Dos masacres vuelven a estremecer a Guanajuato este diciembre; hay 16 muertos y 13 heridos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato se vio nuevamente envuelto en un escalofriante episodio de violencia durante este fin de semana, con dos masacres que dejaron un rastro de dolor y conmoción en Salvatiterra y Salamanca.

Estos eventos sanguinarios marcan la tercera ola de violencia extrema que azota la región en diciembre, al ser la tercera masacre que se registra en este mes decembrino.

SALVATIERRA

La madrugada del domingo, una celebración navideña se tornó en tragedia en Salvatiterra. Un grupo armado irrumpió en una posada donde jóvenes disfrutaban de la festividad, abriendo fuego indiscriminado que resultó en la pérdida de 12 vidas y dejando a 11 personas gravemente heridas.

La violencia alcanzó proporciones infernales, ya que seis vehículos fueron incendiados durante el ataque.

Entre las víctimas se encuentra un joven de tan solo 17 años, y dos mujeres, identificadas como Macarena y Thalía, figuran entre los nombres que han dejado una marca imborrable de tristeza en la comunidad.

SALAMANCA

La segunda masacre tuvo lugar en Salamanca, donde cuatro hombres fueron asesinados en un establecimiento comercial, específicamente una barbería.

Dos personas más resultaron heridas en este acto de violencia sin precedentes. Sujetos armados dispararon desde un vehículo en movimiento contra la barbería, ubicada en una zona céntrica de Salamanca, sumiendo a la ciudad en el horror y la consternación.

Estos violentos episodios constituyen la tercera serie de masacres en Guanajuato durante el mes de diciembre, elevando la urgencia de abordar las causas subyacentes de la violencia en la región. Las autoridades locales y estatales han intensificado los esfuerzos para investigar estos crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.

La comunidad de Guanajuato se encuentra en estado de shock, instando a medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. En medio de la oscuridad que ha ensombrecido la región, la unidad y la colaboración se convierten en elementos cruciales para superar estos desafíos desgarradores y restaurar la paz en la vida cotidiana de los guanajuatenses.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *