Fiscalía de la República asegura inmueble en Hidalgo 24, donde arrancaron los sellos de suspensión del INAH

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron el inmueble ubicado de la calle Hidalgo 24, donde se encontraba el Colegio Justo Sierra.

En el edificio, ahora con sellos federales, es la misma donde se violentaron y arrancaron los sellos de suspensión que había colocado el INAH por modificar, sin supervisión ni permisos, un edificio protegido por las leyes federales.

En el inmueble, agentes federales colocaron los sellos en los que se lee la advertencia de: «A quien destruya y/o quebrante el el presente sello, se le impondrán las penas establecidas en el Código Penal Federal por tratarse de un delito de ORDEN FEDERAL . ÚNICAMENTE se podrá retirar o destruir por orden de la autoridad competente».

CONTEXTO:

Desde hace meses, el edificio de Hidalgo número 24, ubicado en el centro histórico protegido por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, artísticos e Históricos del país, comenzó a ser intervenido para la construcción de un hotel.

Según una gran lona que cuelga en lo alto del edificio en Hidalgo 24, el perito responsable de la obra en la que se violentaron los sellos de suspensión, es la arquitecto Raquel Hernández Correa, quien además es presidenta de uno de los Colegios de Arquitectos que hay en San Miguel de Allende, y que exhibe en la lona que su número de cédula 3307968, su registro es el A-112 y su teléfono el 415 1006333.

Al no contar con los permisos de protección del edificio protegido, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) colocó sellos de suspensión de las obras.

Sin embargo los sellos fueron arrancados y los trabajadores continuaron removiendo el edificio, techos, paredes y pisos.

Durante día y noche, los trabajadores laboraban a «marcha forzada».

En la columna #TenemosQueHablar se reveló que es un hotel con «muchos privilegios» Donde al parece el director de Patrimonio, José Emilio Lara, tenía conocimiento de la obra, de los señas de suspensión, pero la obra continuó a pesar de la violación a los sellos federales, tal como ocurrió en la calle de Juárez, donde Emilio Lara también estuvo supervisando.

Los sellos de clausura tienen fecha del pasado 13 de noviembre.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/calle-juarez-y-ampliacion-de-banqueta-la-reaccion-del-gob-de-san-miguel-de-allende-por-la-resolucion-de-un-juez/
José Emilio Lara (de cachucha negra y lentes)
https://newssanmiguel.com.mx/local/arquitecta-raquel-niega-entrevista-a-news-dice-que-no-le-gusta-dar-opiniones/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *