COLUMNA. ‘A mí San Miguel de Allende me vale madres’, dijo quien decidió al candidato del PAN y un breve recuento de daños

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

Contacto con el Arcángel: newssanmiguel@gmail.com

 

¡MUY PERO MUY BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS Y AMADOS LECTORES! Como siempre es un gusto y un gran placer estar de nuevo con ustedes, avisándoles que estoy por irme de vacaciones, por lo que espero que podamos seguir leyéndonos hasta el próximo año (o sea en 15 días) .

Y para irnos rapidito, porque eso de ver el partido entre primos y amigos, no resulta nada favorable cuando al día siguiente, tienes que ir a chambear y con las chelas que nos echamos, sabía que esta mañana darían ganas de ir a «cantar la guácara», pero todo es por mi culpa y por mi grande culpa.

Así que felicidades de nuevo a los americanistas, «haiga sido como haiga sido» ganaron a copa número 14″  y pues ahí no hay discusión.

Por eso vámonos a lo nuestro, que algunos recuerdos, «perdones» de pago por falta de dinero a la RP del turismo, la elección de candidato del PAN y el «¡A MI SAN  MIGUEL  DE ALLENDE ME VALE MADRES!», de quien decidió y obligó a los panistas del Estado a nombrar a quien quedó, es justamente de lo que tenemos qué hablar:

YO NO OLVIDO AL AÑO VIEJO, PORQUE HA DEJADO REVELACIONES MUY BUENAS

Como ven, el año se nos fue volando, con tantas y tantas revelaciones que nos dejaron boquiabiertos de saber que este equipo del Zacatepec de Trejo, nos entregó lo que esperábamos: nepotismo, actos de corrupción, actos de violencia recompensados dándoles otro jale, viajes que no trajeron ningún beneficio y tal cual godín de Iztapalapa, cargaron a la cuenta del erario los viajes a los «niuyorks», a la nieve de Colorado y a los  «Woodlansss» donde vive la ex encargada del turismo María José Garrido Eraña, UNA DE LAS DECEPCIONES MÁS GRANDES de este gobierno del Zacatepec, a quien le entregaron toooodos los eventos del extranjero y que ha dejado muuuucho que desear con ellos.

Porque no es por nada, pero los invitados «canaperos» y las influencers como la señora Chantal Tru, a las que les paga el viaje, y que solo les alcanzó para que la señora Chantal presuma  los calzones que se compró con lo que todos pagamos del viaje, lo que demuestra que doña Garrido Eraña, deja muchas dudas del nivel de calidad de chamba que viene manejando🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️.

Pero ¿qué la va a hacer uno? este es el Zacatepec y las ramificaciones de este equipo de tercera división,  llegaron hasta la tierra de los «yiunaites», justo a Woodlands, donde radica  la señora María José Garrido Eraña y donde se ubica el domicilio de la agencia The One Percent,  donde la señora Garrido «vende» la idea de que «promociona el destino» disque con entregas de premios (como el cartón que se auto mandaron imprimir y enmarcar de un tercer lugar AL QUE NUNCA GALARDONAN), donde según algunos de los asistentes, se llenan con invitados «canaperos», esos que andan en búsqueda de eventos, inauguraciones de galerías, de estudios para tragar GRATIS lo que preparan (una actividad muy socorrida por tierras sanmiguelenses) y así fingir que hay «bien hartisisísisima» gente.

Pero eso no es todo, la señora Garrido, a quien le pagan un buen varo de los sanmiguelenses por hacer eventos «canaperos», no solo recibe el dinero del pueblo, sino también el gobierno del michoacano Trejo, LE PERDONA DEUDAS ¿sabes por quéeeeee? quesque ¡POR FALTA DE RECURSOS! ¡Hazme tú el rechinado favorssss! 

Así es, este gobierno de Mauricio Trejo, que en una reunión llamó «pedorro PRI» al partido que lo abandera y que además buscó lo apoyara el PAN y que anduvo viéndole la cara a los de Morena a ver si le daban «algo,  no solo le paga a la señora María José Garrido Eraña por «promover» un destino y una estrategia que ya vimos según los números, este año NO FUNCIONÓ, sino que además le PERDONARON deudas porque ella no tiene recursos, Y NO, NO LO DIGO YO, lo tienen bien explicado en Transparencia.

 

Así como lo lees, esta es otra de las «graciosadas» de este circo llamado Gobierno municipal encabezado por el michoacano Trejo, quien con ferias y eventos estilo «Lupe Esparza de Bronco» y «Lady Wuuu» con repartición de shots para chavos.

Y qué decir de la glorieta de las estrellas que ya no es glorieta sino una rueda con estrellas, dentro un parque donde no pasa nadie, pero en el que se gastaron millones y  tienen las acciones y las supuestas obras en el lado más oscuro que un chocolate amargo del que compra mi abuelita.

 

En estos dos años, vimos actos favoritismo para compadres de la administración pública, para amigos de la infancia, para los vecinos, para michoacanos, para celayenses, para queretanos, para «Salamanqueños 😝», para regidores de Morena y uno del PAN (ya saben quiénes son).

Bueno, si eso se te hace poco, qué tal si a la lista de los privilegiados y vividores del erario le agregamos a los niñeros de los críos de los jefecillos,  que a la vez estos vividores del pueblo  se convirtieron en algo así como «proveedores del amorsssss💞💞💞», con personajes malos, malísimos para la administración y para un cargo público, pero bien jiritos  para hacerla de Tinder-Godín (😝😝😝😝) buscando novios y ofreciendo a su parentela para andar de «queda-bien» ( 😝😝😝😝?).

Y no, eso no es todo, es este mundo de denuncias hechas, de señalamientos, de intentos de crear oficinas y puestos para seguir extorsionando, digo, ofreciendo permisos a cambio de «agradecimientos», no podemos dejar de hablar de esos «agradecimientos» que supuestamente anda pidiendo  Édgar Bautista, el del Desarrollo Urbano, que dicen, yo no se, pide que se le depositen a una cuenta del Grupo Palma S.A. de C.V., donde una vez caído el «agradecimiento», se «agiliza el trámite» y en otros casos, hasta les piden más… ¡ve tú a saber!.

Yo siempre he dicho que eso es delito, pero para que la corrupción continúe, debe haber quién lo reciba y también quién lo entregue y si ellos no hacen lo conducente, Dios jamás los va a oír… Ahí se los dejo de reflexión para estos días antes de que termine el año.

Y qué tal las lámparas a sobre precio que compró, los proyectos ejecutivos que ya pagó y que no se necesitaban, o los empleados de San Miguel de Allende que despidieron de la presidencia para que los directores, casi todos fuereños, trajeran a su yerno,  su prima, al sobrino, a la vecina, al compadre, a la esposa, al hijo y los amigos de Celaya, Irapuato, Querétaro, Pénjamo, Salamanca, Silao y otros lugares, como el contralor Ernesto Fiscal Argüello y el Oficial mayor, Hugo Díaz Elizarraga que tienen hasta los compadres trabajando pero NUNCA LOS VES EN LA OFICINA, solo cuando tienen que ir a firmar el recibo.

Todo esto en complicidad con el Tesorero Roberto Vallejo Solís, quien al parecer les permite tener «aviadores» porque él mismo se trajo a su hijo, y es quien los trabajo junto con el más más máaaas inhabilitado de toooodos los funcionarios del País, Jaime Cirilo Labrada para que esto fluyera.

Y es que dicen que los más Descarados son el queretano Hugo Díaz Elizárraga, quien a pesar de que fue señalado por el DIF de Humilpan en Querétaro, de usar a una niñita, pariente de él, para sacar lana del DIF y cobrar una cirugía que NUNCA EXISTIÓ, aún así se lo trajeron, y el Contralor Ernesto Fiscal Argüello, que está haciendo  💩💩💩💩💩💩💩💩  con los puestos y cargos, no hay quién los detenga, porque todo está a la vista del Señor tesorero, Raúl Vallejo.

Y es que dicen que este señor Hudo Díaz, conocido por usar niñas para inventar «cirugías» y sacarle dinero al erario público, ahora  dicen que ya casi toda la plantilla de sanmiguelenses que tenían en la Oficialía Mayor la despidió y se trajo gente de su confianza de Querétaro para que le ayudaran a «Medio trabajar»-

Dicen las malas lenguas, no yo, que entre los que se trajeron  está el yerno que corrieron de la bimbo por algunos desfalquillos que hizo con el pan del Osito blanco y esponjoso, así como la suegra y hasta los amigos de la suegra y los amigos de los hijos, a quienes dijeron, parece les andan cobrando «cuota» por la chamba, y como ya sabemos que son «centaveros» y solo llegaron a San Miguel de Allende a llevarse todo lo que puedan, pues ya sabes.

Ahí tú si les sigues creyendo a esta bola de…. (ponle el adjetivo que quieras)

Este año también nos dejó las «DESPENSAS MOCHAS», los arreglos a caminos que benefician los proyectos personales del Alcaloide, la callejoneada que no permite hacer a las wedding locales pero sí a la de su sobrino con la wedding que trajeron de Michoacán, para armar el huateque que luego terminaron en Luna Escondida, donde solo la renta del lugar es de $1 millón de pesos.

Y muchas muchas cosas más que este 2022 nos ha dejado para darnos cuenta de lo que estamos rodeados y que hay de ti si les sigues creyendo, porque hasta en los regalos que te dan, te andan robando y tú hasta se los agradeces.

Nomás  DE LAS PURAS DESPENSAS, te andan nomás dando 16 productos, cuando lo que sacan del erario es para que tengas una despensa de más de 40 productos, pero como tú le crees y hasta les echas porras, es la misma táctica que usan para la feria porque:

«AL PUEBLO PAN Y CIRCO», PORQUE PARA ELLOS SU FUERZA ES TÚ IGNORANCIA Y QUE andes bien contentote a baile y baile CON el ALFREDITO OLIVAS que llegó bien tarde y bien «ped…..» a cantar hasta usando el PlayBack porque ni para cantarte en vivo lo mereces…

A estos del gobierno les gusta más que te encante ser grupero, que pensante…

 

‘A MÍ ME VALE MADRES SAN MIGUEL DE ALLENDE’, DIJO EL QUE PUSO A QUIEN DESIGNÓ EL CANDIDATO DEL PAN EN EL TERRUÑO

PUES SI, la semana pasada, el PAN nos sorprendió con la designación de su precandidato y no voy a hablar mucho de la señora Claudia Correa porque la verdad, es que no la conozco mucho.

Lo que nos dijeron es que es una señora que tiene más de 10 años viviendo fuera de San Miguel de Allende, que es hija de Jesús Correa, el ex alcalde del PAN que terminó entregando el poder en manos de Lucy Núñez, debido a su montón de inconsistencias y malos manejos del gobierno.

Pero eso no fue todo, sino que en el gobierno de la única alcaldesa que ha tenido San Miguel de Allende (y sí, la única que ha tenido hasta ahora aunque les sangre el hocic….) le armaron sendos expedientes al ex alcalde Correa con un montón de transas, digo, «INCONSISTENCIAS», faltantes, Extraños cobros y otros temas que merecían tremendas denuncias y apertura de  averiguaciones judiciales y administrativas que ya tenían listos.

Sin embargo a los colaboradores municipales de entonces, desde el Gobierno del Estado les mandaron decir que le «bajaran de Huev…..» o dos rayitas a su intensidad,» y que dejaran en paz al panista Correa, si no el dinero que le destinarían a SAN MIGUEL DE ALLENDE ¡ESTARÍA EN RIESGO (¿cómo le llamas a eso?)! y  así sin más lo dejaron en paz gozando de su libertad y mostrando la mazorca como aquí se dejó fotografiar.

Como ves, desde entonces LOS PANISTAS son PANISTAS con las mismas mañas , tal como «perdonaron» a Mauricio Trejo por el delito de peculado, pues detrás de todo, están los intereses de muchos de ellos y desde aquí empieza lo más bueno… 

Como recordaremos en la lista de designación de género, para San Miguel de Allende los del PAN estatal decidieron que sería UN HOMBRE el candidato a la alcaldía, por lo que 5 caballeros se anotaron para buscar ser quien encabezara el proyecto y no, no eran todos de «los Villarreal» como les llaman, sino de diferentes corrientes:

  • Romualdo Hernández
  • Gonzalo González
  • Luis López
  • Jesús Correa
  • Ricardo Villarreal

Y mientras decidían, el actual Alcaloide del terruño intentó meterse hasta por el hueso del PAN y  habló con «El Alito» para que les dijera a los panistas de Guanajuato que lo juntaran, que le dijeran que sí a la alianza, que él era buenita ondita,, pero al final lo hicieron a un ladito y cada quien caminó por su lado.

Y no por nada dicen que la vida es una rueda de la fortuna, que puede ponerte arriba o abajo del juego.

Dicen los que saben, que mucho de eso influyó, entre ellos  el «Maldmodeo» que hizo el Alcaloide del terruño a quien hoy es la precandidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Denisse García, a quien el mismo gobernador Diego Sinhué, en un evento le pidió que dejara de «malmodear» a quien era entonces su Secretaria de Gobierno, luego de que estaba interponiéndose en la instalación de una inversión que había traído desde el otro lado del charco.

Y como si le hubieran dicho lo contrario, para la noche, la «malmodeada» más grande llegaría, cuando sacó de la lista de invitados a Libia Dennise García, quien llegaría como representante del gobernador al que sería el primer informe de Gobierno de Mauricio Trejo en el terruño, y a quien le dijo a su gente que ella no estaba en la lista de invitados, que si quería sentarse entre la gente «chido», pero que no tendría ninguna intervención ni lugar especial.

OBVIAMENTE el equipo de la hoy precandidata a la gubernatura le ahorró un disgusto y ni ella, ni el Gober ni nadie, hicieron acto de presencia en el único informe de actividades que ha dado el Michoacano a los sanmiguelenses, porque a los «gringous» ya les ha dado como 4 y hasta les  regaló de un terreno de los sanmiguelenses para que construyan un hotel, digo, hospital, para que cuando se los «esté cargando el payaso» y se vayan , pero en paz.

Y como recordar es volver a vivir…. ahí va como se pide que seas menos «Ñero» y violento con las mujeres:

Y es que los malos modos no solo  fue contra Libia Dennise, sino contra empresarios, contra prestadores de servicio, hoteleros, restauranteros, marchantes, ciudadanos y demás, que poco a poco fueron fraccionando la relación.

A la par de rogarle, digo, de pedirle a otros que los del PAN lo apoyaran en la reelección a la Alcaldía con la Alianza, fue con los de Morena que fueron más directos al decirle que «hasta ahí».

¿Qué va a pasar con Trejo en este proceso? como ya no puede ir en coalición y la condición del PAN era que podían ir en alianza en diputaciones siempre y cuando él no se reeligiera como Alcalde, pues ahora puede que una diputación si le anden dando, PUES DICEN SUS AMISTADES QUE LO QUE BUSCA NO ES SER ALCALDE, SINO «FUERO» PARA QUE NO LE HAGAN NADA ahora que la auditoría llegue a las cuentas que sabe, ¡NO LE VAN A CUADRAR!.

PERO SIGAMOS…..

Pues bien, en el PAN comenzaron las mesas de negociación para comenzar a nombrar a sus precandidatos y con ello ir con todo al proceso del 2024.

En la mesa estaban consejeros, dirigentes municipales, el dirigente estatal, secretarios y el mismo Gobernador Diego Sinhué que se sentó en cada una de las mesas para hablar de los 22 municipios donde habría alianza y el resto de 24, ver a quién pondrían.

 

Pues resulta que después de cambiar el género y decidir que no querían a ninguno de los caballeros panistas, se fueron por el tema de la mujer.

Fue entonces que la encuesta puso en el primer lugar a como su próxima candidata a Verito Agundis, la ex síndico del Cabildo sanmiguelense 🌸🌸🌸, que más rápido que enseguida, les dijo que NEL, QUE NEVER, QUE ELLA NO QUERÍA pues su chamba como directora del parque Bicentenario era rete bonito.

Ya sin la primera opción y única opción que tenían los panucholares,  dijeron que hicieron una «»encuesta» con nadie sabe quién, pero de pronto llegaron a decir que la Señora Correa era la candidata, provocando el descontento más de uno en la mesa porque los panistas NO RESPETARON SUS PROPIOS ACUERDOS.

La situación se fue subieron de too y luego de varios reclamos de que habría que escoger un «gallo o galla» fuerte para San Miguel de Allende, porque la pelea iba a estar fuerte y era  importante que pusieran a un buen candidat@.

Fue entonces que el mismo gobernador Diego Sinhué, quien estaba entre los de la mesa de negociación que con tremendo manotazo en la mesa dijo claro y fuerte:

‘A MI SAN MIGUEL DE ALLENDE ME VALE MADRE»

Cosa que repitió otras 2 veces…

‘A MI SAN MIGUEL DE ALLENDE ME VALE MADRE»

‘A MI SAN MIGUEL DE ALLENDE ME VALE MADRE»

 Lo dijo el Gobernador Diego Sinhué

Para luego recalcar que a  a él lo único que le interesa son las diputaciones y la gubernatura, por lo que lo demás, a él le importaba un carajo.

Fue entonces que todos se pararon, los pusieron para la foto y el mismo gobernador, fue quien dio el clickazo para tomarles la foto en la que salieron todos, muy sonrientes y otros lo hicieron a regañadientes.

 

Y al parecer, Al gobernador efectivamente no le importa San Miguel de Allende pero tampoco le importa el Estado.

La conservación de un Fiscal como Carlos Zamarripa, que ha permitido  que hasta Guanajuato creara su propio cártel delictivo, el  mismo que por más 10 años permitió que se apoderaran de Juventino Rosas, no solo con delitos del fuero federal, sino con asesinatos y robos que nunca controlaron y creció como la espuma.

José Antonio Yepez, «EL Marro», no creció de la nada, el «Marro» y su gente siguen sin irse porque la plaga y la enfermedad de violencia, sangre, venganza, drogas, homicidios, armas y mil cosas más, tienen a este Guanajuato en el primer o lugar de homicidios,   en el lugar donde matan a los jóvenes a placer, por gusto, porque por uno la llevan todos.

Las masacres del fin de semana y un evento masivo de Libia Denisse García en medio de una tragedia con las notas «de 8» en los noticieros del país y el mundo, demuestran que a ninguno de los dos le importa lo que pase en este Guanajuato, que SU PARTIDO  tiene hundido en la violencia y la sangre.

Dos masacres vuelven a estremecer a Guanajuato este diciembre; hay 16 muertos y 13 heridos

 

Los panistas en el lugar dijeron que la decisión estaba tomada y que si querían a la señora Correa como la candidata, pues que le echaran cañitas  y donde habrá  que  empezar de cero a trabajar por el partido, porque las otras 2 terceras partes del blanquiazul, están hechas 💩💩💩💩💩.

  • Y es que al gobernador lo que le importa son sus negocios, como el viñedo que hizo ahí en la comunidad de La Huerta en los límites entre Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, donde «curiosamente»arrancaron la obra del bulevar Libertad.
  • También le importa el aeropuerto, porque él quiere estar en la sociedad.
  • También le importa, junto con otros panistas, que el proyecto de Herencia de Allende crezca y tenga la mejor de las entradas, pues en ese negocio tiene él y otros panistas como Vicente Fox, las manos metidas hasta el hombro.

¿AHORA ENTIENDES POR QUÉ «LE VALE MADRES SAN MIGUEL DE ALLENDE» A DIEGO SINHUÉ?

  • POR LA misma razón que permite que un mismo fiscal se llene de expedientes sin resolver sobre asesinatos, masacres, robos, investigaciones y delincuencia.
  • Porque la delincuencia puede estar alcanzando a sus compañeros panistas como el caso del asesinato del hijo del alcalde Javier Mendoza en Celaya; o la masacre de los jóvenes que dijo López Obrador era un tema de drogas y luego salieron a decir que NO ERA CIERTO ¿entonces así sí le toca a Guanajuato investigar su muerte?

Pues la madrugada de este domingo, la señora Correa se registró y en la planilla alcanzamos a identificar al empresario de los viajes al más allá, Oliverio Fernández; a Larissa Crespo, ex colaboradora del ex alcalde Luis Alberto Villarreal y ahora empleada de Comunicación en el Comité estatal del PAN, así como el exiliado por años, Ángel Gastelum, de quien sabemos, dejó varias cuentas pendientes mientras fue director de Patrimonio del terruño, lo que lo llevó a que no le dieran chamba durante el tríenos de Luis Alberto Villarreal, por lo que dijeron, anduvo «Juido» por varios años y ahora aparece.

Ahora si te conté lo que me entere y ya me voy ya me despido,  no te dejaré estribo, pero prometiendo que si hay algo importante en la semana, entonces me apareceré, mientras tanto gozaré de mis días esperando que nada perturbe mi descanso.

Eso si, no sin antes decirte que además del PAN y del PRI, quienes ya están por asomar la cabeza son el candidato que irá por el PRD y uno más INDEPENDIENTE, ¿QUIÉNES SON?

  • POR EL PRD andan queriendo lanzar a Héctor Robles que ya anda en trámites
  • Mientras que por Independiente, sería Raúl Ramírez Riba, el creador de Mr Moches, que ahora buscará ser candidato a la alcaldía y comenzará conseguir firmas, así que si lo quieres apoyar (porque hasta ahora  la caballería se ve muy flaca), pues podrías echarle la mano con una firma

Nos leemos luego, 2 semanas enteras me olvidaré un poco de todos mis amigos godín y me prepararé para venir recargado de detalles de este mundo de la política, mientras tanto Felices Fiestas y muchisísisima felicidad a todos…

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *