Director de Movilidad, Samuel Mercadillo, no conoce el Plan de Movilidad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Director de Movilidad, Samuel Mercadillo, no conoce el Plan de Movilidad de San Miguel, le pedimos que nos lo presentara, que nos explicara de los semáforos y solo habló de la función de los colores de dichos semáforos.

Le preguntamos al ex director de Tránsito sobre quién hizo el estudio de movilidad, así como el, cuándo se realizó dicho estudio, a lo que contestó «No sé decirte quién lo habrá hecho», «No tengo conocimiento de ello».



Mercadillo tampoco sabe el número de semáforos y de cruceros que se tienen, mencionó que «Tenemos 10 intersecciones…. Cantidad de luces no te tengo el dato exacto, pero son parte de los componentes de cada uno».

Lo único que sí sabe el director de movilidad, es quienes estarán a cargo de los semáforos, dijo que no será el municipio, sino la empresa que contrataron para su instalación, que es Cactus Traffic.

«Estos los tiene la empresa, la empresa son quienes lo están operando, nosotros nadamas lo que hacemos es supervisar el correcto funcionamiento», dijo Samuel Mercadillo.

Le pedimos su opinión, sobre el semáforo del Caracol, ese que está casi enfrente del mirador en el Libramiento, del cual tiene quejas porque camiones con miles de toneladas, autos compactos por minutos quedan en subida detenidos por este semáforo, con el peligro de que pierda uno de ellos el control.

Samuel Mercadillo señaló que… «Ningún vehículo se queda detenido en la subida, solamente los vehículos que vienen subiendo por el camino del caracol, para incorporarse al libramiento, son los únicos que se quedan detenidos ahí en el proceso de tiempo de salida».

Para luego decir, «Los vehículos que vienen en sentido ascendente (de bajada) tienen luz permanente.

¿Osea que a ellos no los paran en ningún momento?

«Exactamente, no tienen detención».

Y ahí quedó la cosa, ya no le seguimos, con muchas dudas en el aire y sobre todo de este semáforo del que muchos nos preguntamos, ¿Cuál es su función realmente?, ya que si los autos en sentido ascendente no se paran, eso quiere decir que dicho semáforo está de adorno en el lugar.

Por último, le solicitamos al director que nos dejara ver el plan de movilidad, del que Comunicación Social quedó de mandarnos luego.

Previous Post
Next Post

Comments

William Walker

OMG. Yesterday trucks and cars were not stopping at the red light coming from don pedro! Deaths are coming soon! This man is the traffic
Coordinator! God help us

Roberto

El señor Mercadillo obviamente es un ignorante en cuanto se trata de «movilidad vehicular». La pregunta es: por que ocupa tal puesto?. En el libramiento de Celaya pusieron semaforos donde NO se necesitan. Por ejemplo: no hay semaforo en el cruce de la carretera a Celaya (Dolores Hidalgo), en la salida de Calle Fray Juan de San Miguel (Fraccionamiento Villa de los Frailes), frente al Campo Deportivo), entronque que permite entrada/salida a varios Fraccionamientos y Condominios (Villa de los Frailes, La Cañada, La Serena, etc.) con una alta concentracion vehicular. En cambio pusieron un semaforo en el entronque con calle La Parroquia, Fraccionamiento el Atrio (gasolinera Pemex), que cuenta con una concentracion vehicular baja. No es facil entender la «logica», detras de tan mala planeacion, especialmente cuando el «Director de Movilidad» de nuestra ciudad, no tiene la mas minima idea de lo que esta hablando.

Mark Krause

Stupid, inept and corrupt. Yep, checked all the boxes as a qualified member of Luis Alberto’s administration.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *