Debaten la mitad de diez candidatos registrados a la diputación federal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Hoy se realizó el debate de los candidatos a la diputación federal por el distrito 02 de Guanajuato, que abarca los municipios de San José Iturbide, Comonfort, San Miguel de Allende y parte de Celaya. El evento tuvo lugar en las instalaciones del INE San Miguel de Allende.

De diez partidos los registrados en la candidatura, acudieron sólo cinco al ejercicio político.

Participaron

Ricardo Villarreal García del PAN, quien fue el primero en llegar a las instalaciones del INE (él llegó a las 10:29 horas).

Beatriz Meza Escutia del PRI, ella fue la segunda en llegar, lo hizo a las 10:35 horas.

Natasha Pamela Granja Monjaraz de Movimiento Ciudadano, que fue la tercera que llegó, ella lo hizo a las 10:42 horas.

Juan Gonzalo Carraza Arreguin del PES, él llegó a las 10:48 horas.

Y Fernando García Chávez del PT, quien llegó faltando ocho minutos para las 11:00 horas.

Los que faltaron fueron:

El candidato de Morena, Genaro Martín Zúñiga Soto. Valeria Lizbeth Padrón Juárez del PRD. Mirna Luna Rodríguez del PVEM. Rubén Silva López de Redes Sociales Progresistas. Y Nelly López García de Fuerza Por México.

El debate empezó 17 minutos tarde, pues estaba programado para las 11:00 horas, con mala calidad de audio y de imagen, así se ejecutó durante las dos horas (por ratos se pausaba la transmisión).

Al término del ejercicio, en News platicamos con ellos, les preguntamos qué tal les pareció éste y cómo les está yendo en la campaña, a 15 días del proceso.

Ricardo Villarreal dijo que fue un ejercicio muy productivo, que les da la oportunidad a los ciudadanos de ver las diferentes propuestas, y que, como era de esperarse, era él a quien iban a atacar. «Es normal que a mí me trataran de atacar, siempre se ataca al puntero, el creativo, pero al final de cuentas salimos muy bien y seguiremos trabajando muy fuerte en los días que nos quedan de campaña», dijo el candidato del partido Azul. En su campaña dice que le está yendo bien, que está muy contento porque está interactuando con mucha gente que ya conoce.

Juan Gonzalo Carraza del PES, dijo que el debate estuvo interesante, porque les dan la oportunidad de presentarse ante la gente, de que conozcan sus ideas y propuestas. «Hace rato comentamos del tema de la corrupción y creo que dentro de la campaña existe, hay una gran desigualdad en esta competencia política, en nuestro partido no tenemos recursos, nos vemos limitados por ese lado, creo que no es una contienda pareja, sin embargo estamos aquí dando la pelea», respondió al cuestionarle cómo les está yendo en campaña.

La candidata del PRI, Beatriz Meza, muy segura dijo «que ella ganó el debate». «Ganamos, sabemos que la tenemos ya en la Cámara de Diputados, vamos fuertes porque vengo en la compañía con la ciudadanía», enfatizó. Aportando que en su campaña le está yendo bastante bien.

Al candidato del PT, Fernando García, el debate le pareció bastante amigable, muy buen ejercicio para todos, cívico, político, «Yo creo que esto se debe mantener, creo que es la primera vez que se hace el debate para los candidatos a diputados federales y muy bien», resaltó Fernando. Dijo que su campaña también va muy bien, que va exitosame.

La candidata de Movimiento Ciudadano, Natasha Pamela Granja, a ella ya no la alcanzamos, se fue enseguida de que terminara el evento.

Y a ti ¿Qué tal te pareció el debate de los candidatos a la diputación federal?

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *