Este jueves vuelve la feria del alfeñique a la plaza de la Soledad

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Mañana jueves vuelve la tradicional «Feria del Alfeñique» a la Plaza de la Soledad frente al Oratorio y estará acompañada de algunos eventos culturales.

En entrevista con Víctor Hugo Chávez González, Presidente de la Asociación de Alfeñique Antonio Bustamante, compartió los detalles e invitó a los sanmiguelenses a que no dejen de ir a esta feria llena de azúcar.

«Estamos trabajando ahorita para ya ponernos mañana, a las 7 de la mañana, es desde el 13 de octubre al 03 de noviembre, vamos a estar trabajando todos estos días que son 20 aproximadamente, tendremos un horario de 9:00 de la mañana a 10:30 de la noche y a partir del 27 de octubre vamos a tener eventos de la Casa de la Cultura que nos van a apoyar, estos van a ser después de las 6:00 de la tarde. Vamos a adornar la fuente también, que es el principal atractivo de ahí de la plaza, se va a poner un arco en la calle Pepellanos», indicó Víctor.

Víctor Hugo Chávez González. Presidente de la Asociación de Alfeñique Antonio Bustamante.

Respecto a los eventos que tendrán en la Plaza de la Soledad del 27 de octubre al 02 de noviembre, indicó que estos se van a realizar en la primera plancha de los escalones.

Aportó que va haber también un concurso de alfeñique, este se va a realizar el 02 de noviembre, es para los 30 expositores que cada año participan en la feria. Cada uno va a exponer la figura tradicional de San Miguel «que es la calavera, el borrego alfeñique y la gallina alfeñique», y se estará premiando a los 3 primeros lugares.

Como cada año van a participar 30 expositores en esta feria del alfeñique de la plaza de la Soledad, todos de azúcar, de veladoras, velas, papel picado, un puesto de pan y un puesto de disfraces.

«Invitamos a todo el pueblo, la ciudad, en las comunidades, que nos acompañen para que no mueran estas tradiciones que año con año llevamos a cabo, los dos años pasados se nos puso difícil pero esperamos que este año, nos vaya muy bien a todos y allí los esperamos», concluyó el representante de expositores de alfeñique.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *