Director de la Secundaria ‘Fuego Nuevo’ recibe orden de restricción ante denuncias de acoso sexual y hostigamiento

Redacción

newsanmiguel@gmail.com

 

 

Por la mañana de hoy, Saúl Ramírez Calderón, el director de la escuela Secundaria ‘Fuego Nuevo’, recibió la notificación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que a partir de hoy, debe abstenerse de presentarse en las instalaciones escolares tras la denuncia en su contra de acoso sexual y hostigamiento contra dos empleadas de la institución escolar.

Testigos indicaron que la notificación del Ministerio Público se presentaron para entregar la orden de restricción que le impide entrar a la escuela hasta que no se resuelva el proceso ante los juzgados.

Y es que el pasado mes de marzo, dos mujeres de la plantilla escolar presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada en Atención a la Mujer de la Fiscalía para señalar diversos actos que realizó contra su persona el  Director Saúl Ramírez Calderón, aprovechándose de su cargo como director.

En dicha denuncia, que fue presentada ante la Fiscalía, Derechos Humanos y Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se habla de «besos a la fuerza» y frases «incómodas» contra las mujeres.

La Fiscalía de Guanajuato arrancó la investigación en contra del Director de la escuela que ha sido señalada por sus bajas calificaciones, los casos de bullying y los denuncias por dinero que «no aparece».

 

****************

POR SI NO LO VISTE:

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *