gente.

La unión de los gobiernos no concluye ahí, pues dijeron que buscarán integrar a más estados de la Región como Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Zacataecas.

En el evento también estuvieron el alcalde Luis Alberto Villarreal y los representantes del Desarrollo Económico de los Estados que participar on en la firma del Acuerdo San Miguel.

  

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *