Policía de SMA deja a niñas y niños de Sosnabar sin espectáculo tras detener al Payaso ‘Guayabín’

¿Los motivos? «no traía la tarjeta de circulación» de su camioneta que también le quitaron… al parecer todo fue por «revanchismo» para no dejarlo llegar al evento que había apoyado el Doctor Osvaldo García; Secretario de Seguridad, Gabriel Yáñez y el de Tránsito, Jorge Salas, «se prestan» al juego

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Elementos de Policía de San Miguel de Allende bajaron de un taxi, por la fuerza, a Gustavo Juárez, conocido como el payaso «Guayabín«, le quitaron su camioneta por «no traer la tarjeta de circulación» y dejaron a su suerte, con un taxista desconocido, a un menor de 14 años.

«Guayabín» fue liberado la noche de ayer, luego de pagar una multa de $500 pesos al Gobierno de San Miguel de Allende.

Según versiones de los asistentes y organizadores, la detención del payaso «Guayabín» se dio justo cuando se dirigía a un evento organizado por la gente de la comunidad de Sosnabar con el fin de recaudar fondos y así arreglar el templo.

«Guayabín», dijeron los habitantes, era una de las atracciones para la fiesta y así lo anunciaron días previos al evento. La actuación del payasito con más de 20 años de trayectoria, fue una aportación del delegado de Profeco en Querétaro, Osvaldo García.

Fue la tarde de ayer, cuando «Guayabín», con zapatotes, maquillaje y peluca de colores, conducía su camioneta sobre la Calzada de la Estación rumbo a Sosnabar. Con él iba su hijo de 14 años.

Fue entonces que por el Puente Bicentenario, una unidad de tránsito se le atravesó al frente, los elementos bajaron y le pidieron sus documentos.

Al cuestionar cuál era su falta, no le explicaron la razón, solo le pidieron que les entregara lo que pedían.

«Guayabín» tenía prisa para el evento que lo contrataron, era la ganancia del día para llevarlo a su familia y lo entretuvieron los tránsitos diciendo que como «no traía la tarjeta de circulación» pues le iban a quitar la unidad. EL payasito dijo que hicieran lo que les pareciera pertinente pero que él tenía que irse para ir a cumplir un compromiso y ganarse la vida.

Uno de los tránsitos le dijo que «no podía irse», pero como ya no hubo motivo para seguirlo teniendo en el lugar, lo dejaron ir. «Guayabín» subió a un taxi junto con su equipo de sonido y su hijo.

Fue entonces que ahora enviaron elementos de Policía para ir tras el taxi, de donde lo bajaron por supuestamente «oponerse a que realizaran su trabajo»…. ‘¡Cuando ya lo habían dejado ir!.

Del auto de alquiler lo bajaron y lo subieron en la patrulla, dejando a su hijo menor de edad, así como sus pertenencias de trabajo, a cargo del taxista.

A la comunidad no pudo llegar «Guayabín» para entretener a las familias y los niños. Lo llevaron DETENIDO porque «fueron órdenes de arriba», según se escucharon decir a los elementos

Señalan los habitantes que los de Presidencia se enteraron que el Doctor Osvaldo García, era uno de los patrocinadores, por eso enviaron a personal de Desarrollo Social , que llegaron vestidos de rojo, comieron de lo que prepararon los habitantes y estuvieron de «espías».

Esos de rojos.

Y entre «esos de rojo…» estaban los hijos de la regidora del PRI, María Ortíz, todos de apellido Mosqueda Ortíz, a quienes los habitantes identifican como quienes «le operan» al priista Mauricio Trejo en las comunidades.

La hijos de María…

Los habitantes dicen que esto fue «un revanchismo» por parte del gobierno municipal que encabeza el priista Mauricio Trejo, quien usó la fuerza policial y de tránsito para impedir a un payasito ganar lo del día, metiéndolo a una celda sin razón aparente, cobrándole una multa, asustando a su hijo que dejaron sin resguardo, además de dejarlo sin camioneta por una tarjeta de circulación.

Pero lo peor de todo, es que las familias y niños que esperaban en Sosnabar a «Guayabín», no pudieron gozar de su actuación porque «alguien» usó las fuerzas policiales y de tránsito para «vengarse» de quienes no le caen bien.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *