Destapan a ‘defraudadora’ que hacía pasar por ‘enfermos’ a sus vecinos y esposo para pedir dinero

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Destapan a defraudadora que hacía pasar por enfermos a sus vecinos y esposo para pedir dinero, llevaba años haciéndolo.

Lidia, la presunta defraudadora.

Una mujer identificada como «Lidia», que vive en Ejido de Tirado en la colonia Laureles, la señora pedía dinero para diferentes causas de enfermedad, entre ellas la de su esposo, en donde incluso se acercó a algunos medios de comunicación solicitando su apoyo.

Entre los medios a los que engañó la mujer están: San Miguel Sin Censura y TV. Indenpencia, a quienes les dijo que su esposo estaba muy delicado de salud, que estaba gravemente lesionado y entubado, y en coma, por lo que solicitaba una ayuda económica para solventar gastos médicos.

Sus vecinos «desenmascararon» a la mujer cuando las chicas de Sin Censura fueron a buscarla, uno de ellos les dijo que tuvieran cuidado con ella «porque es muy transa y comete muchos fraudes, tiene años haciendo lo mismo».

Entonces las chicas se fueron en búsqueda de la señora a su casa, que les había pedido ayuda y quienes organizaron una Kerme´s, organizaron una rifa para sacar dinero, entre más cosas, y se lo entregaron y al llegar a la casa se dieron cuenta que la señora «las engañó«.

Les dijo que sí pasaran «que nada más la dejaran amarrar el perro porque es muy bravo», un perrito de raza bichón, al que nunca amarró.

Las chicas le preguntaron por su esposo, que dónde lo tenía, a lo que la mujer les respondió que en León, en un albergue que ni siquiera sabía el nombre, cuando el hombre se encontraba escondido en una parte de la casa.

Hicieron a la mujer, abrir un ropero de donde sacó varias bolsas con dinero, además de varios botes con alcancía, que revelaron que la mujer llamada Lidia, se dedicaba a pedir dinero y «engañar» a la gente haciendo pasar a otras vecinas como enferma y pedía dinero para ellas y nunca se los daba, porque nunca se daban cuenta.

Las chicas de Sin Censura recuperaron el dinero que le habían dado a la mujer, que era poco más de $11 mil pesos, y señalaron que dicho dinero se lo van a dar a la familia de un paciente del hospital Mac, un joven a que hace poco le diagnosticaron insuficiencia renal y que se encuentra internado ahí.

El marido presuntamente «enfermo» estaba escondido detrás de la casita de un perro

La mujer guarda varios botes que alistó como alcancía para pedir dinero

El dinero que recuperaron y guardaba en cajitas.

La señora y el hombre «enfermo»
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *