Exponen grabados a beneficio del Charco del Ingenio

El jardín botánico “Charco del Ingenio”, sitio que además de sus funciones de conservación, educación ambiental e investigación científica, se encuentra también abierto a manifestaciones de la comunidad, y una de sus principales vertientes es el arte. A las muchas maneras de manifestar este dinamismo artístico, se realizan en el lugar diversos conciertos, como el equinoccio de primavera, y en esta ocasión, una Exposición y Venta de Gráfica Contemporánea, en beneficio del jardín.

 

La bóveda del lugar es el escenario donde se realiza la exposición, con una colección de trabajos del grabador Arturo Guerrero, procedente del Distrito Federal, y quien entre su compilación de obras, cuenta con piezas de los reconocidos artistas como Leonora Carrington, Joy Laville, Vicente Rojo, Juan Soriano, Byron Gálvez y Gabriel Macotela, entre otros .

 

De los resultados que arrojé la venta, una parte se destinará al mantenimiento de las áreas más importantes del Jardín Botánico y la otra para la conservación del taller en que trabaja el expositor. “El jardín tiene diversas actividades que realizar para poder brindar al público un lugar agradable, para ello necesita mantenimiento. Es motivante que haya personas que presten sus trabajos para poder ayudarnos con esta tarea”, compartió César Arias de la Canal, presidente del Charco del Ingenio.

 

La encargada de la selección de piezas para esta exposición fue una extraordinaria curadora y vecina del lugar, Lorenza Corcuera, quien comentó: “Este espacio es como mi jardín, es muy agradable ver esta exposición sobre todo sabiendo el fin con el que se realiza”. Con gran amabilidad la Sra. Corcuera ofrecía a los presentes las atenciones e historias de los grabados de Arturo Guerrero. “Siempre, tener una exposición en un espacio así, es muy atractivo, cálido, te acoge” agregó.

 

Por su parte, el maestro Arturo Guerrero, artista gráfico en las técnicas de grabado con 25 años de trayectoria, comparte una analogía sobre su trabajo, la manufactura de un original múltiple de las piezas que los artistas le hacen llegar. “Todos los billetes, de cualquier denominación, son originales sin embargo son multiplicados sin perder su autenticidad”.

 

Con honda presencia, Arturo Guerrero se hace presente en esta venta gráfica contemporánea en beneficio del Charco del Ingenio, imprimiendo su labor en cada una de las obras expuestas. “Empecé trabajando con el maestro Tamayo, su última pieza en vida ‘El hombre de Oaxaca’ fue el primer trabajo que yo realicé”, concluyó Guerrero.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *