Separan del cargo a Director de la primaria José María Morelos tras ser acusado de acoso sexual contra un niño

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El director de la escuela primaria José María Morelos, Ángel N., fue separado de su cargo para ser investigado por las acusaciones que un alumno hizo en su contra, cuando al parecer lo obligó a tocarlo en sus partes nobles.

Los padres del menor y papás de otros salones, dieron anuncio a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para informarles lo que el menor le había contado a una amiga y luego a los papás; al no llegar a tiempo, decidieron hacerlo público.

Y fue así que al salir de la escuela, Ángel N. fue confrontado por los papás quienes le hicieron varios señalamientos y lo vieron salir sin que nadie lo retuviera a pesar de contar con una denuncia en su contra por el abuso contra un menor de edad.

Ángel N. ha sido director de la escuela primaria en la colonia San Antonio durante varios años.

Fiscalía del Estado confirmó que hay una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra Ángel N., por el delito de abuso contra un estudiante de primaria.

Gabriela García, del área de Comunicación Social de la Delegación Regional de la SEG, dijo que el director había sido retirado del cargo para iniciar la investigación para posteriormente confirmarlo ante un comunicado que dice:

«La Secretaría de Educación de Guanajuato informa que inició una investigación sobre los hechos denunciados por violencia escolar en la escuela primaria de San Miguel Allende, por lo que fue separado de su cargo el trabajador señalado como presunto generador de violencia, tal como lo establece el Protocolo marcado en la Ley de Convivencia para una Vida Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

«La Delegación Regional de Educación ofreció el servicio de atención psicológica y proceso de acompañamiento emocional a las partes involucradas, así mismo fue abierta la carpeta de investigación en el Ministerio Público. De manera paralela se abrió el procedimiento disciplinario laboral para el deslinde o fincamiento de responsabilidades.

Ángel N. trabajó durante un tiempo en la administración actual del gobierno municipal y fue despedido el 2 mayo del año pasado.

A través de un comunicado el gobierno local dijo que «condena» los hechos y exige que se realicen las investigaciones contra el presunto responsable de abuso.

En la foto: el encargado del Cedecom y músico, Vladimir Bautista del Rosal, el Alcalde y Ángel N.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *