Fernanda y su novio fueron violentados por policías municipales; piden ayuda para denunciar

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La tarde del sábado Fernanda y su novio fueron víctimas de abuso de autoridad, policías municipales los violentaron sólo por estacionarse frente a una frutería, al grado de golpearlo y someterlo a él y llevárselo a los separos, y de aventarla a ella contra una patrulla para que no grabara los hechos.

Fue en eso de las 5 de la tarde, que Fernanda y su novio se encontraban en la Calzada de La Estación, su auto estacionado frente a una frutería donde ella esperaba a su compañero quien se había parado unos minutos en el lugar para ir a comprar unas cosas, cuando de pronto un elemento de la policía municipal que supervisaba el flujo vehicular (cosa que a ellos no les corresponde porque para eso están los transitos) se puso a gritarle de cosas en medio del tráfico y negocios abiertos.

El novio de Fer llegó con ella y le dijo al elemento que no había problema, que si habían cometido una infracción que le hablaran a un tránsito para que les quitara la placa, y a el policía y sus compañeros no les pareció y se dirigieron hacia él para golpearlo, someterlo, esposarlo y subirlo a la patrulla RP-192 y posteriormente llevárselo.

El policía que agredió a Fernanda y a su novio en la Calzada de La Estación el pasado sábado por la tarde.

Fernanda cuenta que su novio le iba a dar su celular y que los elementos no lo dejaron, que la aventaron a ella contra la patrulla y posteriormente a él se lo llevaron a los separos donde nuevamente lo golpearon y ahorcaron.

Fermanda detalló que todo esto pasó a la vista de los marchantes y que incluso varias personas les gritaron a los policías que eran 4, que «por favor los dejaran», porque ante sus ojos lo que estaban haciendo contra la pareja era meramente injusto, y que hasta hubo quienes grabaron en sus cámaras lo que sucedió.

«No es justo que por ser autoridad agredan y golpeen a dos personas que ni siquiera han cometido ninguna falta», dijo Fer.

Fer dice que afortunadamente su novio fue liberado en el mismo día, gracias a que no se encontró ningún motivo por el cual tenerlo detenido, porque en los planes de los elementos que se lo llevaron estaba retenerlo durante 24 horas.

«Fue meramente abuso de autoridad, en ningún momento creímos que un policía podría hablarnos de ese modo y mucho menos atacar, incluso se llevaron la placa y nos dijeron que «por sus propios huevos» no nos daban multa», narró ella.

Ante estos hechos, Fernanda y su novio acudieron al ministerio público a poner una denuncia contra los policías que los violentaron, ella está pidiendo apoyo de la ciudadanía a que le ayuden con la difusión o compartiendole los videos que grabaron algunos de lo que les pasó a ellos la tarde del sábado, le están pidiendo pruebas para validar su denuncia.

La unidad de patrulla donde se llevaron al novio de Fernanda.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *