DÍA 10. La incansable búsqueda del perrito ‘Poncho’, secuestrado por los asaltantes de su amo en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- San Miguel de Allende, una ciudad histórica y multigalardonada por su belleza, es el testigo de una historia desgarradora que refleja la inseguridad que afecta a muchas comunidades.

En este rincón pintoresco de México, la tranquilidad de sus calles empedradas se ha visto perturbada por un incidente que ha tocado los corazones de sus residentes y visitantes: la desaparición de «Poncho», un pequeño perrito que se convirtió en víctima de la violencia que azota la región.

Hace diez días, la vida de Juan y su perrito «Poncho», dio un giro inesperado.

Mientras regresaba a casa después de una larga jornada laboral, un grupo de asaltantes lo interceptó en el cruce del balneario Escondido Place y la carretera a Atotonilco, le pusieron un arma en la cabeza de su amo, lo llevaron a a parte trasera de la camioneta para después los ladrones conducir su unidad y dejar abandonado a Juan a la altura del Rancho El Girasol, mientras veía cómo se llevaban a «Poncho» y su camoineta.

«Poncho», el fiel compañero de Juan, estaba a su lado, sin entender del peligro inminente que acechaba. En un instante, los maleantes se lo llevaron, dejando al hombre angustiado y devastado.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) actuaron y anunciaron la detención de 4 presuntos ladrones, miembros de una banda a la que se le atribuyen varios asaltos carreteros en la zona de San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo. Sin embargo, la familia de «Poncho2 sigue en vilo, ya que, a pesar de tener a los supuestos captores bajo custodia, nadie parece saber el paradero del perrito ni de la camioneta porque «la ley» los protege no los pueden obligar a decir dónde está el perrito.

Detienen a presuntos secuestradores de ‘Poncho’ en San Miguel de Allende

La familia de Poncho ha centrado todos sus esfuerzos en recuperar a su querido compañero de cuatro patas. La recompensa inicial de $3 mil pesos se ha aumentado a $5 mil, en un intento desesperado de dar con el paradero de Poncho. Para ellos, recuperar a su peludo amigo es lo más importante.

Pero la espera cada día es más larga, las leyes que protegen los derechos de los detenidos que han impedido que las autoridades obtengan información sobre la ubicación de «Poncho» y la camioneta.

«Ellos tienen el derecho de guardar silencio», se escucha en los pasillos de la justicia, mientras la familia de «Poncho» lucha por encontrar a su amado perro.

La inseguridad que asola San Miguel de Allende se ha vuelto una realidad incómoda para sus habitantes, una mancha en el lienzo de la belleza que lo rodea.

Mientras las autoridades continúan su lucha contra el crimen en la región, la comunidad se mantiene en vela, esperando el regreso de Poncho, el mejor amigo de una familia que anhela su compañía.

Así que, si te encuentras en San Miguel de Allende, si has visto a Poncho, si tienes información que pueda ayudar a esta familia en su búsqueda incansable, por favor, extiende una mano amiga.

El destino de un pequeño perro y el corazón de una familia, dependen de encontrarlo, en una localidad donde no pueden preguntar por su amigo, porque la misma ley no los deja.

 

La familia de Poncho abrió una página de Facebook para seguir buscando a su perrito. Dale like para que te enteres de lo que está pasando, día a día en su búsqueda, dale clik aquí: PONCHO REGRESA A CASA

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *