Es Guanajuato el sexto estado más visitado

Redacción

 

Guanajuato logró posicionarse en el séptimo lugar a nivel nacional en el ranking de llegada de turistas durante 2013, convirtiéndose así en el sexto destino más visitado de México.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante su participación en la Comisión Itinerante de Turismo realizada en el Pueblo Mágico de Yuriria, explicó que la Secretaría de Turismo Federal, dio a conocer el ranking de llegada de turistas a los estados, en el cual Guanajuato subió un peldaño al recibir durante 2013 a 3.5 millones de turistas.

Durante 2013, la entidad se encontraba en el octavo lugar de todo el país en cuanto a llegada de turistas a los destinos se refiere; derivado de la intensa actividad turística, festivales y eventos de gran formato realizados en distintas ciudades, Guanajuato se logra consolidar como uno de los Estado preferidos por el turismo nacional e internacional.

Explicó que 2014 arrancó con un avance espectacular en materia turística, “con un acumulado de enero a abril y un crecimiento del 13 por ciento en cuanto a llegada de turistas y visitantes con 1.2 millones y 7.1 millones respectivamente, además de un 16 por ciento más en derrama económica con más de 19 mil millones de pesos”.

El funcionario estatal¡ reiteró que con estos resultados se da cuenta del intenso trabajo que se ha hecho en materia turística a favor del Estado de Guanajuato, desde el arranque de la administración del Gobernador Miguel Márquez.

Recordó que en los últimos meses se han dado muy buenas noticias relacionadas con el turismo, el cual es la segunda fuerza económica de la entidad y que aporta el 9.4 % del producto interno bruto al Estado.

En este sentido, el Secretario de Turismo refrendó el compromiso de la dependencia estatal por continuar el trabajo coordinado con los Ayuntamientos así como con la iniciativa privada para redoblar esfuerzos y dar más mejores resultados a favor de las familias guanajuatenses.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *