«El Verdus» a proceso, implicado en asesinato de estudiantes en Celaya

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Guanajuato, llevaron a la captura de FRANCISCO OMAR “N” alias “El Verdus”, acusado del homicidio calificado de un hombre y la tentativa de homicidio calificado de dos más, en la colonia Lagos en la ciudad de Celaya.

El 22 de noviembre de 2023, a las 5:30 horas los ofendidos se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Laguna Verde en  la colonia antes citada.

Cuando arribó al lugar FRANCISCO OMAR “N” alias El Verdus a bordo de una motocicleta.

Una vez que los tuvo a la vista, descendió y sacó una arma de fuego que llevaba consigo, les apuntó y comenzó a disparar hacia los tres ofendidos.

Las víctimas recibieron diversos impactos de bala por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Uno de ellos, identificado como Antony Sebastián, falleció el pasado 28 de noviembre del año en curso, debido a la gravedad por los disparos que recibió en el abdomen.

El Verdus implicado asesinato de estudiantes

“El Verdus” también es identificado como uno de los autores materiales del atroz crimen de los estudiantes, que estremeció a la población el pasado 03 de diciembre de 2023, en la Colonia Primera Fracción de Crespo en Celaya, lugar de los hechos.

Policía de Celaya es ultimado a balazos en una gasolinera

Agentes de Investigación Criminal siguieron sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información, hasta dar con su paradero y concretar su captura con orden de aprehensión.

Un agente del Ministerio Público presentó al inculpado ante un Juez, y expuso los medios de prueba.

Estas acreditan su probable responsabilidad en el homicidio calificado de Antony Sebastián “N” y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las otras 2 víctimas.

La defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad y una vez que se reanudó la audiencia, FRANCISCO OMAR “N” fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba su sentencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *