Obispo de Celaya pide que violencia haga «una tregua» en estos días santos y de pascua

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

CELAYA. – El Obispo de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, pidió que en estos días santos del fin de semana y también de pascua, la delincuencia y cualquier tipo de violencia haga «una tregua» para permitir a los feligreses vivir estas tradiciones de Semana Santa y Pascua en paz.

«Hay que orar y pedirle al Señor como fruto de la resurrección y su Pascua, la paz y la tranquilidad en muchas de nuestras colonias en Celaya y algunas comunidades y municipios como Los Apaseos y San Miguel de Allende. Es importante recuperar la paz y aprender a vivir la paz, hacer una tregua en Semana Santa en donde pareciera que todo está más tranquilo, sino que realmente sea fruto de la paz con el Señor, la paz en las comunidades.

Yo digo que en estos Días Santos vayamos en paz y hagamos una tregua a la violencia e inseguridad y a todas las formas de violencia que existen, y nos concentremos en Cristo nuestra paz. Es un llamado a todos, donde se genera la violencia que se mantengan en paz y no nada mas en Semana Santa, sino también ser constantes», indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya.

Lamentó la ola de violencia que se ha venido viviendo en Celaya desde hace tiempo, pues ante los hechos la ciudad ha sido clasificada como la 5ta. más violenta en el mundo. En los últimos días, ataques y acciones violentas suscitados en el Barrio Tierrasnegras, como cabezas en cajas de regalo o ataques en el mercado de Cañitos.

«Es lamentable que siga habiendo esos asesinatos que impactan de manera muy fuerte en los mercados. Son los lugares importantes para una vida económica en una sociedad y es lamentable que esté pasado esto, también que los mismos locatarios traten de agruparse y defenderse o cuidarse, tenemos que aprender a vivir en un mundo cada vez más difícil».

Monseñor Víctor Alejandro compartió que se ha reunido con el presidente de Celaya Javier Mendoza y con el secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta, con quienes se acordó «que para la reconstrucción del tejido social deben participar todos los sectores sociales involucrados».

Fuente: La Silla Rota

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *