Estos son los viacrucis y procesiones programados para este Viernes Santo en SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Falta un día para el viernes santo, donde veremos la celebración de varios eventos religiosos de piedad popular en la ciudad, como los viacrucis en distintas colonias y también el Santo Encuentro o «Paso del Sacerdote» por la mañana en el Centro y en la tarde el Tradicional «Santo Entierro» de Jesucristo.

Uno de estos viacrucis se estará realizando en la Colonia San Antonio a las 10:00 horas, con las imágenes de….

El recorrido estará iniciando en el atrio de la parroquia de San Antonio, pasando por Tinajitas, 28 de Abril Sur, 28 de Abril Norte, Orizaba, 20 de Enero Norte, 20 de Enero Sur, Tinajitas y culminar nuevamente en el atrio parroquial.

Luego a las 3:00 p.m. estarán haciendo la adoración a la Santa Cruz. Y a las 7:00 p.m., la Procesión de Silencio, realizando el mismo recorrido de calles que en el Viacrucis.

También está el Viacrucis «viviente» de la colonia San Luis Rey, donde un grupo de actores representan el momento en que Jesús fue juzgado por Poncio Pilato y la sentencia, su crusifixión en el Monte Calvario, para así, los actores iniciar con el recorrido en la esquina de Benustiano Carranza con Vicente Gelatti donde se encuentra el templo. El evento religioso está programado para las 10:00 de la mañana.

A esa misma hora, también se estará llevando a cabo el Rezo del Santo Viacrucis y Procesión con las veneradas imágenes del Señor de la Columna, la Santísima Virgen María y Señor San Juan, en el Templo de la colonia San Juan de Dios.

En la zona Centro, a las 10:30 horas se realizará el «Paso del Sacerdote» o Santo Encuentro de Jesucristo con su madre, la Santísima Virgen María, en la Parroquia de San Miguel Arcángel.

A las 10:30 horas, en el Templo del Oratorio se celebrará el Sermón del Encuentro de Jesús con su madre la Virgen María y el viacrucis por diferentes calles de la ciudad.

Y por la tarde a las 6:00 p.m., se estaría llevando a cabo el Solemne y Tradicional Procesión del Santo Entierro, en el Templo del Oratorio y calles del centro.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *