Entregan ambulancia para atención de urgencias médicas en Comonfort

El alcalde del municipio de Comonfort, José Carlos Nieto, refrenda apoyo a Bomberos voluntarios y anuncia incremento a salario de elementos de Protección Civil durante arranque de operativo San Cristóbal.

Para complementar la atención prehospitalaria y mejorar los tiempos de atención ante situaciones de emergencias médicas, fue entregada una ambulancia al personal de Protección Civil, para el servicio de los habitantes.

La unidad marca Ford Transit, fue entregada por José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal, previo al arranque del operativo “San Cristóbal”, quien refrendó su compromiso con los elementos de Protección Civil y Bomberos voluntarios con quienes se comprometió a continuar brindando el apoyo del recurso municipal de más de 100 mil pesos que año con año se otorga para su movilidad.

“Reconocer el trabajo de los bomberos que los hemos visto trabajando durante los incendios ocurridos en los últimos días, agradecerles que continúan trabajando de la mano con Protección Civil, que seguiremos apoyándoles en recurso para sus unidades como lo hemos hecho año con año”.

Nieto Juárez destaco que recientemente fue incrementado el salario de los elementos de Protección Civil en un 27% que representa un incremento mensual de 2 mil 184 pesos.

“Hoy cumplimos también con ese compromiso hecho el pasado 15 de enero, donde prometimos un incremento salarial y con ello tener una mejor calidad de vida, pues su trabajo es de riesgo y debemos de apoyar esa entrega que brindan a nuestros habitantes”.

Agregó que en materia de seguridad se obtuvo un recurso de más 4 millones de pesos por parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública para Comonfort, con lo que se reforzarán acciones para la prevención coordinados con las fuerzas del estado y la federación.

Finalmente y previó al banderazo de salida del operativo, recordó a la población continuar aplicando las medidas sanitarias contra la COVID-19 y solicitó a los habitantes y visitantes ser responsables durante su visita, ya que Comonfort fue nombrado un municipio promotor de la salud, por mantener bajos índices de contagio en comparación con otros municipios de igual número de habitantes.

¡Noticia interesante para ti!: 10 de abril último día para tramitar ti INE

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *